BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir cable de red

n634

Bueno mi "poblema" es que tengo un cable de red desde el router a mi ordenador, ambos estan en pisos distintos, y queria utilizar un solo cable para conectar el Pc y el punto de acceso. Es posible? me han comentado que para mantener la red de 100mbs necesito los 8 cables. Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues la verdad que ahora me entero que para los 100Mbps se necesitan los ocho cables... :-D te basta con el 1,2,3 y 6 para los 100Mbps. Aunque podrias subir el cable hasta arriba y ahi con un concentrador normalillo (aka hub), no te hace falta ni conmutador (aka switch) y ahi sacar dos cables para cada uno de esos dispositivos. Aqui tienes un enlace que te explica lo de los cables.

P.D.: Si hablaramos de 1000Mbps si que necesitas los 8 cables.

Saludos.

🗨️ 2
LoRdShAn

El LoRdShAn sin logear :-P

Saludos.

🗨️ 1
arrainahoa

Los 8 cables creo son necesarios solo en 1000base-T.
En 1000base-TX se pueden usar solamente los mismos 2 pares de 100base-T pero requiere cable Cat 6 ;)
Lo malo que de TX creo que no hay nada (al menos yo nunca he visto ningún componente)

es.wikipedia.org/wiki/1000BASE-T
es.wikipedia.org/wiki/1000Base-TX

Edito: que me he liado yo solo con tanta cat y bases-t :P

quilloquepasa

Al margen de lo indicado por LoRdShAn ¿A qué te refieres con los ocho cables?

🗨️ 4
Vermu

Los ocho cablecillos que forman un cable de red.

🗨️ 3
quilloquepasa

Sí, es lo que entendemos los tres, LoRdShAN, tú y yo, pero no estoy muy seguro de que n634 se refiera a ello, he de ahí mi pregunta, ya que me resulta un poco extraño.

🗨️ 2
n634

Haber si me explico, yo al igual que vosotros habia visto que para la red se usan el 1,2,3 y 6, creo recordar y nos sobraban 4 para duplicar o para pasar la corriente a un punto de acceso por ejemplo. Pero me dijeron que no era posible en 100 mbs, que eso era solo para 10, y mi mensaje era para que me aclaraseis si esto era correcto, lo cual me pega que no. Nada mas, muchas gracias y me pondre a ello. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

🗨️ 1