BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexión CableModem

DonatoRamos

Hola a todos.
¿Existe alguna forma de compartir una conexión a internet en la que me dan una IP dinámica, sin utilizar para ello la conexión compartida a internet de windows 2000 o XP? Busco alguna manera de compartir dicha conexión con hardware y NO con software, como se haría si tuviese una IP fija con un jap o algo así.GRACIAS 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

El mas popular es el belkin q sale por unos 75€ (www.tecnologia.carrefour.es/electronic_p…T=BF1004082)

La idea es ponerlo directamente al modem y conectar los equipos a el (tiene hub incorporado) d forma q negocia la ip y asigna ips a los ordenadores d la red interna.

La mayor ventaja es q no tienes q tener encendido un ordenador para q el resto tenga acceso.

🗨️ 4
DonatoRamos

Lofter. ¿Funcionará también con una IP dinámica? GRACIAS ;-)

🗨️ 3
override

Con una Ip dinamica tambien funcionan estos routers...
Si quieres mas informacion te recominendo que eches un ojo al foro sobre routers. hay muchos post que hablan sobre estos modelos y su funcionamiento

Saludos

🗨️ 1
DonatoRamos

GRACIAS

Lofter

Perfectamente

BocaDePez

SI NO LO QUIERES HACER CON ROUTER, LE PUEDES AÑADIR UNA SEGUNDA TARJETA DE RED A LA MAQUINA QUE TIENE INSTALADO EL MODEM Y ACONTINUACION SE COMPARTE LA CONEXION A INTERNET CON EL PROXY DE WINDOWS O CUALQUIER OTRO.
A ESA SEGUNDA TARJETA DE RED SE LE ASIGNARA UNA IP: 192.168.0.1 Y MASCARA 255.255.255.0

AHORA EN CADA ORDENADOR DE LA RED QUE NO SEA ESTE,
EN LA CONFIGURACION IP TENDRIAS QUE PONER:
IP:192.168.0.X
MASCARA: 255.255.255.0
P.ENLACE: 192.168.0.1
DNS:192.168.0.1

Y YA TIENES CONEXION. LA UNICA DIFERENCIA CON RESPECTO AL ROUTER ES QUE PARA QUE TODOS LOS USUARIOS TENGAN ACCESO A INTERNET , EL ORDENADOR QUE TIENE CONECTADO EL MODEM DEBE DE ESTAR ENCENDIDO.
SALUDOS

🗨️ 3
BocaDePez

y si son tres pc's??? necesitarian un hub???

🗨️ 2
Guipor

con el proxy abc y con esa configuracion no consigo conectar
tengo el nuebo motorola y meda la impresion de q no me deja puesto q en red estan el proxy o servidor tiene 2 tarjetas conexion tc

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Si al ordenador que sale a internet le pones 3 t.de red y un programa proxy ( con el propio del windows y como te han esplicaco se podra me imagino sino hay muchos proxys buenos ) puedes pero para evitar tanto lio lo mejor creo yo un buen router .
En los foros de paginas adsl veras mucha mas info.
adios