Hola a todos, como veis nuevo y dando ya la paliza ;-).
Bueno, al asunto, como ya sabreis, compartir una conexión de cable entre varios ordenadores es cosa sencilla (por lo menos en el caso del XP) simplemente empleando dos tarjetas de Red en el ordenador en el cual colocamos el modem-cable y siguiendo las instrucciones del asistente de Windows. Ahora bien, esto lleva como consecuencia el tener siempre encendido el ordenador al cual hemos colocado el cable-modem (como es natural). Por otro lado sabemos que en el mercado existen aparatos destinados a compartir las conexiones de cable (como el SpeedStream 2601), ahora bien, aqui viene la pregunta,
¿Seria posible emplear el Router 3com 812 (en mi caso lo tengo por que antes teneia ADSL) para realizar esta función?.
Si no me confundo, la solución para compartir una conexión cable-modem empleando un router, es que las IPs locales se enmascaren con una única IP fija, esta tarea la realizaria el NAT y empleariamos el DHCP del router para asignar las IP´s dinamicamente a los distintos equipos.
¿Crees que puede funcionar?, Bueno, yo por mi parte, aunque sea una estupidez lo voy a intentar y ya os contaré,
Saludotes a todos.
TheShadow
NOTA: Perdonar por el rollo que he soltado ;-)