BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

compartir adsl

BocaDePez

Buenas a todos.

Tengo un ordenador con conexión adsl a internet meidante modem de wanadoo por puerto usb. tengo otro ordenador y quiero conectarlo a internet tambien.

Se me ha ocurrido conectar ambos equipos mediante la tarjeta de red con un cable, uno de los ordenadores se conecta a internet y el otro se conecta atraves del primero (al que se conecta directamente a internet le voy a llamar a partir de ahora 1 y al otro 2).

Una vez cableado, he configurado la red con el asistente de window xp, y en la red veo los dos equipos, pero con la peculiaridad de que no puedo entrar del pc2 al pc1, lo cual me da igual, pero me puedo conectar a internet con el pc2.

Esto me funciona durante algunos dias, pero al tercero desde el pc2 no puedo entrar a internet, y ademas veo la red pero no me da permiso para entrar en la red y no veo los equipos de esta. Abro explorer para intentar conectarme y no puedo ver ninguna pagina, como si no estuviera conectado. Sin embargo, voy al sistema y pruebo desde el pc 2 con ping e ip del pc 1 y me dice que envia y recibe datos, y pruebo desde el pc2 con ping www.terra.es y dice que los datos que envia y recibe de prueba son ok y que no se pierden ninguno.

Necesito que ma ayudeis en lo que sea, estoy desesperado, llevo ya un monton de horas dedicado a esto y ya me desborda.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si desde una ventana de símbolo de sistema en el PC2 (el huesped, cliente, esclavo) llegas mediante 'ping' al PC1 (el anfitrión, servidor, maestro) y no solo eso, sino que también puedes hacer 'ping' a una web de Internet como Terra ... eso significa que no hay ningún problema de conexión.

El problema lo tienes en la configuración del Internet Explorer del PC2. Puede ser que tenga puesto usar un proxy, o también puede que esté infectado por un troyano que lo tenga secuestrado.

Revisa las opciones de configuración y si no ves nada raro, pasa el insecticida ... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Ante todo darte las gracias, a continuación comentarte que he probado tambien lo de proxy y me he cerciorado que no este marcado lo de proxi automaticamente.

Voy a pasar el antivirus sobre la marcha, pero no creo que sea de eso.

Por ejemplo, ahora si funciona, pero quizas dentro de un rato no pueda conectar, aunque si sigue dando valores buenos ping.

🗨️ 1
Frankie2004

Para descartar problemas reales de conexión en PC2 o de enrutamiento en el PC1, instala un navegador alternativo como FireFox en PC2.

mozilla.com/firefox/

BocaDePez

Ahora de nuevo no funciona la conexion a internet desde el pc2 y he intentado conectar el messenger y me aparace que si deseo arregar los fallos, y lo unico que da error es puertos clave.

Muchas gracia

🗨️ 1
BocaDePez

Mirate aqui: (link roto) esta explicado para un router en monopuesto, que es igual que tu caso.
Un saludo.