BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Compartir conexión a Internet desde smartphone

BocaDePez

Hola a todos/as.

Soy usuario de una tarjeta prepago Ballena 12, y quisiera compartir la conexión a Internet de mi móvil con un netbook, bien a través de cable USB o bien mediante la creación de un punto de acceso en el propio teléfono.

El problema que me surge es el siguiente: he probado ambos modos de conexión (USB / WiFi) y el netbook se conecta sin mayor dificultad al teléfono, pero no llegan a navegar en ningún momento. Mi teléfono es un LG Optimus L5.

Sin embargo, haciendo lo mismo en un Primux Delta -y con la misma tarjeta prepago, por si alguien duda- la navegación por Internet es perfecta. He comprobado que las configuraciones necesarias (APN, acceso a datos) sean idénticas en ambos teléfonos.

Por lo tanto, mi pregunta es: ¿existe alguna otra configuración en las entrañas del LG para habilitar el flujo de datos en ambos sentidos?

[Netbook] <--> [Tlf LG] <--> [Internet]

Gracias de antemano. Un saludo.

BocaDePez

Tienes que crear un nuevo APN, dicho APN tiene que ser el mismo que tengas en el modem USB

Si eres torpe y solo vas a usar el notebook para Orange, configura el proxy (Usando el APN que tengas por defecto, que puede ser "amenawap" o "orangewap") a 10.132.61.10:8080

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que me he expresado mal, así que intentaré hacerlo mejor esta vez.

Dispongo de:

a) Móvil LG Optimus L5 con tarjeta prepago Ballena 12 (1 GB/mes para navegar).

b) Ordenador portátil.

Y hago lo siguiente:

1) Creo un punto de acceso WiFi con el móvil, que por defecto se llama "AndroidAP" (HECHO).

2) Conecto el portátil al punto de acceso recién creado (HECHO).

3) Intento navegar por Internet con el portátil (ERROR).

Entonces, decido cambiar la tarjeta prepago a un móvil Primux Delta y llevar a cabo los mismo pasos, consiguiendo esta vez una navegación perfecta.

La configuración APN es idéntica en ambos móviles:

APN: orangeworld

Proxy: 10.132.61.10

Puerto: 8080

Nombre de usuario: orange

Contraseña: orange

MCC: 214

MNC: 03

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default

Protocolo APN: IPv4

¿Problema del móvil?

🗨️ 1
BocaDePez

No, esta explicado más abajo

BocaDePez

Hay 6 APN en los moviles orange

Amenawap y orangewap (La misma configuración) Proxy 10.132.61.10:8080

Amenamms y Orangemms (La misma configuración para mms)

Orangeinternet (Contraseña y usuario: orange) Adecuado para moviles y no tiene proxy

Internet (Sin nombre de usuario y Contraseña) y no tiene proxy

Tu Smartphone tiene por defecto Orangewap y Orangeinternet (Escoge este ultimo)

Tu Modem USB tendrá uno de los ultimos APN (Orangeinternet e Internet)

BocaDePez

Crea una APN que tenga la siguiente configuración (Sirve para la mayoria de moviles)

CONFIGURACIÓN PARA MÓDEM USB o Smartphone para compartir internet

APN: orangeinternet o internet (Cualquiera de los dos sirven)

Proxy: (Vacio)

Puerto: (vacio)

Nombre de usuario: orange

Contraseña: orange

MCC: 214

MNC: 03

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default

Protocolo APN: IPv4

Una vez hecho aceptas y selecciona esa APN (la nueva) e inicia el Router WiFi.

Mi consejo es que no uses orange ya que la reducción es de 32 kbps (Tendrás esa reducción cuando navegues mucho)

🗨️ 1
BocaDePez

Si tu netbook es linux, podrás conectarte a IPv6 sin problemas

BocaDePez

Soy el mismo que ha escrito los mensajes para ayudarte.

Yo uso Yoigo y el APN que uso sirve para tethering y me va muy bien. La navegación es perfecta incluso con reducción de descarga.

Yo no dispongo de ADSL y compruebo que la operadora a la que porto permita el Tethering, Muchas operadoras lo permiten ya que la configuración sirve para todos los moviles (Excepto para los antiguos).

Los APN con proxy son para la mayoría de móviles (Antiguos o modernos), si pones por ejemplo la APN nueva en un movil antiguo como el Nokia 7650 no podrás navegar, pero si pones el de orangeworld podrás navegar sin problema.

He estado en Movistar, Eroski Movil, Simyo, Amena, Yoigo y estas permiten el tethering sin problemas.

Hice pruebas con una SIM nueva de Orange/Amena y para Tethering use la APN "Orangeinternet"

🗨️ 1
BocaDePez

Casi cualquier operadora admite el Tethering, pero no te recomiendo Orange para tethering, la reducción en todas las tarifas es de 32 kbps

BocaDePez

Bueno... he configurado el APN con orangeinternet, internet, orangewap e incluso amenawap, obteniendo el mismo resultado en todos los casos: caída instántanea de la conexión a Internet del móvil, la cual funciona única y exclusivamente con el APN orangeworld.

Incluso he probado (en vano) apps como "Wifi Hotspot" y "FoxFi", pero me da que son simples GUIs para enmascarar/facilitar la configuración real.

Sin duda, gracias por la ayuda prestada, pero creo que me rindo, jeje. Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez

Te dare mi ultimo consejo, te lo digo porque yo hice pruebas con una SIM de Orange/Amena y me dejo usar el tethering

De todas maneras, si te sirve de algo prueba a modificar el APN de orangeworld y le quitas el proxy y vuelve a realizar el tethering y podrás hacerlo sin problemas

BocaDePez

Perdón por resucitar el hilo, pero a mi me sucede lo mismo con un Nokia Lumia 820. Puedo navegar con el móvil pero no utilizarlo para hacer tethering y navegar con el portátil.