BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexion...Caso enrevesado

BocaDePez

Me gustaría compartir la conexión de internet entre 2 ordenadores , el acceso lo tiene el ordenador A a través de un adaptador wireless. La conexión se debería compartir mediante un router conectado a ambos por cable de red.

A y por si fuera poco engorroso (alomejor es facil, yo soy un poco torde con esto) el ordenador A tiene so Windows Xp y el B Linux Xubuntu.

¡A ver si me echais una mano! Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pregunta algo mas claro..que router es, esta monopuesto o multipuesto...
si tienes claves wpa-psk no podrás conectarte via wireless desde ubuntu...

BocaDePez

creo que te equivocaste de foro

BocaDePez

Por lo que me parece, el ordenador "A", tiene dos interfaces de red. Una, Wireless, por la que conecta a Internet. Y otra cableada por la que conecta con un segundo ordenador B, a través de algún elemento, que mas que un router, quizá sea un switch o un hub.

Si estoy en lo cierto, y teniendo en cuenta que el equipo A tiene Xp por sistema operativo, bastaría con habilitar ICS (Internet Connection Sharing / Conexión compartida a Internet) y todos los ordenadores que conecten con A por ethernet, tendrían salida a Internet a través del mismo.

Si estas presunciones no son correctas, por favor, amplia mas detalles.

🗨️ 1
BocaDePez

La conexión se debería compartir mediante un router conectado a ambos por cable de red.

no habria que hacer nada, porque no se trata de compartir desde windows, sino desde el router...

BocaDePez

Siento si me he equivocado de foro...no me habia dado cuenta.

Una cosa quería aclarar, Tengo 2 router:uno inalámbrico que es desde el que se conecta a internet y otro con cable que es el que debería utilizar para conectar los 2 ordenadores.

Dicho esto el router está configurado para ser multipuesto y el router wireless es el que dan con telefónica un xavinoseq (que x cierto es una mierda pinxada en un palo) y el que utilizo para conectar los 2 entre sí es un thomson speedtouch.

Muchas gracias a todos

🗨️ 1
Frankie2004

Mmmmm ... entiendo que si haces la pregunta de esa forma es porque el router Xavi que da acceso a Internet está alejado del ordenador A y por eso usas wireless en el ordenador A.

Entiendo también que el ordenador B está al lado del ordenador A y por lo tanto también demasiado lejos del router Xavi como para cablear directamente.

La solución de usar un Speedtouch entre medias de ambos equipos es válida, pero simplemente usarás la función de switch del aparato, nunca la función de router. Entiendo que aprovechas el chisme porque lo tienes, porque si no, no tendría sentido haberlo comprado.

En ese caso necesitarás que el ordenador A esté encendido para dar servicio al ordenador B (lo cual puede ser un coñazo), compartiendo la conexión en la tarjeta de red inalámbrica. En ese momento, el ordenador A con Windows se comportará como un router: hara NAT, será relay de DNS y servidor de DHCP.

Para el ordenador B, esto será automático, pues le da igual quién es el equipo que le da acceso ... aunque probablemente acabes con 2 niveles de NAT: el del router Xavi y el del Windows.

Tal vez una solución más elegante, si se cumple la situación que he descrito en los párrafos anteriores, sea poner un punto de acceso inalámbrico al ordenador B. Eso liberaría al ordenador A, pero implica gastar dinero.

Tú decides. Un saludo.

BocaDePez

Muchas gracias Frankie, efectivamente mi problema es el que has descrito. Ya había pensado en comprar un adaptador wireless pero como el ordenador B no se usa apenas y necesita muy poco ancho de banda (lo tipico messenger y ver alguna web) no me apetecia meterme en el rollo de instalar un adaptador inalambrico (hay gente que le a dado problemas en xubuntu).

Me gustaría que me explicaseis más o menos paso a paso como hacerlo , ya que con el asistente de windows no lo consigo.

¡Muchas gracias a todos!

🗨️ 1
Frankie2004

No necesitas el asistente. Simplemente te vas a las propiedades del adaptador inalámbrico del ordenador A y eliges "Compartir Conexión".