BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir archivos entre Mac Os X y Win 2000 Proffesional.

lokiko

Se le petó un Pc cons win XP a una amiga y compró un iBook, ahora quiere sacar los datos para pasarlos a su partatil y no damos con ello. Hemos compartido carpetas y activado el Appletalk en ambas computadoras y no hay forma. Ideas??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aa87652

Hola:

Si las tienes conectadas en red (Cable cruzado o a través de un swich ethernet):

1. Activa en Windows la compartición de carpetas que quieras trasladar al iBook: Selecciona la carpeta con tus datos, Botón de la derecha -> Compartir y Seguridad... --> Compartir esta carpeta como ...---> y le das un nombre, que será el nombre del recurso compartido (p.e. ficheros, documentos, etc., que es el nombre con el que identificarás a esa carpeta en la red

2. en el iBook, en el menú Ir --> Conectarse al servidor y en la ventana que te aparece escribe smb://123.123.123.123/Recurso, es decir, si el recurso compartido se llama "Documentos" en la máquina con IP 192.168.123.100 , escribes "smb://192.158.123.100/Documentos", Si hiciera falta te pedirá un nombre de usuario y contraseña, le indicas un usuario válido de la máquina windows y te montará en el escritorio la carpeta compartida.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

🗨️ 6
MaCKeR

Y para hacerlo a la inversa?? Es decir, coger los ficheros del Mac desde el PC. Es que si que consigo hacerlo, pero resulta que al conectarme desde el PC con windows 2000 me aparece nada más el inicio del usuario... a ver si me explico :-P

Yo lo que quiero es tener acceso completo al Mac desde el PC, pero cuando me conecto sólo me aparece el directorio inicio del usuario con el que me autentifico (es decir, si me conecto como Pepito Perez, me aparece la carpeta de inicio de Pepito Perez, pero no me aparecen los discos duros). Me gustaría saber como tener un acceso completo al Mac estando en red local. He intentado acceder como root pero no me deja. Hay alguna manera de compartir volumenes en el OS X??

🗨️ 5
aa87652

Hola Macker:

Desde Mac a Mac no hay ningún problema, ya que a través de afp, logeándote como superusuario de la máquina de destino puedes elegir montar el raiz o el home sin problemas.

Nunca he intentado el acceso pleno desde Windows, aunque el problema que me planteas es posible que se deba a algún tipo de limitación de permisos en la implementación de samba en el Mac OS X, o bién que debas de configurar explícitamente la compartición de los recursos en el Mac. No te recomiendo que utilices la cuenta root para esto -es más, no te recomiendo que la utilices para nada-, debería de funcionar con cualquier cuenta con derechos de superusuario.

Ahora mismo tengo el router kaput y no puedo hacer experimentos con las máquinas en la red, Dame un poco de tiempo para que lo estudie y te diré algo.

Saludos.

🗨️ 4
aa87652

Hola de nuevo:

Por samba no se puede hacer, ya que Mac OS X limita el acceso desde windows al home del usuario, sin embargo puedes acceder sin problemas a través de ftp, símplemente activa "Acceso FTP" en la Ficha "Servicios" del panel "Compartir" (realmente lanzas un servidor ftp hecho y derecho) y desde una ventana de línea de comandos puedes acceder directamente al equipo. Por defecto "aterrizas" en tu home, pero si te has logeado como administrador, puedes cambiar al directorio raiz y acceder a todo el disco, eso sí, todo lo debes de hacer desde línea de comandos (ya sabes, binary, get, mget, close, cd, ls, etc.), ya que el explorer tiene problemas de autenticación para acceder gráficamente al sistema de archivos.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

P.S. Bueno, si utilizas un cliente ftp de terceras partes, como wsftp32, evidentemente puedes acceder a los ficheros en modo gráfico, la verdad es que me gusta más desde línea de comandos.

🗨️ 3
MaCKeR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1