Bueno mi "poblema" es que tengo un cable de red desde el router a mi ordenador, ambos estan en pisos distintos, y queria utilizar un solo cable para conectar el Pc y el punto de acceso. Es posible? me han comentado que para mantener la red de 100mbs necesito los 8 cables. Un saludo y gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Compartir cable de red
Pues la verdad que ahora me entero que para los 100Mbps se necesitan los ocho cables... :-D te basta con el 1,2,3 y 6 para los 100Mbps. Aunque podrias subir el cable hasta arriba y ahi con un concentrador normalillo (aka hub), no te hace falta ni conmutador (aka switch) y ahi sacar dos cables para cada uno de esos dispositivos. Aqui tienes un enlace que te explica lo de los cables.
P.D.: Si hablaramos de 1000Mbps si que necesitas los 8 cables.
Saludos.
El LoRdShAn sin logear :-P
Saludos.
Los 8 cables creo son necesarios solo en 1000base-T.
En 1000base-TX se pueden usar solamente los mismos 2 pares de 100base-T pero requiere cable Cat 6 ;)
Lo malo que de TX creo que no hay nada (al menos yo nunca he visto ningún componente)
es.wikipedia.org/wiki/1000BASE-T
es.wikipedia.org/wiki/1000Base-TX
Edito: que me he liado yo solo con tanta cat y bases-t :P
Al margen de lo indicado por LoRdShAn ¿A qué te refieres con los ocho cables?
Los ocho cablecillos que forman un cable de red.
Sí, es lo que entendemos los tres, LoRdShAN, tú y yo, pero no estoy muy seguro de que n634 se refiera a ello, he de ahí mi pregunta, ya que me resulta un poco extraño.
Haber si me explico, yo al igual que vosotros habia visto que para la red se usan el 1,2,3 y 6, creo recordar y nos sobraban 4 para duplicar o para pasar la corriente a un punto de acceso por ejemplo. Pero me dijeron que no era posible en 100 mbs, que eso era solo para 10, y mi mensaje era para que me aclaraseis si esto era correcto, lo cual me pega que no. Nada mas, muchas gracias y me pondre a ello. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.