Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

compartir archivos en red inalambrica

talocontxorizo

Hola a todos. Soy nuevo por estos lares y vengo con una dudilla que no me han podido resolver en otros sitios. A ver aquí que tal:

Tengo un ordenador de sobremesa conectado a un router (tcw710) y un portátil conectado mediante wifi a éste. Entre ellos comprtía carpetas y la impresora sin ningún cable mediante el router pero al ponerle contraseña a la red (wpa) ésto ha dejado de ser posible (digo que es por la contraseña porque ha coincidido pero igual es por otra cosa, el portátil sigue conectándose a internet sin problemas). Estoy escamado que se dice. Alguien sabe qué puede ser? muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
talocontxorizo

Os confirmo que es fijo por lo de la contraseña. Si entro en 192.168.100.1 y configuro el router para que no haya contraseña todo perfecto: internet en los dos ordenadores, puedo pasar archivos de uno a otro sin problemas, la impresora está compartida etc. Pero es poner la contraseña y solo se mantiene lo de internet (previamente en el portátil tengo que poner la contraseña), lo demás nada.

Igual necesitáis saber que he puesto wpa-psk con encriptación TKIP. A ver si me podéis ayudar, gracias otra vez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, en la página de Thomson, seleccionando la pestaña Wireless (hablo de memoria) pincha la opción seguridad, y elige el nivel de seguridad WEP, en la mitad de la pantalla te pedirá un texto con el que el sistema calculará la contraseña. Introduce el texto, Al aparecer la contraseña la copias en un papel, ya que la tendrás que introducir en las propiedades de conexion inalambrica de los dos ordenadores. Una vez que hayas copiado pulsa Aply y a partir de ese momento nadie que no tenga conozca tus claves podrá entrar en tu red.
Horrela egiten baduzu ez duzu izango arazorik
txorizo talorekin

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!
Ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que me han ayudado mucho.
Bueno, no se si es el mejor sitio, pero tengo un problema y me gustaría que alguien me lo resolviera.
Desde mi casa pillo una red inalambrica llamada Thomson y me gustaría poder conectarme a internet con ella. Se que es posible xq algunos de mis vecinos lo hacen, aunq no saben como.
Si alguien sabe como puedo conectarme a ella, por favor, que me lo diga.
Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Zer moduz mutiko??
oye, tengo un sistema montado parecido al vuestro:3 pcs conectados por wifi al tcw710.pero desde que intente cambiar la contraseña del router,no puedo acceder a el ni con contraseña admin ni con la que intente poner yo.como leches puedo volver a la situacion inicial?es decir,entrar al router con passd admin?

eskerrik asko

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi tambien me pasa lo mismo, pero no puedo conectarme, yo tengo una conceptronic inalambrica. Me puedes decir si alguien te ha resuelto ya el problema. Mi email es jesus1234@ozu.es. gracias.