Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Compartir una ADSL entre varios con router y puntos de acceso

cargustt

Hola a todos...

Soy nuevo en esto del Wifi y sin embargo tengo que hacer una instalación que se me escapa de mis conocimientos basicos de Wireless.

Resulta que tengo que instalar una red wireless en un edificio y compartir un Adsl de 4mb.

El edificio tiene 2 plantas y en cada planta cuantro viviendas, cada planta da a un rellano y cada casa tiene puertas de madera tipicas sin ser blindadas.

Un vecino tiene la ADSL de 4mb y la quiere compartir, pero no se como hacerlo, pensaba poner un router adsl un linksys en su casa y puntos de acceso linksys en cada planta para que la señal llegue lo mejor posible a cada vivienda. Unos tiene portatil y otros pc normal.

Lo que no se es como configurar los router y AP.

Alguien me puede ayudar como configuro el router y los puntos de acceso?
Esta bien la eleccion de linksys?
Hay algun pagina donde enseñen a configurarlo?

Un cordial saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lee un poquito. Algo tendrás que poner de tu parte.

google

🗨️ 2
cargustt

Muy buenas, ante todo.

Como me comentas, dices que lea un poquito y que algo tengo que hacer, claro esta, eso no lo pongo en duda, lo primero es aprender, cosa que admito y lo segundo es hacerlo, lo que no se es donde tengo que leer la información que necesito, pues en el foro cada uno tiene un problema determinado con un router o punto de acceso determinado y lo que pretendo es que me guien pues no tengo ni idea.

En otros apartados podria ser de ayuda y no me costaria nada ayudar a la gente, desde el punto que sea necesario, para esto esta el foro para ayudarse en común.

Esto me corre un poco de prisa y no tengo mucha idea que lo voy hacer, no intento aprovecharme ni que me hagan el trabajo solo aprender en este mundo del Wifi.

Si te he molestado en algo, lo siento mucho no era mi intensión hacerlo, pero en las normas del foro no encontre nada en contra de mis preguntas.

Bueno un saludo y si por algun motivo molesto o creen que soy un aprovechado me lo dicen que no hay problema y me doy de baja.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

qUE DE MAL GUSTO TU COMENTARIO, SI NO TENES NADA BUENO QUE DECIR, MEJOR NO DIGAS NADA.

carife169

Creo que el tema de compartir una conexión ADSL no es muy legal, pero yo también lo haría.

Primero sería conectar el router ADSL lynksys en casa de tu vecino y configurar para que todo funcione correctamente.
Una vez tengas el router, lo mejor que es como yo he visto una ADSL compartida, es tirar por el patio de luces (en caso de tener) diferentes cables de red (ya que el que posee el adsl, tiene un router y un switch), 1 por vivienda, y que en cada vivienda se apañen en ponerse un switch y mas cables o un router wireless.

Piensa que distribuir una conexión por wireless para 7 viviendas podria hacer que saturasen el ancho de banda (54Mbps o 108Mbps en caso de routers con speedboost o similares), entre ellos. No se si serían capaces de navegar bien en caso de que uno conecte el burrito,...

De todos modos, podrias poner un router o AP inalambrico (decente, con posibilidad de un número elevado de conexiones) en cada rellano y hacer que cada uno conecte via wireless. Quizás necesites añadirle algún tipo de antena externa con mayor potencia de emision (tipo pared Omnidirecional,...).

Todo esto son sugerencias y comentarios. Si especificas mas en que tienes pensado (modelos de routers o APs,...) pues quizás podamos ayudarte algo más.

Sorry por el toston.