BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como compartir ancho de banda

BocaDePez

Hola estoy algo perdio, tengo la ADSL compartida con un amigo, y quisiera que alguien me orientará que es lo que tengo que hacer para poder partir el ancho de banda al 50% para cada uno. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SaShS

A mi me interesa el tema tb! es más.. a parte de saber como asignar un determinado ancho de banda a un pc determinado.. me interesaría saber como asignar prioridades a los paketes TCP/IP de cada programa.. es decir.. q si toy jugando a un juego online y kiero tener un edonkey abierto.. q no me penalice la latencia :P

se q es posible, pero no se como! :( alguna sugerencia? :)

thx :D

SaShS

BocaDePez

buenas,

nunca me he planteado el asunto, pero supongo que si lo compartes a través de un router no creo que puedas. Si salís a través de un proxy o una conexión compartida si que se podrá. Otra posibilidad es limitaros los programas de descargas (algunos lo permiten) pero ya se sabe lo que pasa...

Ve a la página que dejo abajo y date una vuelta a ver qué encuentras. Fíjate en secciones como Network Administration, Modem Sharing o todo lo que lleve "Monitoring".

(link roto)

Suerte!

BocaDePez

Mirate creo que el Advanced Routing HOWTO en linux. Creo que es en ese donde se explica como montarlo.

BocaDePez

o se arregla o no se arregla, porque se ha dicho miles de veces que si usas un router no puedes. SOLO si usas UN equipo como SERVIDOR de conexión para los demás podrás hacerlo.

Leed, leed, leed... no duele y se aprenden cosas!!

BocaDePez

Bueno como puse antes la primera opcion es Linux, pero para ello tienes que tener una maquina dedicada para hacer esto. Ponerlo todo en marcha costara un poco pero al final conseguiras resultados espectaculares.

Desde priorizar trafico segun lo que desees hasta reservar una cantidad de ancho de banda a tu aplicacion/juego deseado.

La segunda opcion es mas sencilla pq solo necesitas tu router zyxel, pero los resultados no son los mismos ni de lejos, pero al menos conseguiras optimizar un poco tu trafico.
El tema se realiza con IP Policy routing, y lo que puedes modificar es el TOS (Type of service) de los paquetes ip que pasan por tu router, o sea priorizar segun destino/puerto.

Aqui tienes un enlace donde encontraras como activar y configurar ip policy routing en tu router zyxel.

(link roto)

La segunda opcion es mas economica y sencilla pero no conseguiras los mismos resultados que con una maquina con linux. Pero no cualquiera tiene un pc tirado por casa :-)

Si quieres informacion sobre TOS busca en google.