Mi hermana acaba de comprarse un pc y estaba pensando en montar una lan en casa para compartir impresora y conexion a internet. Me conecto con madritel (auna cable) usando el cable modem sb5100i de motorola usando la tarjeta de red de mi pc. ¿Que necesitaria para que los 2 pcs tuvieran conexion a internet de forma simultanea? ¿Simplemente comprar una tarjeta de red nueva para mi pc (el pc de mi hermana tiene tarjeta de red integrada en la placa base) y unirlas con un cable de red? ¿o necesitaria tener un router para poder usar los dos a la vez la conexion? ¿o un switch o un hub? :S como veis estoy un poco liado :$ la diferencia entre hub y switch (si es que hay q usar esto :S) seria que con el hub siempre reservaria la mitad del ancho de banda para el pc de mi hermana aunque ella no estuviera conectada?
y en lugar de conectar el cable modem a la tarjeta de red no podria conectarlo al puerto usb y usar la tarjeta de red de auna para la lan y no tener que comprar yo una? cual seria la diferencia al conectar el cable modem al puerto usb? por que digo yo que por algo se gastara el dinero auna en ponerte la tarjeta de red...
son unas cuantas preguntas y la mayoria seran tonterias lo se :$ pero cuanto mas leo mas me lio :S a ver si algun alma caritativa me puede aclarar un poco porque creo que empiezo a mezclar conceptos :P