BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir archivos entre wifi y cable con el mismo router, se puede?

diezjackdaniels

Antes de que me intenteis matar por hacer esta pregunta he de decir que tengo poca experiencia en el tema de las redes, pero siempre que he tenido un problema he encontrado respuesta en el foro y por eso me animo a escribir.

Os expongo mis datos:

Router Comtrend ct5361 wifi.

Pc con windows xp pro conectado por cable al router.

Tablet con windows 7 starter conectado a internet por wifi en el mismo router.

Lo que yo necesito es poder compartir una carpeta del tablet que se conecta por wifi con el pc que se conecta por cable.

No tengo muy claro si se puede hacer o no, y si se puede como debo hacerlo.

Ahora mismo he podido comprobar que el el pc no "ve" a la tablet y a la inversa lo mismo.

Espero me podais ayudar.

Un saludo y gracias

txuspe

Entra en el router, menú Wireless, apartado Advanced y pon la opción AP Isolation en Off. Guarda y listo.

vukits

En el PC:

1. Abre 'Mis Documentos', dale a 'Herramientas'->'Opciones de Carpeta'->'Ver' ... y deshabilita 'Compartición Simple de Archivos'

2.Debes crear un usuario idéntico al que usas en la tablet .. (contraseña incluida)..

3. Le das click derecho a la carpeta que quieras compartir ... le das a 'compartir' .. y das permiso 'total' al usuario que antes creaste

En ambos aparatos:

1. Deben tener metido el mismo grupo de trabajo (si le das click derecho a 'Mi Pc' ->Propiedades , hay una pestaña que pone 'Nombre de Equipo' ... ahí puedes cambiar el 'Grupo de Trabajo' )

espero que te sea de ayuda

diezjackdaniels

Muchas gracias, ya tengo por donde ponerme a trabajar.

Este proximo viernes voy a ponerme a la faena, ya que se lo tengo que hacer a un amigo que tiene un taller de mecanica y yo le hago estas chapuzillas

Gracias de verdad y ya voy comentando sobre la marcha

diezjackdaniels

Una cosa que acabo de recordar, supongo que aunque la tablet se conecte por wifi a internet debería tener tanto esta como el otro ordenador conectado con al mismo grupo de trabajo no? o esto no tiene nada que ver?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da igual, de todas formas al no ser un dominio, vas a tener que meter las credenciales del usuario en el otro equipo cuando accedas. Si los usuarios están replicados en ambos equipos y tienen permiso para acceder al recurso compartido por CIFS (SMB) y a los ficheros por NTFS, entonces es cuando las credenciales no te las pide. Pero eso ya es un tema de Windows, no del enlace entre ambos equipos.