BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir conexion y más...

BocaDePez
BocaDePez

Queria saber si con un hub ademas de compartir la conexion a internet se puede acceder a los recursos de los ordenadores conectados desde cualquiera de ellos...
Que hay que configurar?
Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El hub no tiene nada q configurar, ademas de ser muy sencillo de instalar tiene otras ventajas como son el tener la conexion a internet en cualquiera de los ordenadores de la red local sin tener q tener otro de los pc encendidos y el compartir recursos entre los equipos

Lo primero q tienes q hacer es conectar los pc´s al hub y el cablemodem tambien (ojo q si el hub no dispone de un puerto uplink el cable de conecion entre el cablemodem y el hub tiene q ser cruzado) los de los pc cables normales ;)

Ahora todo depende de q sistema operativo y demas uses, yo tengo dos pc con win98se y solamente tuve q dejar todo lo q ponia el windows por defecto(esto es asignacion de ip automatica,usar dhcp para resolucion wins, etc...) pones un nombre de usuario, un grupo de trabajo(el mismo para los pcs q tengas conectados)y al reiniciar los pc ya tenia acceso a internet disponible en los pcs (cada uno con su ip publica diferente) y los recursos listos para compartir en la red local.

Por cierto si quieres comprar un hub nuevo y tienes una tienda pcbox cerca de tu casa, yo pille un hub de 8 puertos SURECOM a 10M por 29€, es el mas barato q encontre y funciona estupendamente ;)

Si tienes algun problemilla postealo e intentare ayudarte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues en uno tengo el XP Profesional y en el otro W98...ya he conseguido acceder desde el XP al otro...de momento desde el de W98 no puedo acceder al del XP pero echandole un rato creo que lo coseguiré...

Muchas gracias! ;-)

blasfemo

Tengo un problema, y como veo que controlas con el tema del hub y de compartir conexion, te expongo lo siguiente, y de paso, para comunicar a los que piensan que es la caña y todo eso.

Lo que me pasa es que yo tengo una red, con un hub, con cuatro ordenadores, pero supercable, para cada cable modem solo da 3 ip's con un filtro en los nodos, asi que solo puedo tener acceso a internet con tres ordenadores, y el cuatro se queda a dos velas.

Ya he pensado en poner tres, y el cuarto, con una conexion compartida con uno de los tres que tienen internet conectando dos al hub, y el tercero al cable modem por USB, pero no me parece una solucion elegante.

Si tienes alguna otra idea o sabes algo del tema, te lo agradecere mucho (blasfemo-13@supercable.es)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo dos ordenadores conectados a través de un switch, de la misma forma que dices, los dos con win98se y se ven sin problemas. El modem que tengo es com21. Dicen que con los nuevos motorola no se puede compartir conexión a internet entre dos ordenadores, ¿sabes si es cierto? (parece que con los motorola que están poniendo ahora la velocidad es mayor)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Motorola. Comparto conx. con otro ordenador a través de Hubb y va bastante rápido. Pero de vez en cuando me joden la IP y tengo que poner la IP de forma automática, liberear todo y renovar todo. tras reiniciar y ver la IP nueva voy sumando y asignando a cada ordenador (sabes lo que digo,no?). Creo que esto no tendría que hacerlo si me descargo un proxi...

Si sabeis algo del proxi contestarme, por favor. Decidme alguna direccion donde lo pueda encontrar y que me funcione.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

He leido tu mensaje y yo lo tengo configurado igual que lo q dices. Accedo independientemente a internet entre los ordenadores, pero no puedo compartir archivos u otras cosas. Me han comentado que es debido a que supercable me da mascaras d subred distintas para cada ordenador y por eso no se ven. Haber si consigues ayudarme pq lo tenia todo bien y al formatear ambos equipos y hacerlo igual que antes ya no me sale.