BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

compartir adsl con pcmcia

santievil

Pues queria compartir el adsl entre 2 pcs... el router es el convertible a inalambrico de telefonica (Zyxel p650 hw31¿?...creo).

Compre la tarjeta pci con antenita para el pc receptor de conceptronic que soporta 802.11b y 802.11g(los compre ayer vaya...); y al router le meti la pcmcia de conceptronic tambien (c54rc)...

Para empezar al meter la pcmcia la lucecita no se encendia y he leido x ahi que esta necesita el chip Prism 2/2.5/3... como se si mi tarjeta lo tiene¿?...

Tambien pense que actualizando el router me la cogeria... pero por lo que he leido sobre actualizar el firm me lo voy a pensar...

Todos los mensajes en los que la peña finalmente los solucionaban no sabian lo que habian echo... esto me desespero bastante... bueno... envidia mayormente :-D

Aun asi alguien sabria decirme como se configura la red wifi en el router... soy nuevo en esto y no he encontrado nada... y por probar que no quede...

Muxas gracias x la ayuda...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, vayamos por partes. Yo compré la misma tarjeta pci para mi pc y tengo un portatil con otra pcmcia.
No importa el modelo que se compre, solo tiene q cumplir la normativa 802.11b para el convertible de telefonica 650HW-31 (mi modelo).
Los de timofonica, como siempre solo quieren que la pcmcia que vayas a poner se la compres a ellos.
El router convertible tiene que llevar el chip Prism 2/2.5/3 NECESARIAMENTE, si comprais una tarjeta con chip distinto, os aseguro de antemano que no funcionará. Tu conceptronic pcmcia no sirve, deberias haber comprado el modelo C11C.
Es cuestion de ir informandose modelo por modelo, hay ciertos marcas que limitan sus tarjetas pcmcia, como linksys, yo compré una para el router y resultó ser solo para uso portátil, asi que documentate bien antes.

Si quieres ver los modelos que tienen dicho chip, ya puse un link en otro tema,es este:

linux-wlan.org/docs/wlan_adapters.html.gz

No esperes encontrar una tarjeta de 54mb o de 22, ya q las pcmcia con prism solo son de 11mb y soporta unicamente 802.11b,eso si, tu led de WLan ya veras como se te enciende a la primera :). La tarjeta q distribuye telefonica es una SENAO 2511CD Plus. Ellos la venden por 40€ pero si t mueves puedes encontrarla mas barata quizás.

🗨️ 2
santievil

No sabras de alguna tienda o pagina web pa mirr a ver donde comprar... xq en algunas tiendas me han dicho q son algo viejas y que las quitaron ya...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si te digo la verdad no lo sé, en vobis vi una senao igual q las q vende telefonica pero eran muy caras 56€ !!! x los 40€ de timofonica. Creo q en abyss tenian ciertos modelos de d-lynk, creo q era el DWL-650, pero OJO es el de 11mb, no el plus q es de 22 o 54,aunq ya se les agotaron en stock hace poco. Son tarjetas que ya no venden, yo tb me pateé tiendas y nada. En optize no sé si habia alguna SMC q valía, no estoy seguro,mira ahi.
Sino encuentras....o se la compras a telefonica o cambia el router.
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, acabo de leer este post pq me acabo de comprar una tarjeta pcmcia por 28 € y no funciona con el Zyxel 650 HW.
La tarjeta es una Conceptronic C54RC.
Tambien comentaros que he leido en este mismo post que no valen las Dlink 650+ de 22Mbps, pues no es cierto, ahora mismo tengo cobertura muy buena a 20 metros de este router con unas paredes de por medio.
Vaya put*da lo del router de Timofónica,JA.MON y Terra entre otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, soy el autor del post y acabe comprandome otro router (C54APRA), xq lo de timofonica muy mal...