Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Compartir una ADSL entre varios con router y puntos de acceso

cargustt

Hola a todos...

Soy nuevo en esto del Wifi y sin embargo tengo que hacer una instalación que se me escapa de mis conocimientos basicos de Wireless.

Resulta que tengo que instalar una red wireless en un edificio y compartir un Adsl de 4mb.

El edificio tiene 2 plantas y en cada planta cuantro viviendas, cada planta da a un rellano y cada casa tiene puertas de madera tipicas sin ser blindadas.

Un vecino tiene la ADSL de 4mb y la quiere compartir, pero no se como hacerlo, pensaba poner un router adsl un linksys en su casa y puntos de acceso linksys en cada planta para que la señal llegue lo mejor posible a cada vivienda. Unos tiene portatil y otros pc normal.

Lo que no se es como configurar los router y AP.

Alguien me puede ayudar como configuro el router y los puntos de acceso?
Esta bien la eleccion de linksys?
Hay algun pagina donde enseñen a configurarlo?

Un cordial saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lee un poquito. Algo tendrás que poner de tu parte.

google

🗨️ 2
cargustt

Muy buenas, ante todo.

Como me comentas, dices que lea un poquito y que algo tengo que hacer, claro esta, eso no lo pongo en duda, lo primero es aprender, cosa que admito y lo segundo es hacerlo, lo que no se es donde tengo que leer la información que necesito, pues en el foro cada uno tiene un problema determinado con un router o punto de acceso determinado y lo que pretendo es que me guien pues no tengo ni idea.

En otros apartados podria ser de ayuda y no me costaria nada ayudar a la gente, desde el punto que sea necesario, para esto esta el foro para ayudarse en común.

Esto me corre un poco de prisa y no tengo mucha idea que lo voy hacer, no intento aprovecharme ni que me hagan el trabajo solo aprender en este mundo del Wifi.