BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Compartir Adsl y telefono al mismo tiempo

Erco

Tengo Adsl 256 con Terra desde hace un par de años. Despues de tanto tiempo se me ha ocurrido conectar en la "roseta" donde conecto el adsl, un telefono, para ver si podia utilizar los dos servicios compartiendo "roseta".
La cosa funciona, pero mientras esta el router encendido se oye un "siseo" bastante molesto en el telefono.
Tengo el Spliter a la entrada de casa, de ahi,( si no me equivoco) salen dos cables, uno va al telefono y el otro a la habitacion, donde tengo el adsl.
Como puedo conseguir tener las dos cosas juntas en la habitacion, sin tener que tirar un cable desde la otra "roseta" y tener que poner dos "rosetas" en la habitacion, una para el Adsl y otra para el telefono.
Espero que alguien me pueda ayudar

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

La mision del splitter es separar voz de datos,es decir, el cable de adsl solo transmite datos,por lo que para tener telefono tendras que echar otro cable desde dicho splitter.Considerate afortunado que eso es mejor que los microfiltros que instalan ahora. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El spliter tiene la mision de separar datos y voz mediante desfase de frecuencia, si estas utilizando la linea de datos (router) pero te interesa hablar por telefono antes de tirar el cable yo instalaria entre el telefono y la entrada a la roseta un microfiltro de los que se instalan actualemente en ADSL, de esta forma creo que no hace falta tirar un nuevo cable... ya contaras...adeu.

actman

como te han dicho antes el splitter lo que hace es filtrar las frecuencias que entran por la linea. Por el hilo que va a los telefonos salen solo las frecuencias más bajas que se utilizan para la voz, en cambio, el cable que va al router no va filtrado, porque los modem/router adsl, al ser especificos para este cometido llevan su propio filtro para evitar las frecuencias de voz, si lo conectaras a tu antiguo ptr el router funcionaria igual. la solucion entonces es colocar un microfiltro entre telefono y roseta. Tambien existen telefonos que llevan su propio filtro incorporado, pero claro está que telefonica no los instala (no se si los venderá) porque son más caros y es mejor tirar de Domo y Famitel que aunque malos son baratos.

Espero que te sirva esto, y que sea todo correcto. Si alguien quiere corregir...

🗨️ 1
Erco

Ya, o sea que si quiero meter telefono y router a la misma roseta, tengo que meter un microfiltro...mmmm
Pues si, creo que sera lo mejor porque aunque sin poner microfiltro el telefono va, el ruido de fondo que se oye es insoportable.
Bueno, mientras esta el router apagado, de puta madre, pero a la que lo enchufas.... "ssssssssssss" :D

Mirare lo del microfiltro, y si no, me tiro otro cable a la habitacion y ya esta.

Ah!! Se me olvidaba, donde consigo los microfiltros esos???

Gracias por las respuestas.

Saludos!