BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Compartir Conexion

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!

Perdon por poner un tema que seguro sabreis responder y es una idiotez, pero me trae loco.

Tengo Ono a 300Kb y tengo dos equipos los cuales quiero compartir internet. No me conviene el usar 3 tarjetas de red y tener uno encendido....un rollo.

He preguntado en las tiendas y me dicen que tengo que contratar la conexion compartida...y claro, eso es dinero :-D

He visto un enlace que habeis puesto aqui de un ¿router broad brand? o algo asi. Me gustaria que alguien me explicara (paso a paso si es posible) que comprar, como montar e instalar todo ese folletin.

Tambien me gustaria que este post pues se quedara fijo o algo asi para que todo el mundo que tenga el mismo problema que yo no se vuelva loco buscando por ahi ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Es que esto se ha explicado mil veces en mil post.

El servicio multi-ip son 12€ /mes, yo lo tengo y te aseguro que compensa.

El router lo debeias instalar en multipueso, igual igual que hacen los de adsl para conectarse a internet. Deberias luego abrir puertos e historias.

Lo mejor, que te vayas a la pagina web del fabricante y te descargues el manual.

Busca como configurarlo en multipuesto.

A una interfaz eth la deberias poner en DHCP y conectarla al cablemodem, y la otra interfaz a un hub o switch (si no lo lleva ya integrado) y de ahi a los PCs.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Para conseguir conectar los 2 ordenadores sin tener uno encendido, basta con q te compres, como bien habías oido, un Router Broadband.

Bueno, le llaman ROUTER pero está muy lejos de los "verdaderos" routers :-P

Por lo general estos routers tienen 4 puertos a los cuales puedes conectar directamente tus ordenadores o los hubs q te hagan falta....incluso podrías conectar un punto de acceso inalámbrico si quieres tener un ordenador en otra habitación y no cablearte la casa.

Estos routers cuestan entre 70-80 euros y hacen NAT y servidor DHCP sin grandes complicaciones de configuración.

Como ejemplos:

* Edimax BR-6104 (puedes verlo en clubbyte.40.ylos.com/index.html?msgOrige…NFO%3E220047 )

* US Robotics 81800A (puedes verlo en www.appinformatica.com/fichas/red/us-rout4.htm)

Yo todavía no me he hecho con ninguno de ellos.....pero en breve me haré seguramente con el Edimax.

Y como puedes ver, en 6 meses ya has amortizado lo q ONO cobra por tener multipuesto ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veamos, el modem de ono, el surfboard puede conectarse a internet por Ethernet o usb verdad?
pues bien, lo conectais por usb a ono y si tienes 2 tarjetas de red, una en cada computador, solo tienes que comprar un "cable cruzado" ethernet y yastá. Pregunta en la misma tienda y que te expliquen un poco mejor, seguro que son tan freakies que se enrollan ( si no venden conexiones ono claro).
Después solo tienes ue configurar una conexion compartida a internet en los dos ordenadores .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero asi no son independientes, siempre tiene que haber uni sirviendo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar,pero tampoco hay que enfadarse,no?
Basta con no contestar y punto.

Me interesa mas lo del router Broadband, pero claro, ¿eso lo venden en tiendas o lo pillo por internet? Dices que no es dificil configurarlo,pero...yo no tengo muchas ideas de esto, asi que creo que sera complicadito, no?

En fin, ya se vera, aunque si alguien me explica estos dos puntos.... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Soy el q te comentó la solución del Router Broadband (q por cierto, no soy el que ha contestado luego al q no supo leer tu mensaje y te dio la opción de 2 tarjetas de red....aunque estoy de acuerdo con quién le respondió por no haverse leído tu mensaje con un mínimo de atención).

Respecto a comprar el Router, yo te recomiendo ir a una tienda "física" pues te va a salir más barato con total seguridad.

Respecto a si es muy complicado configurarlos, decirte que al ser unos "routers" de andar por casa, ya lo han pensado para q no necesites grandes complicaciones a la hora de configurarlos. De hecho no ofrecen muchas posibilidades en cuanto a configuración y además suelen tener un modo de configuración "básico" q te permite tenerlo operativo con dos clicks de ratón.

Del US Robotics no he encontrado mucha información (ni siquiera en la web del fabricante) pero del Edimax puedes hasta ver el Manual de Usuario en la web del fabricante (www.edimax.com/download/datasheet/BR-610x.pdf).
Échale una ojeada y verás como no es nada complicado.

Un saludo