BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Compartir conexion a inet en monopuesto con router 3com

BocaDePez

Buenas, a ver si algun alma caritativa me echa una mano ;)

Tengo una red de 3 pc's conectados entre si con el router 3com, actualmente en multipuesto con dhcp.

Esta configuración funciona perfectamente, pero necesito pasarlo a monopuesto a ser posible con dhcp.
El pc que haria de servidor tendria WinXP, los otros dos son win98se y WinXP.
No quiero instalar un proxy, por lo que me gustaria poder configurar la conexion compartida a internet que lleva el XP.
He probado de todas las maneras y no me funciona.
El winXP no es capaz de configurar la conexion compartida, cuando lo he intentado siempre ha dejado todo configurado de manera que ni siquiera se veian entre si, porque las ip's de las otras dos maquinas no estaban en el rango de la ip publica de mi ADsl, que es la ip de la makina server..

Asi pues mi problema se reduce a saber como compartir la conexion a internet teniendo el router en monopuesto, pasarlo a monopuesto no me da problemas, incluso con un proxy hace unos dias tuve funcionando todo perfectamente, con sygate, pero este programa ya no me funciona como antes cuando instalé winXP en el servidor...

Si me podeis echar una mano me iria de perlas!, ya me he leido todo lo que he encontrado por internet sobre esto y no hay manera..

Gracias..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Hola, yo creo que el problema está en el dhcp, por eso no se ven tus equipos, tal y como lo tienes ahora, deberías de comprobar las ips que tiene cada una de las ips, y ver de dónde las han obtenido.

Creo que la mejor opción sería deshabilitar el dhcp del router, asígnarle la ip pública al xp a mano (es decir, coger los datos que te da el IPCONFIG /ALL que son los mismo que te da el proveedor, ip, net mask, gateway... etc...).
Yo si no me equivoco, la conexión compartida, te pide que los clientes se conecten a través de dhcp y les da una ip (a través de dhcp y es del tipo 192.168.0.x si no recuerdo mal) pues con los 2 o 3 pcs restantes hazlo. Creo en que el problema está en que cuando se conectan cogen la ip del dhcp del router, no del xp, con lo que no llegan ni a verse, ni a conectar ni a na de na.

Mira a ver... espero que te sea de ayuda.

Saludos.

🗨️ 16
sharkr0lz

Otra vez dalton tiene razón, ... por que, ... yo creo que está intentando usar 1 targeta de red por cada equipo (3) en lugar de 2 en el servidor (4).

El servidor tiene que conectar al router por un lado y a los 2 equipos restantes (a través de un hub o en otra subred distinta en el mismo hub) por otro.

Una solución para arreglar eso sería desactivar el dhcp del router. poner 2 ips fijas al equipo en monopuesto:

1 q sería la publica

y 2, (la de los otros equipos) en una ip q no le permitiera ver al router, esto hará que el servidor dhcp haga que dichos equipos tampoco vean el router. ¿cutre ... verdad?

2' Enchufar un switch o hub extra en la targeta de red q va a los 2 equipos aislando así a estos del servidor dhcp del router.

xDDDDDD

Si las cosas si se hacen como tienen q ser, ... mejor. En ese caso se tendría q usar multipuesto, ... no hay razón para no usarlo.

BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)
Entiendo lo que me comentais, pero los intentos que yo habia realizado tambien habian sido sin dhcp en el router, la configuracion del servidor, que tiene XP, la habia hecho a mano picando todos los datos.

Asi pues, queda el XP en monopuesto sin dhcp en el router funcionando perfectamente.
A partir de ahi en teoria solo tendria que poner todo automatico en las otras makinas no?
El equipo que actua de servidor de dhcp, lo hace de manera automatica? Eso no lo entiendo muy bien, como saben los otros dos pc's que tienen que coger la ip de la makina que tiene direccion fija?

Gracias por la ayuda ;)

🗨️ 14
sharkr0lz

Si el server tiene solo 1 targeta de red y por tanto 1 sola ip no deberías de hacer eso, ... pq de consegurlo si tu ip publica es

(Nota para jeikers: es una ip inventada ahora mismo)

213.96.120.24

es posible q el servidor dhcp asigne a los demas equipos

213.96.120.25
213.96.120.26,...

y esas ips no son de redes privadas, ...

no entiendo pq pasar eso a monopuesto, ...

🗨️ 13
BocaDePez

Pasar a monopuesto es porque me interesa que funcionen todas las funcionalidades de msn messenger, para utilizar peoplecall y demás programas que requieren una configuración en monopuesto para poder ir del todo correctamente. Es la unica manera que hay no?
Puesto que en multipuesto, con NAT no puedo ni hacer conversacion de voz, tampoco funciona cuseeme,y asi una larga lista de cosas .
Por favor, si puedes ayudarme a configurarlo en monopuesto te estaria muy agradecido de que me explicases como hacerlo.
¿He de comprar otra tarjeta de red?
No seria lo mismo que asignar dos ip's al server?
Que problema hay en tener direcciones consecutivas a la mia publica en la red local? Como mucho me pasaria que esas ip's aunke existiesen en inet, solo veria las mias privadas verdad?

Gracias ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
sharkr0lz
sharkr0lz
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
JoeDalton