BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexión a internet

AlvaroMLG

Hola a todos.

Para esta semana santa necesito tener conexión a Internet, hasta ahí todo bien, lo haré a través de una conexión móvil con un Sony Ericsson K610i, todo va perfecto, el problema surge porque voy a necesitar conectar 2 PCs al mismo tiempo a Internet a través de esa conexión móvil (ya se que irá lento pero eso no me importa, en el lugar donde voy hay buena cobertura 3G). He pensado en la forma de hacerlo, he pensado en dos pero no se si la segunda funcionará:

  1. Conectar ambos PCs mediante un cable de red pero una vez que haga esto ¿Qué tengo que configurar para tener Internet en ambos ordenadores?. Ya se que para que el PC cliente tenga Internet el PC que tenga el móvil conectado tiene que estar encendido, solo se eso y no tengo ni idea de la configuración por eso necesito que me digáis los pasos a seguir para poder hacer lo que pretendo con este método. Por si os sirve deciros que un PC tiene Windows Vista y el otro Windows XP, ambos versiones Home.
  2. La otra forma de conexión que he pensado y que no se si funcionará sería aprovechando el adaptador bluetooth que tiene uno de los PCs, la idea que he pensado es que un ordenador conecte a Internet a través del cable USB del móvil y que a la vez el bluetooth del móvil esté activado y de Internet al PC con el adaptador bluetooth con lo cual podría tener conectado los dos PCs a Internet al mismo tiempo pero no se si esto se podrá llevar a cabo, a ver que opináis ustedes.

Pues esas son las opciones que he pensado, a ver si pensáis si la segunda es viable o no y si no fuera viable quisiera que me dijérais los pasos a seguir para compartir la conexión conectando ambos PCs mediante cable de red.

Saludos

xicoplus

conectalo por la primera, un cable de red cruzado, y luego en propiedades de la conexion al movil le das a compartir con otras redes, seleccionas de area local y marcas lo de activar la conexion de modem automaticamente o algo asi no me acuerdo ;P, luego en el p cliente simplemente le das a obtener ip automatiamente y en el servidor (con el k60i) lo dejas tambien en automaticamente ya que las ip de compartir internet las dara automaticamente windows. si no me e explicado bein pregunta, un saludo

🗨️ 1
AlvaroMLG

Lo has explicado perfectamente, muchas gracias por tu respuesta. Ya el sábado me pondré a configurar los PCs y si surge alguna duda o algún problema ya vuelvo a preguntar.