Hola, tengo conexion por cable (ONO) en mi equipo con Linux, mi pregunta es si se puede compartir conexion con otro equipo con Windows XP. Ahora mismo tengo Mandrake 9 pero estoy descargando Suse 8.2. Cual de las dos es mejor para compartir la conexion? Gracias
Compartir conexion a Internet a un Win XP
..tengo entendido que a nivel de servidor Suse es mejor. En cuanto a compartir la conexion con un windows es facil, una vez que tengas el router en marcha en linux, al windows le configuras la ip del linux como gateway y como dns y a funcionar (por supuesto mira que las ip´s esten en el mismo rango y que las mascaras de ambos equipos sean las correctas.
Solo con eso? vaya, pense q seria bastante mas complicado. no hay q habilitar nada? en otro foro m hablaron de iptables (lo cual m parecia exagerado) aunque esto m parece demasiado facil para ser verdad :-) gracias
Y entonces el linux que es mu listo sabe que tiene que enrutar todos los paquetes que le lleguen del windows, no? O tu crees que hara falta decirle al linux que enrute?....;-)
Por cierto, suse es una distribucion gratuita, que yo sepa, al igual que el resto que conozco. Nadie te impide que te conectes al ftp de suse y te instales la misma distribucion que tienes en las tiendas.
Salu2
Es con diferencia la mejor distribución de Linux, lástima que sea de pago.
Para mi no es Suse.... es DEBIAN!!!. Pero claro pa gusto los colores xD
El problema no está en la instalación, el problema es que te funcione la impresora, el escaner, la tarjeta de TV, la webcam..... Con Suse es muy fácil, con Debian es un trabajo de locos, además la versión estable de Debian trae software bastante desfasado, si te atreves a actualizar a Sid corres el riesgo de que muchas cosas no funcionen.
Pues eso q cualquiera te puede hacer la función sin mayor problema, aunq claro una distro puede ser más estable q otra, pero vamos q escojas con la q te sientas más a gusto.
Yo soy bastante novato en esto de linux, y si tu pregunta es como hacer para compartirla, te aconsejo q pruebes el programa firestarter, se supone q es un GUI para iptables, y te muestra los accesos a tu ordenador y te deja configurar la apertura de puertos, equipos confiados... y muchas cosas más, entre ellas compartir la conexión en la red, y se configura usando un asistente muy sencillo, yo personalmente lo uso y algún amiguete tb y va mu bien.
Sj tienes un router de mas de 1 puerto... solucionado, la misma config en todos los pcs's pero cambiando la ip (ej:192.168.0.x)
Si los conectas por cable cruzado... tienes 2 opciones:
1. Montas un proxy, con SAMBA... busca en google
2. O montas un emascaramiento de IP
... y mira en www.redes-linux.com/
Salu2
PD: Busca en el foro antes de preguntar... ;) hay un post mas atras dnd viene.