BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir cablemodem para dos pcs

djshowtime

Hola, hace poco tengo internet con retecal. Al cablemodem solo puedo conectar un ordenador mediante la correspondiente tarjeta de red. ¿Qué necesito para poner más ordenadores conectados a internet ? unos me dicen un HUB, otros un SWITCH, ¿Qué es cada uno? ¿Qué diferencias hay entre ellos ? ¿Para qué sirve cada uno? MUCHAS GRACIAS AMIGOS !!!!!! :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por lo q me han dicho, la diferencia es q a los switch le puedes meter a la vez 10 o 100 Mbps a la vez, el hub o son todos de 10 o todos de 100.

Te digo como lo hice yo en windows 2000, pq como no dices q SO usas, esto tb te vale para XP pero olvidalo, pq con el asistente, vas sobrao.

PC "Servidor":
eth0 auto(dhcp)
eth1 192.168.0.1/255.255.255.0
-configuración:
en "Conexions de red y acceso telefonico" en el icono de la eth del modem, boton derecho->propiedades->compartir conexion a inet........
PC Cliente:
eth0 192.168.0.2/255.255.255.0
-configuración:
--DNS: las del isp
--Puerta de enlace o gateway: la ip del servidor(o sea 192.168.0.1

Si necesitas alguna ayuda más pincha aquí

🗨️ 1
Stendall1

¿ tu eres el yomanejo o vas dando por hay las paginas de los demas para que hechen una mano?

quemevasacontar

Con el hub repartes el ancho de banda a partes iguales entre los distintos ordenadores porque repite simultáneamente la señal en cada uno de sus puertos. Con el switch puedes utilizar el máximo de ancho de banda en cada uno de ellos porque sólo envía datos al puerto al que va dirigido

BocaDePez
BocaDePez

como se comparte mi linea internet con dos ordenadores. tengo el motorola surfboard sb4200 cable modem.tengo las correspondientes tarjetas de red. que mas necesito?

🗨️ 4
ivanhock

Yo tengo dos ordenadores conectados a internet, pero sin estar en Lan.
Si no quieres tener los ordenadores conectados entre si, con el modem que tienes hay una forma muy sencilla, que es la que yo me puse despues de tenerlos en Lan con un cable cruzado, que es un royo, porque para tener internet en el cliente necesitas tener el otro ordenador encendido, y lo que hice probrando en mi casa fue sacar del modem SB4200 una linea con el usb (al ordenador mas cercano) y saque otra con el RJ45 a la otra punta de la casa, utilizando una targeta de red.

Si qieres conectarte los dos en Lan compra un cable cruzado, que tambien te servira para conectar el SB4200 con un ordenador, porque es asi como yo lo tengo.

A si de sencillo, y en realidad es como si actuara se router pero sin conectividad entre ambos pc´s

Si quieres conectar los dos pc´s entre si y que los dos esten en red independientemente de que el uno o el otro esten encendidos, tendras que comprar un HUB o un SWITCH.

🗨️ 3
tesnico

... R no lo hace.

¿Con quien tienes la conexión tú?

BocaDePez
BocaDePez

pues muchichimas gracias ivanhok por tu informacion. Probaré lo que dices . chao.