Hola, gracias para empezar, mi duda es la siguiente tengo dos ordenadores montados en red, uno con windows 2000 y otro con windows 98, todos los datos los tengo en el primero (windows 2000) me gustaria q con el q tiene el win98 se puediera coger datos del 2000 a traves del entorno de red, pero no me deja, ya tengo la carpeta compartida, dado los priviliegios y de mas pero no me deja, solo me sale cuando entro desde el ordenador de win98 al 2000 la impresora, y despues de todo este rollo, como puedo hacerlo???
Compartir carpeta Wi2000 AYUDA
...¿no será porque w98 no reconoce el sistema de archivos de w2000, o sea, el NTFS? Aunque si fuera por eso sí podrías hacer lo inverso, pasar los ficheros de w2000 a w98 desde w2000, digo yo.
El sistema d archivos no influye n las conexiones d red, d ser asi no seria posible crear redes hibridas mac-windows o linux-windows y se puede. Va siendo hora olvidar ciertos mitos q solo llevan a confundir mas a la gente.
P.D. No estaria mal coger al 1º q dijo q un equipo n fat32 y otro con ntfs son incompatibles n red y darle d collejas hasta ponerle a tono...
Procuremos no juzgar.
Si digo que no sé de redes no presupongas que piense que no puede funcionar, porque para llegar a esa conclusión se debería entender. Me limito a decir que un sistema FAT32 no puede ver los ficheros de un sistema NTFS.
Intento participar, nada más.
... vamos a llegar a un trato, no juzgo si tu no generalizas, vale?
Segun lo q dices un sistema fat32 no puede leer ntfs... es decir q un windows 2000 o un xp montados sobre fat32 no pueden leer datos n ntfs? es evidente q esta afirmacion hace aguas...
A lo sumo podemos decir q un windows 98 no puede leer datos d una particion ntfs... suponiendo q esten n el mismo disco duro, pero ni siquiera esto es cierto, porq existe un driver para 98 (sysinternals.com) q permite leer (solamente) particiones ntfs desde windows 98... y tb desde dos, q emplea fat16...
Pero estos casos son solo aplicables a sistemas instalados n un mismo disco duro, si pretendiesemos leer algo desde una particion arrancando desde la otra, n el caso d la red es distinto, el sistema operativo instalado es quien tiene q leer los datos y servirlos por la red, d forma transparente al equipo remoto, lo unico necesario es q el protocolo sea comun (ya sabes, los elementos d la comunicacion son un emisor, un receptor y un canal comun a ambos) prueba d ello es q la mayoria d los servidores web son linux (sistema ext2 habitualmente) y la mayoria d los clientes son windows (fat32 y ntfs a partes iguales) y sin embargo se entienden no? malo seria q no fuese asi, muchos ahora no estarian aqui leyendo esto...
Como ves generalizar es malo :)
Mira a ver si estan en el mismo Grupo de trabajo, con distinto nombre de equipo, que tienes instalado el servicio de compartir impresora y archivos en ambos, que tienes instalado el cliente para redes microsoft, distintas ip's, misma mascara de red, etc... Se pueden hacer ping entre las maquinas?
mira el problema mio estaba causado por los "usuarios" dados de alta en mi win2000:
vete en el pc con win2000 a configuracion>panel de control>usuarios y contraseña
allí da de alta un nuevo usuario con el nobre que quieras y asignale una contraseña. dale los permisos que creas convenientes.
despues vete al win98 e INICIA SESION con el nombre que has dado de alta antes. verás como ahora sí que puedes compartir...(si al encender el pc no te permite meter usuario, pues una vez encendido dale a "cerrar sesion")
suerte
En principio si llegas hasta la impresora es d suponer q tienes el cliente d recursos compartidos y estan n un grupo comun, normalmente cuando activas compartir algo n 2k, basta con ponerle el nombre d recurso y ya es accesible, el unico fallo q puede haber ahi es q no uses un login d una cuenta q existe n el equipo y deniega el acceso, pero eso ya t han dicho un poco mas arriba como arreglarlo.
Si no es tu caso detalla q has configurado y como, asi como q protocolos y clientes tienes instalados, para poder afinar un poco mas.