BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

-Compartir conexión 2 PC's en LAN-

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, pues a ver, tengo 2 pc's en red, compartiendo conexión a internet solo de momento. El secundario se conecta al router k tengo en el primario, y estan en el mismo grupo de trabajo.

He seguido esta guia para intentar compartir archivos:
(link roto)

Pero nada, a ver.

Ni en el PC primario ni en el sec. puedo activar esa casilla de la guia de compartir conexión en windowsxp, puesto k no está, en su lugar esta el firewall, k esta kitado.

La ip en el primario es 192.168.1.3, en el secundario es 192.168.1.2, la puerta de enlace en ambos es 192.168.1.1
Para internet es correcto en ambos.

He creado en los 2 PC's usuarios con todos los permisos, y les puse un password,

Si desde el primario intento acceder al otro pc me da un error de k puede k no tenga permiso para usar este recurso en red...

Desde el secundario cuando voy a entrar en el primario me sale la ventanita de invitado solamente, y aun poniendole un password no entra.

Estoy desesperado :( ya no se que hacer. cualkier ayuda seria de agradecer :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SolRed

Estamos hablando de windows XP con SP2 o del SP1 , o es otro sistema?
Y despues repasa estos puntos, debes cumplirlos todos:
-Todos los usuarios deben logearse con nombre y contraseña en sus respectivos equipos al iniciar sesion (imprescindible).
-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con el mismo nombre y contraseña con el que inician sesion en sus respectivos equipos (imprescindible).
-El grupo de trabajo debe llamarse igual en los equipos de la red.
-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango.
-La mascara debe ser la misma.
-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red.
-Debes desmarcar la opcion (version Pro) de "uso compartido simple de archivos"Panel de control, Opciones de carpeta, pestaña Ver, y desmarcar la casilla correspondiente "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) " )
-Deberas tener marcado la opcion de Clientes para redes MS y Compartir Impresoras y archivos para redes MS.
Un saludo.
Imagen original en http://img100.exs.cx/img100/9778/cool13.gif
Imagen original en http://img51.exs.cx/img51/9342/solredgmail.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder :)

voy a probarlo, creo k sera el no tener al inicio nada de loguin... etc