Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

COMPARTIR LA ADSL DE UN PC CON OTROS PCS DE LA RED

Muy buenas, el otro día tuve un problema al intentar compartir la conexión a internet de un pc que actúa como servidor con otros pcs de la red. Hice lo siguiente:

PC SERVIDOR: dos tarjetas de red, una que está conectada directamente al modem zyxel de la ADSL (ip 192.168.1.2 y puerta de enlace al router configurado como 192.168.1.1) y otra con la dirección de la red local para unirse a los demás pcs, que es 192.168.150.1. Ese PC tiene internet perfectamente. Al compartir la conexión a internet en el servidor me da un error al final del asistente (le dí a la opción este pc se conecta directamente a internet y los demás pcs de internet se conectan a internet a través de este equipo). El error era que había un error y no se pudo completar la configuración.

PCS DE LA RED: con su ip privada de la red local 192.168.150.X y que llegan perfectamente al PC SERVIDOR, con la ip privada del servidor puesta como puerta de enlace y las DNS 80.58.0.33 y 80.58.32.97. Pero no tienen conexió a internet ninguno de estos pcs.

Bien ,antes de hacer esta configuración de red, todos los pcs estaban conectados directamente a un switch que se conectaba al router ADSL y todos tenían como puerta de enlace el router. Y todos se conectaban a internet perfectamente.

Ahora al poner el servidor, pensé que si no funcionaba era porque antes el modem estaba configurado como MULTIPUESTO ya que todos los pcs se conectaban directamente a internet. En fin, pensé que ahora el único que se conectaba directamente a internet era el servidor (aunque luego a través de la otra tarjeta de red compartía la conexión) así que miré y configuré las opciones que vi para el modem zyxel y lo puse en MONOPUESTO.

Pero nada de nada, no sé si realmente hay que hacer esto o no, pero a mi no me funcionó.

He vuelto a poner todo como estaba reseteando el modem y ahora todos tienen internet pero me interesa tener un servidor como os he comentado. ¿Qué puede pasar? Gracias y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Multipuesto significa que el router tiene laip publica y hace…

Multipuesto significa que el router tiene laip publica y hace nat con los demas ordenadore

monopuesto es que la ippublica la tiene el ordenador ( solo uno) y el router hace de "puete transparente"

Tal como lo tenias , estaba bien sin cambiar el router es un doble nat (ippublica la tiene el router, hace nat a la 192.168.1.x y e servidor hace nat a la 192.168.150.x) pero deberia dar acceso a internet a los ordenadores,

vuelve a ejecutar el wizard de compartir conexion, y mira el visor de eventos, aver que error te da

otrosi, por que quieres cambiar la configuracion que tenias antes? Generalemente es mejor en multipuesto para una red pequeña, alguna necesidad especial? mas que nada, por que asi para que los otros equipos tengan internet, necesitas que tanto el modem como el servidor funcionen, ya tienes 2 puntos de fallo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muy buenas. Antes de todo gracias!!!! Pues me interesa…

Muy buenas. Antes de todo gracias!!!!

Pues me interesa hacerlo así porque voy a dar soporte online a esta empresa de forma que necesito que un equipo tenga la IP pública y yo pueda acceder de forma remota a él. Si pongo los 4 equipos directamente a internet ¿cómo accedo a cada uno de ellos si todos tienen ip privada?

Sé que hay una forma de hacerlo pero ni idea...

• Cerrado

Facil, logmein (pruebalo) o asistencia remota o remote…

Facil, logmein (pruebalo)
          o asistencia remota o remote desktop a puertos distintos

Logmein me parece lo mas facil