Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Compartir conexion a Internet a traves de Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo aqui un asuntillo en el que espero que vosotros me podais servir de ayuda, no es especialmente complejo -supongo- pero dada mi ignorancia en este campo, recurro a vosotros.

Sencillamente, quiero que dos ordenadores se reconozcan a traves del wifi, y que ambos compartan una conexion a internet a traves de modem adsl usb

El 'host' es un P4 a 2,53 Ghz, con 1gb de ram, 380 de disco duro y Windows XP Pro SP2, conectado con el modem USB Thompson speedtouch 330 a una linea de 1mb de Telefonica. Por otra parte, el 'pinganillo' usb wifi que uso, conectado a este ordenador, es el que me venía con un router Comtrend 536+ (el nº de modelo de ese wifi es CT-WN4320Z) de una linea Jazztel de 20mb de la que ya no soy propietario.
Por otra parte, el ordenador desde el que deseo tener acceso a internet a traves del primero, es un portatil Acer Aspire 3003LMI, un Sempron a 3ghz y 1gb de ram, con WXP Home SP2 instalado, y que ya tiene su propio wifi interno

No solo quiero poder acceder a internet, sino compartirlo todo, unidades, discos duros y opticos y demas historias, pues hay unos cuantos gigas de datos que quiero que vuelen antes de nada (de hecho, esto me resulta mas importante que el tema de querer compartir internet: quiero decir, si al menos no es posible hacer que compartan la conexion, que al menos se reconozcan un compartan recursos)

En fin, soy un pelin patoso para esto de las redes, nunca he montado una, ni siquiera he sabido hacer que dos ordenadores se reconociesen mutuamente, el 'asistente de creacion de redes' ahora me ha resultado de muy muy poca ayuda -me ha resultado absoluta y absurdamente inutil-, y de hecho, ni tan siquiera en la conexion 'ad-hoc' los dos ordenadores han sido capaces de reconocerse... joder, si hasta los he puesto uno enfrente de otro... -es broma- :)

Por supuesto, ya me sé la de 'compraté un router inalámbrico', pero de momento los cientoypico eurazos como que me echan un poquillo atras. En el P4 no tengo tarjeta de red y tampoco me interesa tirar de cable; estoy preguntando por wifi. Y por cierto, la seguridad de la red no me preocupa demasiado, donde vivo la cosa está bastante despejada de vecinos, indeseables o no :)

En fin, me gustaria que me comentaseis si hay algun tipo de utilidad sencilla para gestionar y configurar este tipo de redes, y/o que me indicaseis los pasos a seguir / tutoriales que leer (prefiero lo primero) para compartir recursos entre ambos ordenadores, tanto la conexion a internet como el 'reconocimiento mutuo'. Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javp

Hola:
Precisamene acabo de hacer eso mismo, pero conectando un W$ xp con un linux mandriva.

Pasos a seguir:
1) En el ordenador servidor (el que tiene salida a internet), instalar la opción conexión compartida a internet. Se hace desde el menú configurar redes domésticas. Decirle que la tarjeta de red hará de puente.
Configurar ese puente con la IP 192.168.1.1

2) En el ordenador cliente (el que se va a conectar al servidor) configuarl así su tarjeta de red inalámbrica:
IP: 192.168.1.2
puerta de enlace: 192.168.1.1
dns: 192.168.1.1

Y ya está.

Comprueba que entre sí se "ven" haciendo, desde una consola (inicio --> ejecutar --> cmd ) ping 192.168.1.2 y ping 192.168.1.1

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

"Decirle que la tarjeta de red hará de puente.
Configurar ese puente con la IP 192.168.1.1"

¿como se hace eso exactamente?

BocaDePez
BocaDePez

vale, ya he conseguido una parte, ahora con el portatil me puedo conectar tambien a internet.
El problema es que ambos ordenadores siguen sin reconocerse, tengo todas las unidades puestas como compartidas, y si me voy a simbolo del sistema y hago un ping mutuo, ambos ordenadores supuestamente se reconocen, sin embargo yo sigo sin ver nada... ¿donde hay que mirar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponles en el mismo rango de ips y crea una red. sino prueba en el navegador con la ip del otro ¿quien sabe?

BocaDePez
BocaDePez

Hecho:D
Esta todo solucionado, gracias por vuestro tiempo :)