BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir conexión cable modem Motorola Surfboard SB4200

Eumeo

Hola a todos,

Mi duda es la siguiente, actualmente tengo conexión a internet con ONO (ex AUNA (ex MADRITEL)) con un cable modem Motorola Surfboard SB4200. Siempre he tenido un sólo ordenador, pero ahora me surje el problema de tener que conectar otro y me encuentro con el problema de que solo puedo conectar un ordenador a mi cable modem.

Recuerdo perfectamente hace mucho tiempo, que se podian conectar dos equipos, te asignaba dos ip's perfectamente pero me he dado cuenta que eso ya lo cortaron hace tiempo parece.

¿Qué soluciones se os ocurren para dar conexión a otro ordenador? A mi se me ocurre ponerle otra tarjeta al ordenador e instalar algún software para que haga de proxy... hasta ahí bien, pero claro, tendría que tener encendido el ordenador que hace de proxy y claro, esto es un incordio. ¿Sabéis si existen proxy's por medio de hardware a un precio asequible, algo estilo los servidores de impresión para las impresoras que es como una pequeña cajita?

Otra opción que se me ocurre es llamar al servicio al cliente (armandome de mucha paciencia) y pedirles que me cambien el cable modem, porque claro la verdad es que también me gustaría poder poner algo de WIFI.

En fin solo quería saber si alguno a tenido alguna experiencia como la mia, muchas gracias de antemano, un saludo,

Eumeo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Router neutro, los hay desde 30/35 € y te olvidas de proxys, tener un pc siempre encendido para dar conexión, etc...

Eumeo

Mmm router neutro, no conocía el término, me pongo ahora mismo a investigar modelos y tal, no te acostarás sin saber una cosa más, ¡muchas gracias!

Creo que ya me compensa conseguir uno con WIFI integrada no? ¿Algún modelo que se os ocurra?

BocaDePez
BocaDePez

yo uso mas de un ordenador con mi cablemodem, y antes cuando tenías las dos (o eran 3?) ips externas no había problema hasta que actualizaron a 4mb y quitaron ese servicio (ya ves tú que "mejora"). "Afortunadamente" los de Ono suelen ser bastante ineptos y se olvidan de muchas cosas, a mi por ejemplo no me actualizaron a 4mb (aunque tengo contratado un pack con los 4mb), y sigo conservando mi conexion a 1200kbps con la doble ip, menos velocidad pero puedo trabajar con lo que necesito. Asi que de momento no voy a llamar para reclamar los 4mb, que tampoco me so tan necesarios. Porcierto, no es en lo unico en lo que los de ono son ineptos, en la tele también, les pedí que me cambiaran del paquete de tv familiar al estrella, y me activaron el estrella pero no desactivaron los canales del familiar (esto si que es bueno xD).
Volviendo a lo tuyo, en tu caso lo mejor es que te pilles un router como bien te han recomendado antes, lo configures bien y "a correr".

BocaDePez
BocaDePez

solo tienes que comprar un PUNTO ACCESO INAL. CONCEPTRONIC 54MB en lo de pcbox lo tienes por 43€ +-
y con eso tiene sateglado lode le red y la wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tengo tb un problema parecido y es k no consigo hacer funcioar el cable-modem en windows vista X64 pq no hay drivers para usb del modem k rulen en 64 bits, x lo k decidi conectarlo a traves de ethenet pro me dice k no esta conectado el cable de red y esta todo correcto, ¿pq se debe el problema?

Gracias