BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexión a internet

Flanajan

Estoy intentando compartir la conexión de ya.com (3Com USB). Teno Win 2000 como servidor y Xp y 98 como clientes a través de un hub baratillo. El servidor accede a Internet sin problemas.

Resulta que configuro la red interna con las direcciones 192.168.0.1 a 192.168.0.3 con mascara 255.255.255.0, siendo la puerta de acceso de los clientes la dirección del servidor (192.168.0.1). Los ordenadores se ven perfectamente, pero solo puedo acceder a algunas carpetas en cada uno de ellos (supongo que no me curré bastante bien lo de compartir archivos).

Después instalo el Sygate Home Connect tal y como se detalla en un tema de este foro, pero dejando en automático la detección de la conexión a internet y configurando manualmente la red interna. Reinicio todo, me pone que está todo en verde, ya puede compartir la conexión, esta todo a tuti plen, ..., pero nada. Lo mas curioso es que llegué a cargar la página de Google y hasta a hacer una busqueda despues de actualizar cosa de 10 o 15 veces.

Probé a pinchar en la opción de compartir la conexión a internet de Win 2000, pero el resultado es el mismo.

En fin, que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. ¿Alguien tiene alguna idea? Acepto hasta insultos.

Muchas gracias. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Deberías haber usado en primer lugar la opción que tiene Windows 2000 para compartir conexiones, ya que el Sygate se dedica a modificar archivos de sistema que pueden ser los causantes del cacao que tienes actualmente.

No fue con Ya.com (fue con Terra) y supongo que la conexión esté tunelizada no influye, de modo que intenta desinstalar el Sygate y hacerlo con el método normal.

Si ves que sigue haciendo cosas raras, prueba a hacer traceroutes desde el interior de la red para ver si atraviese la puerta de enlace (pon IPs, no nombres de dominio).

Luego prueba con pings...

No sé, procura encerrar un poco el error y no te bases únicamente en "no funciona".

Comprueba que estás compartiendo la conexión al adaptador de red correcto (en caso de que tengas varios)... puf, no se me ocurre más por ahora ;)

Suerte

🗨️ 1
Flanajan

Ya había pensado lo de desintalar el Sygate, pero me estoy un poco cansado de las soluciones de Microsoft para compartir la conexión, antes tenía el servidor corriendo Win Me (ya se, ya se, si es que no pienso) y aunque las cosas medio funcionaban, tenía un guirigay montado con los puertos de pelotas.

Lo dicho, que muchas gracias.