Gracias por leerme antes de nada.
Se que es un tema muy tratado pero me he leido todos los mensajes uno a uno y sigo en las mismas.
Tengo dos ordenadores, ambos con windows XP, uno de ellos esta conectado a internet por una tarjeta de red y el cable modem. Bien, pues he instalado otra tarjeta de red mas en dicho ordenador y otra en el otro.
Los he conectado mediante un cable cruzado y he instalado la red con el asistente de windows. Y lo unico que he conseguido es que desde el ordenador que tiene las dos tarjetas vea los archivos compartidos del otro. El otro ni se conecta a internet ni nada.
Si alguien pudiera explicarme paso a paso que ostias pasa se lo agradeceria muchisimo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Compartir conexion entre dos ordenadores
Hola!
La solucion pasa por instalar un proxy en el ordenador que tienes las dos tarjetas, winproxy o wingate creo que te servirian, y en el otro equipo pones en proxy la ip del proxy.
Lo malo de esto es q tienes q tener el ordenador q tiene el proxy encendido si quieres navegar con el otro.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2
tengo que añadir que he conseguido que ambos ordenadores se vean e incluso jugar en red pero sigo sin poder conectarme a internet desde uno de ellos.
Creo que te tienes que ir a conexiones de red en el equipo 2 y ponerle la ip del 1 en la puerta de enlace. Quedaria asi:
equipo 1:
conexion de area local (la tarjeta de R)
todo automatico
conexion de area local 2 (la otra tarjeta)
IP 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
equipo 2:
conexion de area local
IP 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
Eso si lo haces manual, pero si no el XP tiene un asistente para redes que va bien