BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir cablemodem

BocaDePez

Bueno, estoy empezando a trastear con el mandrake 8.2 y lo cierto es que va muy bien. Salvando los problemas de migracion tipicos del paso de windows a linux. Estoy en ello.

Bueno mi duda es como compartir mi conexion con el cablemodem atraves de linux con otro ordenador. Vamos, tengo dos tarj de red, una para el cablemodem y otra para conectar el otro ordenador.

Que programas me aconsejais que use para compartir la conexion (al estilo del winroute en windows) y como configuro los dos equipos.

Otra cosiña, existe algun soft que me gestione más facilmente lo de instalar y desinstalar soft en linux. Esto a parte de una duda es una pequeña critica, ya que (personalmente) me vuelvo loco a la hora de instalar cosas.

Bueno, seguire en mi empeño de usar este soft GRATUITO y LIBRE.

Thanks.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
N0K

La verdad es que no se como va, el cable modem, pero si va a una tarjeta de red, quiza puedes pincharlo en un hub y de este hub que vaya a los distintos ordenadores. Asi te ahorras tener que tener uno siempre conectado. Esto con adsl sirve, pero el cable no lo he visto nunca sorry.

Saludos.....................N0K.

EiRoN

Bueno, ante todo a ver si te he entendido bien, tu tienes un ordenador con linux conectado a inet mediante un CM (que no router) y quieres compartir ese acceso a inet con otro equipo no?

Pues tienes varias modalidades :-) O bien conectas el ordenador nuevo por tarjeta de red al que ya esta conectado a inet (topologia cliente-servidor, de forma que el que ya estaba conectado tiene 2 tarjetas de red, una para el CM y otra para el otro ordenata) o bien compras un router (que no un hub), conectas el router al CM y los equipos al router. Porque un router? sencillo, el hub no enruta y si conectas un hub a un CM los paquetes saldran a la red con la ip local, ya que no haces masquerading de ningún tipo (o si lo haces, tendrás que hacerlo en ambos equipos), personalmente te aconsejo la primera opción.

chuano

Yo lo tengo con mandrake 8.2 tb y es muy sencillo. En control center--redes-internet--compartir conexion.
Sigue los pasos q te indica ahi es sencillo, y luego en el cliente lo configuras pa q coja la ip por dhcp y listo, como mucho tendras q reiniciar el cliente y ya esta.
Un saludo

heke

Hola compañero:
yo tengo Redhat 7.2 ruteando y haciendo masquerading con cablemodem y no necesito nada, una vez configurado, me da servicio de internet a todas las maquinas y de forma equitativa.

Aparte me da servicio de backup gracias a haber puesto el samba, y todo lo lleva la propia distribucion, para rutear y hacer masquerading solo necesitas unas 20 lineas de codigo o menos a añadir al fichero de arranque y santas pascuas.

No segui trasteando con el mandrake, no me gustaba, pero por lo que dicen todos, para empezar es idoneo, y la facilidad de uso que comenta el compañero, no la conocia.

Sigue con el y te dara satisfacciones, y te asombraras con el tiempo cuando digas: ¡ANDA¡ desde que puse el linux y aun no ha petado, dia tras dia sigue el maricon funcionando y no se queja...

Un saludo.

BocaDePez

Veamos, hasta ahora estaba compartiendo la conexion con el winroute bajo windows 2000.

De esto estoy muy pez, mi ordenador efectivamente tiene dos tarj de red. Active el compartir la conexion en el mandrake, le di toda la informacion que me pedia (cre que correctamente). Mi problema surge al configurar la conexion de los otros 3 ordenatas de casa, como los configuro bnajo windows ME? , no entiendo mucho. Veamos con El Netscape en windows les ponia mi Ip, y el puerto proxy que configure en el winroute y YATA.

Pero ahora, como los configuro bajo linux?.

Pd.- Me gusta mucho el sis operativo, pero es muy poco amigable a la hora de nuevas instalaciones, ejecutar programas.. etc. Ademas toda la informacion que existe, o casi toda, es para trastear desde la consola y partiendo desde unos conocimientos medios-altos del sistema LINUX. Un poco engorroso, no creeis. Personalmente creo que es una pena para el verdurero que en sus ratos libres se conecta a internet, instala algunos juegecillos para su "nano" y poco mas. Por eso triunfa windos. en fin, poco a poco.

Thanks

🗨️ 3
heke

Hola

lo unico que ties que hacer en los otros pcs es decirles una ip, p.ej: 192.168.1.3 y 192.168.1.4 y 192.168.1.5 una para cada uno, ponerles a todos la mascara 255.255.255.0 y por ultimo los dns de tu provedor (al menos ponle dos) y el gateway a la ip del ordenador con linux.

Ejemplo si el pc con el cablmodem tiene la ip 192.168.1.1 pues pondremos a todos como gateway esta ip. y todos tendran los dns de tu provedor.

Con esto y si has puesto en marcha el ruteo en el principal, te tiene que funcionar a la perfeccion.

Gateway es la pasarela a internet. Es decirle a cada equipo que la direccion que no encuentre en modo local, la busque a traves del pc que tiene la ip que pusiste en gateway.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Sencillo, claro, conciso y clarificador. Ojala todas las explicaciones fueran igual.
Ya tengo toda la red en marcha. Y seguire trasteando con LINUX (poco a poco )

Una vez más thanks

🗨️ 1
heke

Hola compañero, me alegro que te funcione la red, cuando yo tuve que hacerla funcionar me costo casi dos semanas de recopilar informacion (mayoria en ingles, no problem...) y saber lo que me hacia falta, era la primera vez que tocaba linux.
En lo que dices, tienes razon, linux es duro, cuesta, pero cuando le coges el truco (poco a poco) no falla, hace justo lo que quieres y como quieres y el modo consola... Ahhh desdichado.... si es lo mejor que hay..... cuando ahi dices que haga algo, lo hace, no hay medias tintas, ni problemas de plug and pray; como me estoy peleando ahora mismo, etc..

Una cosa, antes con el winroute no podrias jugar a la vez desde dos maquinas, p.ej al halflife en red, pues ahora con linux podras, y te funcionara todo desde el messenger al edonkey etcc y en todas a la vez.... ya veras y ya me diras...

Un saludo y continua aprendiendo, te sorprenderas gratamente.