BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Compartir conexion entre dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por leerme antes de nada.
Se que es un tema muy tratado pero me he leido todos los mensajes uno a uno y sigo en las mismas.
Tengo dos ordenadores, ambos con windows XP, uno de ellos esta conectado a internet por una tarjeta de red y el cable modem. Bien, pues he instalado otra tarjeta de red mas en dicho ordenador y otra en el otro.
Los he conectado mediante un cable cruzado y he instalado la red con el asistente de windows. Y lo unico que he conseguido es que desde el ordenador que tiene las dos tarjetas vea los archivos compartidos del otro. El otro ni se conecta a internet ni nada.
Si alguien pudiera explicarme paso a paso que ostias pasa se lo agradeceria muchisimo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

La solucion pasa por instalar un proxy en el ordenador que tienes las dos tarjetas, winproxy o wingate creo que te servirian, y en el otro equipo pones en proxy la ip del proxy.
Lo malo de esto es q tienes q tener el ordenador q tiene el proxy encendido si quieres navegar con el otro.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

tengo que añadir que he conseguido que ambos ordenadores se vean e incluso jugar en red pero sigo sin poder conectarme a internet desde uno de ellos.

🗨️ 1
Sorollita

Creo que te tienes que ir a conexiones de red en el equipo 2 y ponerle la ip del 1 en la puerta de enlace. Quedaria asi:
equipo 1:
conexion de area local (la tarjeta de R)
todo automatico
conexion de area local 2 (la otra tarjeta)
IP 192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
equipo 2:
conexion de area local
IP 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

Eso si lo haces manual, pero si no el XP tiene un asistente para redes que va bien