Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Compartir Archivos con ADSL de Teléfonica

    Tengo 2 ordenadores conectados en el Router, uno conectado con cable de red y otro conectado al mismo router pero con una tarjeta
    Wireless que conecta a otro ordenador que está en otra
    habitación con USB Wireless, los dos salen a internet sin problemas pero el
    tema es que hasta la semana pasada los dos ordenadores se veian en red y
    podian compartir carpetas entre sí y ahora ya no. entiendo que estando los
    dos equipos con direcciones IP del mismo rango en el router, deberian verse
    como hasta ahora, hice Ping de un equipo a otro pero no se ven, probé poner
    las direcciones fijas porque estaban dinámicas pero sin éxito.
    Alguien sabe como conseguir que se vean para compartir archivos.
    Gracias por vuestra ayuda. JJA

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Como protocolo de transporte, sería necesario antes que se…

      Como protocolo de transporte, sería necesario antes que se viesen a nivel de IP. El comando 'ping' debería funcionar a no ser que alguno de los equipos estuviese bloqueando los paquetes ICMP, pero aún así tampoco sería obstáculo para que tuviesen visibilidad en otro tipo de protocolo sobre IP.

      ¿Qué dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace tiene cada interfaz de los PCs y el router?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        En las propiedades de red sólo tiene el cliente Microsoft,…

        En las propiedades de red sólo tiene el cliente Microsoft, compartir archivos e impresoras y el TCP/IP, sería necesario instalar el IPX ó algún otro??
        Las IP las tiene dinámica por defecto aunque intente ponerlas fijas pero tampoco se veian.

        Las IP son 192.168.1.31
        192.168.1.32

        Mascara Subred 255.255.255.0

        Puerta de enlace 192.168.1.1

        Probé poner en la DNS la dirección de la puerta de enlace pero tampoco me sirvio.

        Alguna idea???

        Gracias

        • Cerrado

          Aparte de IP, las sesiones de red entre dos equipos Windows…

          Aparte de IP, las sesiones de red entre dos equipos Windows físicamente alcanzables, también se pueden realizar sobre otros protocolos como NetBEUI o IPX. Como son protocolos no enrutables, Microsoft decidió descartarlos en Windows XP, pero se pueden instalar desde el CD original.

          Pero solo debería hacerse cuando realmente TCP/IP es imposible que funcione, como por ejemplo en aquellos equipos conectados a un switch que salen a Internet por una operadora de cable y directamente se les asigna IPs públicas de rangos diferentes, y el protocolo NetBIOS es bloqueado por el proveedor.

        • Cerrado

          Aparentemente todo es correcto. Es muy extraño que no se vean…

          Aparentemente todo es correcto. Es muy extraño que no se vean el uno al otro a nivel de IP, porque al estar ambos dentro de la misma máscara de red y dentro del mismo dominio de difusión, se deberían ver directamente las MACs de ambos equipos. ¿Conoces el comando ARP? No me quiero meter en temas muy profundos sin saber tus conocimientos.

          ¿Has instalado algo para que de repente dejen de funcionar las cosas? ¿Algún cortafuegos? Es que ni siquiera el cortafuegos presente en el Service Pack 2 de Windows XP bloquearía las conexiones de forma predeterminada, a no ser que se hubiese configurado mal.

          Saludos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            No conozco ese comando, comentame siempre viene bien aprender…

            No conozco ese comando, comentame siempre viene bien aprender más.
            Mis conocimientos son regulares, He configurado equipos locales, ip´s, Dns, internet pero cosas normales pero ya cosas extrañas no controlo, pero como te decia siempre es bueno aprender más y el caso que estamos tratando es problema que tiene un amigo y le intento ayudar.
            Me jura que no ha instalado nada.

            Te agradezco tu ayuda.

            • Cerrado

              [Editado 27/01/05 20:50]

              Bien, si ejecutas el comando ARP desde el Símbolo de Sistema,…

              Bien, si ejecutas el comando ARP desde el Símbolo de Sistema, obtienes una información bastante buena de para qué sirve. Voy a explicar, muy a grosso modo, cómo funcionan las cosas.

              En una red local Ethernet, un dispositivo se comunica con otro a través de su identificador de acceso al medio físico (MAC). En cada paquete de datos se añade la MAC del remitente y la MAC del destinatario.

              En redes antiguas sobre cable coaxial, los paquetes de datos se lanzaban al medio y cada equipo pillaba los que le pertenecían. Hoy en día, en redes de cable de par trenzado con switches, el switch se encarga de llevar cada paquete de datos directamente al cable de su destinatario.

              Cuando utilizamos IP, estamos a un nivel por encima y necesitamos una tabla que asocie las MACs con las IPs de destino, porque realmente lo que utilizan las controladoras Ethernet son las MACs.

              Esta tabla solo se construirá para aquellos equipos que estén dentro del ámbito de la máscara de subred (pues se considera que el resto no son directamente alcanzables físicamente) y cualquier otro paquete de datos se manda a la puerta de acceso predeterminada, un dispositivo que se supone sabrá qué hacer con esos datos.

              "ARP -a" muestra la tabla de conversión de IP a MAC. Cuando nosotros hacemos "ping" a una IP local, el equipo primero mira a ver si existe una correspondencia en la tabla. Si no existe, se difunde una petición para que el equipo que tiene dicha IP se identifique, y después se le manda el paquete de datos.

              Aunque el equipo remoto haya sido configurado para no responder a los comandos "ping", cuando revisemos la tabla de ARP deberá aparecer allí, porque se identificó con su MAC cuando realizamos la petición de difusión. Es como si le mandamos una carta con acuse de recibo y el destinatario se niega a firmarlo, pero al menos el cartero nos dice que sí estaba allí.

              Así sabemos si el equipo realmente existe y no es problema del cableado. En este escenario, me da igual que vaya por Wireless, porque una vez que el SSID/WEP/WPA coincidan, el router le da acceso y anuncia la MAC del equipo remoto. La MAC es el identificador de acceso al medio, y el medio (ondas de radio) me es indiferente.

              En ese caso deberíamos buscar algún bloqueo a nivel de IP en el equipo remoto, o incluso en el propio nuestro. Cuando se vean a nivel de IP, el que se pueda acceder mediante Windows a recursos del otro equipo, ya es una movida diferente que puede implicar autenticación por usuario y contraseña. Pero primero lo primero.

              Ya lo dijo Shrek, los ogros son como las cebollas: ambos tienen capas.