BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

COMPARTIR CONEXIÓN

BocaDePez

Hola amigos

He adquirido adsl plus de terra, con el modem usb.

El problema está és que mi vecino y yo estamos conetados en red (una típica red microsoft), y queremos compartir la conexión, haciendo que mi ordenador, sea el enrutador.

¿que programa necesito para compartir la conexión? ¿como lo hago? ¿alguien sabe algun manual?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Que OS utilizais cada uno?
En teoria si tu vecino en las propiedades de la NIC, pone como puerta de enlace la predeterminada la IP de tu PC, ya estará listo.

Espero que te sirva de ayuda aunque si especificas mas sera mejor.

Un saludo i al tajo!

BocaDePez

necesitas un proxy, yo usaba winproxy y me iba de coña, aunque era complicadillo pero tiraba de guay... tambien puedes usar el proxy de analogx, que ese es la mar de tirao de usar... www.analogx.com

soy fran5

suerte

🗨️ 1
BocaDePez

Yo acabo de hacer eso
1 - Configura la red de los dos pcs de tal forma que se vean el uno al otro .Icono red escritorio.

Asegurate de que el Pc-1 esta conectado a Inet.

2 - En el PC-1 que tiene modem usb....Inicio ->Configuracion ->panel control->agregar quitar programas->windows 98->Utilidades internet instala COMPARTIR CONEXION A INTERNET y reinicia. Esto te habrá generado un diskette que has de meter en el pc2 y reiniciar.

Si el pc2 a pesar de todo no consigue el acceso a Inet revisa
la configuracion del TCP asociado a cada tarjeta de red.
Panel de control ->propiedades Red

Fíjate que hay varios TCP instalados. Solo has de revisar los que hacen referencia a tu tarjeta de red.

Pc-1 ip 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0
Pc -2 ip 192.168.0.2 mascara 255.255.255.0
IMPORTANTE puerta de enlace en pc-2 192.168.0.1

La puerta de enlace en este caso es la direccion del pc que tiene salida a INET

Estas ips son direcciones internas de la red no visibles desde internet.
El PC-1 tiene otra IP de salida Internet y se encarga de recibir y entregar los paquetes de y hacia cada ip de la red interna.