BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Compartir archivos entre mis dos equipos??

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

estoy intentando configurar una red en casa para poder compartir archivos de un equipo a otro pero no doy con la solución... tengo el router comtrend 536+ conectado al ordenador de sobremesa por cable de red (lan) y el portatil conectado al router por wifi. He intentado crear la red con el asistente de windows, pero al configurarlo en el de sobremesa me dice qeu no es posible debido a que este no tiene un dispositivo wifi instalado.

Mi pregunta es, se puede compartir archivos estando todo configurado de esta forma, es decir, PC al router por cable de red y portatil por wifi... Si la respuesta es si, me gustaría saber como.

Muchisimas gracias por tu atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienen que estar en la misma red , para poder verse y compartir archivos claro está, para eso tendrás que decirle al Router que asigne una IP al portatil del mismo rango que las del Sobremesa.

Si tienes dudas pasate por sincables.net , seguro que encuentras la solución

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero sigo sin saber como hacerlo... por mas que miro la config del router no se que cambiar...

Saludos :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

seguramente no tendras quer cambiar nada de la config del router.
lo mas sencillo:

Vete a mi pc, pulsa boton de rerecho > propiedades> nombre de equipo> cambiar. ponle un nombre a tu ordenata y pulsa a miembro del grupo de trabajo y pon un nombre a tu grupo de trabajo, y reinicia el ordenador.

En el otro haz lo mismo pero poniendo otro nombre al ordenata, y reinicia. Ahora comparte carpetas(boton derecho >propiedades >compartir esta carpeta) y ya esta.