BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexion a internet via Inalambrica

leillo1975

Hola

En primer lugar me gustaría saludar a todos los que leeis estos foros, pues es mi primer post aquí.

Os voy a comentar un problema que tengo y que aun no he sido capaz de resolver:

En la zona donde trabajo la conexion a internet es tremendamente lenta pues se encuentra bastante alejada de la central telefónica. Hemos intentado hablar con la compañía que nos suministra internet (y con otras), pero es imposible que nos suban la velocidad por la razón anterior.

El caso es que mi jefe decidió comprar un modem USB movil que le garantiza más de 2MB (imaginaos si es lenta la otra conexión) para poder ir tirando. La idea es conectar este modem a uno de los 10 equipos de los que necesito proporcionar internet y desde ese pasar inalambricamente internet a todos los demás.

En esa sala con 10 equipos dispongo de un punto de acceso Linksys (que creo que no será necesario) por el que llegaba internet a los equipos desde el router, y 10 tarjetas PCI inhalambricas montadas en los equipos.

El sistema operativo es WindowsXP. ¿Sabeis como tendría que hacer para poder realizar lo que os comento?.

Un saludo a todos y gracias por anticipado

vukits

no toques el linksys... desactivale dhcp y ponle lan ip distinta de 192.168.0.1 ..

estandoe stablecida la conexión inalambrica, sigue el siguiente tutorial

saludos

🗨️ 3
leillo1975

El problema es que no me quiero conectar con LAN, pues no tengo una red cableada. No tengo ni switchs ni cables. Lo único que podría conectar es el equipo en cuestión en el que conecto el USB al punto de acceso para que reparta la conexión como está haciendo actualmente, pero no se como hacerlo.

🗨️ 2
vukits

me ha dicho un pajarito que una red inalambrica configurada mediante un punto acceso es igualico a un switch ;)

dudo mucho de que tu punto de acceso tenga usb .. ¿qué modelo es?

🗨️ 1
vukits

pero puedo conectar el PC que tiene el USB mediante cable de red a este punto de acceso

exacto ;) .. y a partir de ahí, sigue el tutorial ;) (no te olvides de desactivar dhcp en el punto de acceso, si estuviera activado)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Puedes comprarte una base wifi de las que vende Vodafone. En teoría dice que sólo puedes conectar cinco equipos, pero yo creo que desactivando el DHCP y poniendo el linksys como DHCP se soluciona el problema.

🗨️ 1
vukits

buen apunte.

o instalando un servidor dhcp en el equipo :D .

o incluso instalando cualquier distro linux, o incluso dd-wrt x86 :D