En principio, para compartir la conexión a internet con una ADSL tienes estas dos opciones:
- Si tienes modem USB lo que tendrías que hacer es dejar todo el día el ordenador al que lo tienes conectado encendido + un switch (+ recomendable que un hub) al que irían conectados todos los ordenadores, estableciendo al resto como puerta de enlace el que tiene conectado el modem USB al que tendrías que añadirle un programa proxy.
- Como veo que no estas por la labor de dejar un ordenador conectado todo el santo día (y la santa noche) pues lo que deberías hacer es hacerte con un router (gracias a dios estan bajando muuuucho de precio) al que conectar directamente la entrada de ADSL en tu casa (asegurate de que lleve puerto WAN, así les suelen llamar en las especificaciones) y algunos suelen traer un pequeño switch integrado, si es así pues mejor que mejor. Enchufas todas las maquinas a dicho router previamente configurado y ya tá, a navegá por tó lao. El router siempre tiene 2 ip's, la pública (con la que sale a internet) y la privada (la que tiene dentro de la LAN formada por su switch), tendrás que configurarlas adecuadamente.
Ten mucho cuidado del router que compras, pues puede que no tenga puerto WAN y no puedas enchufar la adsl a él. Asegúrate de esto antes.
Un saludo a toda la gente de ete foro. :-P