Hola a todos.
¿Existe alguna forma de compartir una conexión a internet en la que me dan una IP dinámica, sin utilizar para ello la conexión compartida a internet de windows 2000 o XP? Busco alguna manera de compartir dicha conexión con hardware y NO con software, como se haría si tuviese una IP fija con un jap o algo así.GRACIAS 8-)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Compartir conexión CableModem
El mas popular es el belkin q sale por unos 75€ (www.tecnologia.carrefour.es/electronic_p…T=BF1004082)
La idea es ponerlo directamente al modem y conectar los equipos a el (tiene hub incorporado) d forma q negocia la ip y asigna ips a los ordenadores d la red interna.
La mayor ventaja es q no tienes q tener encendido un ordenador para q el resto tenga acceso.
Lofter. ¿Funcionará también con una IP dinámica? GRACIAS ;-)
Con una Ip dinamica tambien funcionan estos routers...
Si quieres mas informacion te recominendo que eches un ojo al foro sobre routers. hay muchos post que hablan sobre estos modelos y su funcionamiento
Saludos
GRACIAS
Perfectamente
SI NO LO QUIERES HACER CON ROUTER, LE PUEDES AÑADIR UNA SEGUNDA TARJETA DE RED A LA MAQUINA QUE TIENE INSTALADO EL MODEM Y ACONTINUACION SE COMPARTE LA CONEXION A INTERNET CON EL PROXY DE WINDOWS O CUALQUIER OTRO.
A ESA SEGUNDA TARJETA DE RED SE LE ASIGNARA UNA IP: 192.168.0.1 Y MASCARA 255.255.255.0
AHORA EN CADA ORDENADOR DE LA RED QUE NO SEA ESTE,
EN LA CONFIGURACION IP TENDRIAS QUE PONER:
IP:192.168.0.X
MASCARA: 255.255.255.0
P.ENLACE: 192.168.0.1
DNS:192.168.0.1
Y YA TIENES CONEXION. LA UNICA DIFERENCIA CON RESPECTO AL ROUTER ES QUE PARA QUE TODOS LOS USUARIOS TENGAN ACCESO A INTERNET , EL ORDENADOR QUE TIENE CONECTADO EL MODEM DEBE DE ESTAR ENCENDIDO.
SALUDOS
y si son tres pc's??? necesitarian un hub???
con el proxy abc y con esa configuracion no consigo conectar
tengo el nuebo motorola y meda la impresion de q no me deja puesto q en red estan el proxy o servidor tiene 2 tarjetas conexion tc
Hola
Si al ordenador que sale a internet le pones 3 t.de red y un programa proxy ( con el propio del windows y como te han esplicaco se podra me imagino sino hay muchos proxys buenos ) puedes pero para evitar tanto lio lo mejor creo yo un buen router .
En los foros de paginas adsl veras mucha mas info.
adios