BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexion a internet con cable modem auna

BocaDePez

Mi hermana acaba de comprarse un pc y estaba pensando en montar una lan en casa para compartir impresora y conexion a internet. Me conecto con madritel (auna cable) usando el cable modem sb5100i de motorola usando la tarjeta de red de mi pc. ¿Que necesitaria para que los 2 pcs tuvieran conexion a internet de forma simultanea? ¿Simplemente comprar una tarjeta de red nueva para mi pc (el pc de mi hermana tiene tarjeta de red integrada en la placa base) y unirlas con un cable de red? ¿o necesitaria tener un router para poder usar los dos a la vez la conexion? ¿o un switch o un hub? :S como veis estoy un poco liado :$ la diferencia entre hub y switch (si es que hay q usar esto :S) seria que con el hub siempre reservaria la mitad del ancho de banda para el pc de mi hermana aunque ella no estuviera conectada?
y en lugar de conectar el cable modem a la tarjeta de red no podria conectarlo al puerto usb y usar la tarjeta de red de auna para la lan y no tener que comprar yo una? cual seria la diferencia al conectar el cable modem al puerto usb? por que digo yo que por algo se gastara el dinero auna en ponerte la tarjeta de red...

son unas cuantas preguntas y la mayoria seran tonterias lo se :$ pero cuanto mas leo mas me lio :S a ver si algun alma caritativa me puede aclarar un poco porque creo que empiezo a mezclar conceptos :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

Pos si vas a tener más de 3 PCs con internet lo más comodo es usar un switch en vez de una conexión directa entre el PC que tenga coenctado el modem físiicamente y los otros 2, lo que tendrías que hacer es comprar un switch (de pocos puertos, no se cuanto sea el mínimo) y agarrar el cable que sale del cablemodem y conectarlo a la entrada UPLINK del switch, luego con otros cables conectas el switch con los demás PCs y todo listo. Así no necesitarás tener algún PC encendido para que los otros accedan a internet (que es lo ke pasaría si usas una conexión directa entre los PCs sin un switch)

🗨️ 4
BocaDePez

gracias guerrero_berserk :-) si uso el switch para conectarlos pueden entrar los 2 pcs a internet a la vez? y cuando mi hermana no estuviera conectada podria usar todo el ancho de banda para mi? no podria tener problemas por la gente de auna y el numero de macs q pueda tener? (acabo de decir una tonteria? :P)
por lo que he entendido no tendria que comprar otra tarjeta de red para mi pc, no? solo conectar el cable modem al switch en lugar de a la tarjeta de red como esta ahora?
muchas gracias :-)

🗨️ 3
BocaDePez

esto es demasiado complicado XD
ahora he leido en un post de lofter que comprar un switch es una tonteria :S

Lan Cablemodem/Switch Dos PCS (win2k)

segun el es mejor poner un router :S
que diferencia habria entre uno y otro metodo? y segun la misma respuesta de lofter para compartir la conexion usando el switch necesitaria comprar ademas otra tarjeta de red, no? entonces no m saldria mas caro usar la opcion switch? :S

gracias x el tiempo... ahora m voy a tomar una aspirina :P

🗨️ 2
Tuks

Veras, no es tan complicado :-D

Todo depende de las ips publicas que te de el proveedor
Si te da 2, podras conectar 2 PCs mediante el switch al cablemodem, y cada uno tendria una ip publica para salir a inet
Si el proveedor solo te da una, entonces con un switch no funcionaria, tendrias que tener un router al que se le asignaria la ip publica, y los demas PCs de la red tendrian ips privadas (192.168.x.x pos ejemplo)

Entonces la cuestion es que Madritel da 2 o 3 IPs publicas, 2 seguro, aunque hay gente que dice que conecto 3 PCs

Lofter dice lo del router porque en Ono solo te dan una IP publica a no ser que pagues mas, y entonces te dan alguna mas :-D

Y tambien (si te dan al menos 2 ips publicas) se podria conectar un ordenador al usb y otro a la tarjeta de red, tendrias 2 ips publicas.
Pero conectarlo al usb consume mas recursos que por ethernet, asi que no es muy recomendable, sobre todo porque una tarjeta de red vale menos de 10 euros ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez