Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Compartir archivos entre mis dos equipos??

Hola amigos,

estoy intentando configurar una red en casa para poder compartir archivos de un equipo a otro pero no doy con la solución... tengo el router comtrend 536+ conectado al ordenador de sobremesa por cable de red (lan) y el portatil conectado al router por wifi. He intentado crear la red con el asistente de windows, pero al configurarlo en el de sobremesa me dice qeu no es posible debido a que este no tiene un dispositivo wifi instalado.

Mi pregunta es, se puede compartir archivos estando todo configurado de esta forma, es decir, PC al router por cable de red y portatil por wifi... Si la respuesta es si, me gustaría saber como.

Muchisimas gracias por tu atención.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

seguramente no tendras quer cambiar nada de la config del…

seguramente no tendras quer cambiar nada de la config del router.
        lo mas sencillo:

Vete a mi pc, pulsa boton de rerecho > propiedades> nombre de equipo> cambiar. ponle un nombre a tu ordenata y pulsa a miembro del grupo de trabajo y pon un nombre a tu grupo de trabajo, y reinicia el ordenador.

En el otro haz lo mismo pero poniendo otro nombre al ordenata, y reinicia. Ahora comparte carpetas(boton derecho >propiedades >compartir esta carpeta) y ya esta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienen que estar en la misma red , para poder verse y…

Tienen que estar en la misma red , para poder verse y compartir archivos claro está, para eso tendrás que decirle al Router que asigne una IP al portatil del mismo rango que las del Sobremesa.

Si tienes dudas pasate por sincables.net , seguro que encuentras la solución

Saludos