Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

compartir archivos

tengo mis dos ordenadores conectados a traves de un switch compartiendo la conexion a internet de supercable. Ahora lo k kiero es compartir los archivos en ambos pero me gustaria usar tb el protocolo TCP/IP. una de las maquinas tiene WIN98 y me permite poner mas de dos IPs. La otra tiene WINXP Home y no hay manera de configurarle la IP para k acceda a internet y a la vez tenga la privada. Al menos yo no se. Alguien me podria decir como hago para, manteniendo la conexion asi:
    CABLE MODEM --> SWITCH --> PC1
    --> PC2

puedan ambos ordenadores entrar en internet y a la vez intercambiar archivos entre ellos SIN QUE ESTOS PASEN POR EL CABLE MODEM??? si los archivos suben a internet tardan un huevo en pasar de ordenador a otro

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Instala el protocolo IPX tanto en windows 98 como en el xp,…

Instala el protocolo IPX tanto en windows 98 como en el xp, asi con el protocolo tcp/ip navegaras con el ipx compartiras los archivos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es importante que en ambas maquinas este activada la opcion…

Es importante que en ambas maquinas este activada la opcion "compartir archivos", quizas tengas que instalarla. (Supongo que las maquinas estan conectadas al Swich junto con el Cablemoden, aunque no es trascendente para el caso.)

Lo sigiente es solventar el problema de auntentificacion entre el Win98 y el WinXP. Al menos en las combinaciones W95-W2k, existe una incompatibilidad que, si no voy mal, WinXP ha heredado. Las maquinas basadas en NT encriptan las contraseñas antes de enviarlas a traves de la red, sin embargo, las maquimas Win9x la envian a lo bruto (!que ideas estos de M$!), para solucionarlo tendras que: o bien parchear el Win9x o bien desabilitar la encriptacion de contraseñas en el WinXP.

Esto te debe dar comunicacion entre maquinas. Configura la puerta de enlace con la ip de CableModem y las DNS como autmaticas o a mano y deberias tener internet y LAN. Te aconsejo que definas todas las maquinas dentro del mismo grupo de trabajo, tendras menor carga en la red.

Se que no he sido muy explicito, pero con esto y un poco mas debiera bastarte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

cuantas tarjetas de red tienes, 2 en el PC1 y una en el PC2,…

cuantas tarjetas de red tienes, 2 en el PC1 y una en el PC2, ten en cuenta que una tarjeta una ip.