BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir carpeta remotamente para usar Factusol desde otra ubicación

Berrebes

Espero que me podais aportar algo de luz, porque leo y leo sobre este tema, pero no soy capaz de averiguar cómo llevarlo a cabo.

Os pongo en situación:

Tengo un programa de facturación (Factusol) que al instalarlo genera una carpeta donde van incluidos todos los datos (facturas, abonos, artículos etc.) que se van incluyendo en él. Esta carpeta la tengo compartida de forma que otros ordenadores de la red local puedan acceder a ella y que se compartan los datos, de manera que cualquier modificación en uno de los terminales, se vea reflejado de manera inmediata en los otros.

De forma local, lo consigo hacer sin problema, pero ¿como consigo lo mismo desde un pc situado en otra ciudad?

He leído muchiiiiisimo pero no consigo saber por dónde empezar.

Por lo que he podido averiguar, creo que debo configurar una VPN, pero no sé muy bien qué requisitos previos debo tener, ni nada.

Espero que podais ayudarme, aunque solo sea indicándome qué términos debo buscar en google para orientarme.

Muchisimas gracias de antemano.

P.D. No quiero acceder a otro pc con escritorio remoto ni con Teamviewer ni nada por el estilo. Solo quiero acceder a esa carpeta con permisos de lectura y escritura para usarla como si fuera una carpeta de mi propio pc.

vukits

el ordenador en el que esté ubicada la carpeta de Factusol, debes instalar Openvpn, para poder enlazar con él desde fuera.

aqui tienes muchas instrucciones

🗨️ 3
Berrebes

Gracias por la rapidez.

Voy a probar lo que me dices y si me surge alguna duda... volveré 😅

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, lo mejor si quieres compartir recursos de forma remota es crear una vpn. Lo puedes hacer con OpenVPN o incluso, depende de los equipos de tu red, crear una vpn L2TP. Saludos!

🗨️ 1
Berrebes

Estoy leyendo el enlace que me dejó vukits a ver si me aclaro un poco.

La VPN que me comentas no tengo ni idea de a qué te refieres, pero me informaré.

Una duda que me ha surgido, para crear la VPN ¿Necesito algún hardware adicional ?¿ Algo así como un router específico o algo parecido? ¿Y software ? ¿Hace falta que el equipo donde está instalado el factusol sea tipo Server?

BocaDePez
BocaDePez

Puedes sincronizar esa carpeta con onedrive, drive o algún servicio parecido y ya podrás compartir esos archivos desde cualquier pc, móvil o tableta entrando en tu onedrive, drive o el que hayas elegido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de lo que me comentas es que si hay varios terminales conectados a la vez, cada uno sincroniza independientemente y acaba creando conflictos y errores.

Al menos de la manera que yo probé en su momento. Si hay otro modo que yo desconozca, házmelo saber por favor.

jmpr

Yo uso Resilio Sync, que es privado, cifrado, simple de usar y con delta sync (sólo trnsmite lo que ha cambiado en un fichero, no todo el fichero). El problema de los conflictos lo vas a tener siempre, porque Factusol, que yo sepa, no es multiusuario en red.

🗨️ 1
Berrebes

Al menos en red local si que es multiusuario. Lo que no sé es si remotamente varía en algo.

Resilio Sync, lo he probado también y o bien no supe configurarlo bien (cosa que no sería de extrañar) o no me vale para el caso al que me refiero.

Aún así realizaré pruebas otra vez por si falle en algo