Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Compartir conexion a internet con Retecal con varios PC's

Hola,

Fui abonado hace bastante tiempo y por akel entonces era suficiente un hub y no hacia falta instalar proxy en ningun pc y ambos podian conectarse a internet independientemente, sin tener el otro encendido, ya ke el proveedor asignaba una IP a cada ordenador (la direccion IP se asignaba en funcion de la MAC de la tarjeta de red, ojo no del cable modem).

Como esta la cosa ahora?? Sigue valiendo eso? o por el contrario en caso de usar hub hay ke usar un proxy en un pc para ke le de acceso al resto? Si es asi es una putada porke haria falta un switch o un router para ke pudieran navegar independientemente.

salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Respecto a esto yo ya he preguntado y efectivamente ONO nos…

Respecto a esto yo ya he preguntado y efectivamente ONO nos va a dar una única IP por cablemodem, no por MAC. Si tienes un hub ya no te va a servir de nada, al igual que yo tengo un switch y lo tendré que guardar en el baúl de los recuerdos xD

Las soluciones que tienes para poder seguir conectando más de un ordenador a internet son 3 :

1- Comprarse un router válido para cable (hay un post en este foro con una lista de routers)
      2- Convertir un ordenador en router, es decir, que ese ordenador tenga la IP asignada de ONO y el resto se conecten a internet a través de él. Para esto en PC con windows creo que necesitas una segunda tarjeta de red, pero no te lo aseguro del todo, yo soy usuario de mac ;-)
      3- Llamar a ONO y pedirles que te den otra IP pública (tantas como ordenadores tengas) pero eso te va a suponer un extra en tu factura, no sé si son 10 euros más al mes por IP contratada o algo así.

Sinceramente, la tercera opción es la peor de todas a no ser que estes forrado :-P Y entre la primera y la segunda, tú verás si te quieres comprometer a dejar un ordenador encendido para que el resto se conecte (y en el caso de que tengas que comprar otra tarjeta de red, el dinero que tienes que pagar) o comprarte un router.

Un saludo