BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

COMPARTIR CONEXION ADSL SAT CON UN GRUPO DE TRABAJO EN RED

BocaDePez
BocaDePez

Llevo todo el dia intentando hacerlo y ya no doy mas de si :-( os cuento todos los pasos que he hecho a ver si me podeis ayudar porque no se me ocurre mas.

Tengo un punto de acceso linksys con ip 192.168.1.1

4 equipos con tarjetas de red inalambrica cada equipo con su ip 192.168.1.2 hasta el 4

estan en la mascara 255.255.255.0 y grupo de trabajo TRABAJO.

para el equipo dos por ejemplo esta es su configuracion:
ip : 192.168.1.3
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1 ( es la ip del punto de acceso)

El ordenador donde esta instalado todo lo d ya.com por satelite esta conectado a un switch donde a la vez esta conectado el punto de acceso.

He probado a poner el wingate, otros proxys, conexion compartida de windows xp...y no me va nada...

no se si tendra que ver el tema de que la puerta de enlace es el punto de acceso y por eso no se entiende con el equipo donde esta la conexion de internet...

me podeis ayudar?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nexuseus

si lo k quieres es dar acceso a linternet en una red lokal es sencillo
solo tienes q ir a propiedades en acceso adsl sat y en opciones avanzadas activar compartir el acceso a internet y seleccionar la ren (solo una) en la q lo quieres compartir.

El equipo se cocvertira en servidor, tomara la ip "magica"(con la q casi todo funciona) 192.168.0.1

Es todo, los demas ekipos con ip autonatica y ya esta.esperar unos munitos ( a vezes asta 30, cosas de mokosoft) y listo.

Si lo q quieres es compartir la "banda ancha" hehe por lo k yo se , NO se puede..

pelrock

Bueno para compartir la conexión de banda ancha de satélite es muy sencillo simplemente tienes que apuntar al ordenador que tiene instalado el proxy de astra y (esto es muy importante) dar paso a tus firewalls para que un ordenador pueda apuntar a ese equipo te doy un ejemlo: si el quipo que tiene el satmodem es el 192.168.1.1, te vas por ejemplo a otro equipo y en el menu del IE en herramientas/opciones de internet/conexiones pulsas sobre configuracion de LAN y seleccionas la parte de abajo donde pone servidor proxy y pulsas sobre opciones avanzadas, aqui en cada una de las opciones pones la ip del equipo que tiene el satmodem por ejemplo en http: pones 192.168.1.1 y el puerto el 9202
asi hasta el de socks que tienes que poner el puerto 9203 y gopher que no lo vamos a enrutar porque el proxy de astra no tiene implementado este protocolo y lo bloquea. con eso consewguiras apuntar la conexion al astra, asegurate que la ip de la configuracion local de tu equipo establezca como gateway la ip del equipo que tiene el modem RTB. esto es básico. Como veras no es muy complicado. si tienes algún problema recuerda desactivar todos los firewalls hasta que tengas la red funcionando perfectamente, asegurate que "ves" el quipo que tiene el satmodem. en fin si tienes algún problema recurre al foro estaremos encantado de ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.

nexuseus

joder¡¡¡¡¡ pues si q funciona,
PELROK eres el puto amo
muchisimas gracias¡¡¡¡
muak muak

toldeman

muxas asias ahora va komo un kohete en los tres

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Piensosvigo de Cantabria.

Eso de que "ahora ba como un cohete los tres" sera broma, porque la mitad de los que tenemos esta conexion estamos poco menos que hartos. (todo esto en plan jocoso).

Nad, me apetecia escribir un poco, saludos a todos.