BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir la conexión a internet pc sobremesa a portatil

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador de sobremesa con acceso ADSL a través de modem SAGEM Fast 1000 1483R B001239 y sistema operativo XP profesional.

He comprado un portátil HP Pavillon con procesador intel Centrino M725 1,6GH con tarjeta de red y modem integrados wirelwss Lan 802.11 B/G integrado y sistema operativo XP Home.

Quiero poder conectarme sin hilos con el portátil desde otros lugarse de la casa (es un Duplex) tomando como base el ordenador de sobremesa: ¿Alguien me puede echar una mano sobre lo que tengo que hacer?

Gracias

P.D. : mis conocimientos de informática llegan a poco más que ser capaz de dar a la tecla de encendido del ordenador

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Ese modelo no lo veo en la web de Sagem ... ¿estás seguro que es ese?

(link roto)

Te comento esto porque lo lógico sería que tuvieses un router ADSL inalámbrico para poder conectar con comodidad cualquiera de los equipos, tanto el PC de sobremesa con un cable, como el portátil por Wireless.

Si solo tuvieses un módem ADSL que se conecta por USB al equipo de sobremesa, lo primero tendrías que comprar e instalar una tarjeta PCI inalámbrica 802.11g en el PC, hacer que ésta funcione en modo "peer-to-peer" con el portátil, y activar por software la función "Compartir Internet" de la conexión del módem.

Por lo tanto, dependerías que el equipo grande estuviese encendido para poder navegar con el portátil. Si tuvieses un router inalámbrico, bien el Sagem F@st 1500WG, o cualquier otro de otra marca, serías completamente independiente. Eso sí, la solución que elijas, que sea 802.11g a 54 Mbps y no 802.11b que es más lenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues efectivamente el modem es ese, y se conecta por USB. He ido a la tienda y me han instalado una tarjeta con la que los dos ordenadores se conectaban "sin hilos", pero no me pudieron configurar los cacharros para que compartieran la conexión a Internet. Me dijeron (más o menos) como hacerlo, pero lo único que he conseguido es que los dos ordenadores ya no se comuniquen. :(
Intentaré que venga alguien a cas ... salvo que tú o alguien me pueda decir como hacerlo... lo volvería a intentar... aunque creo que el problema es mi "zoquetez"...

En cualquier caso te quedo muy agradecido por tu atención.
Un cordial saludo

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno ... si vives en Madrid y te invitas a una cena ... hehehe.

Vamos a ver, en principio son dos cosas diferentes: una es la conectividad de los dos equipos de manera inalámbrica independientemente de que tengas o no una conexión a Internet. Es primordial que se vean entre sí porque si no no vas a poder avanzar en el otro tema. El truco del inalámbrico es que vayan en el mismo canal, y los datos viajen encriptados con los mismos identificadores y los mismos parámetros. La movida de la encriptación de datos es crucial para que nadie que esté dentro del radio de acción se meta en tu red (y no es tan inusual, en otro foro de BandaAncha un tío le estaba chupando línea a su vecino por el morro).

Después, y aunque parezca lo contrario, darle acceso a Internet al segundo equipo es lo más fácil. En las propiedades de la conexión a Internet, le dices que la comparta. En ese momento tu equipo actúa de router y de proxy hacia el resto de tu red. Unicamente tienes que poner el PC de sobremesa como puerta de enlace predeterminada de tu portátil, y seguramente funcione solo.

Saludos.