Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

compartir conexión 3m con PA zyxel

Hola y gracias por leerme, intentaré ser breve y específico, a ver si alguien me puede ayudar:

Configuración:
    -Cablemodem Thomson conectado a tarjeta de red 1
    -PA Zyxel B1000 v.2 conectado a tarjeta de red 2

Pretendo compartir la conexión a Internet para poder conectarme con una PDA. La PDA se conecta al PA, éste al PC y éste comparte la conexión de 3M de euskaltel.

¿Le veis algún problema a esto?

El PC se conecta correctamente a internet y conecto correctamente la PDA a la wireless (puedo entrar a configurar el zyxel así que la wireless va bien).

El problema lo tengo en el puente de red. Lo he establecido entre la tarjeta de red 1 y la 2. No sé si estoy haciendo algo mal en la configuración IP de la PDA, le pongo 192.168.1.4 como IP, máscara de red 255.255.255.0, y no pongo gateway ni DNSs, pero no consigo navegar. No es problema de DNS porque tampoco me hace PING por IP a ninguna página conocida. Sólo llega hasta el PC, pero no a Internet.

Gracias por contestar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Aupa: Si tienes 3 mbps no hace falta esa "comida" de coco.…

Aupa:

Si tienes 3 mbps no hace falta esa "comida" de coco. Conectas tanto el PC como la PDA al PA (si quieres que los dos vayan por WIFI), los dejas en DHCP y listo.

Si quieres que el PC conecte via cable y la PDA por WIFI, conecta el PC a la salida USB del CM o, con un hub, conecta el CM al hub por cruzado al puerto uplink y en dos bocas normales conecta el PA y el PC por ethernet.

La tercera opción, y para mi la más segura, es que te olvides del PA, pongas un router ethernet mixto (para WIFI y redes cableadas) y conectes el PC por ethernet y la PDA por WIFI, los dos al router.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. Si conecto los dos por wifi supongo…

Gracias por responder.

Si conecto los dos por wifi supongo que notaré pérdida de velocidad, ¿no? Al igual, según me han dicho, que si lo conecto por USB (aunque esto no lo he probado nunca). Igual lo mejor es la solución del hub...