Hola.
Tengo un pc con adsl de telefonica mediante un modem usb, y mi hermana se ha comprado otro pc y me gustaria que me dijerais que puedo hacer para tener adsl en los dos pc's.
Especificando, tengo en pc1 internet por modem, y quiero (si se puede) aprovecharlo en el pc2 mediante wifi, y no se que me saldria mejor, llamo a telefonica y compro un router inalambrico (en este caso que cosas me arian falta ademas del router) o comprar dos tarjetas pci y conectar el pc2 a internet a traves del pc1 (creo que con 2 pci tendria suficiente, me ekivoco?) y si es el segundo caso podria conctarme a internet en los 2 pc's ala vez?. En los dos casos que se hace se divide 1Mb entre los dos (512Kb cada uno) o es 1Mb por pc?
Muchas gracias de antemano
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Compartir ADSL
solo tendras internet en el pc2 cuando el pc1 este encendido , no se reparte nada de la linea , cada uno pilla lo de banda lo que va necesitando.
Mi consejo es la 1º opcion , pillate un router , configuralo en multipuesto , por el router donde tienes el modem , desde el router al 1º equipo por cable ( 1º equipo con targeta ethernet ) y el segundo por wifi ( targeta pci wifi )
saludos
I el router me puedo comprar uno cualquiera en una tienda de informatica y con el adsl que tengo contratado ya me sirve (cambio mi modem por el router) o tengo que avisar a telefonica i/o contratar otro tipo de adsl?
Si compras un router en una tienda.
1. Tienes que asegurarte que es compatible con el servicio que tengas contratado, dile al de la tienda lo que tienes y lo que quieres y el te ayudara.
2.Tendras que configurar el router con los datos de telefónica, los router que ofrecen los ISPs ya los traen de fabrica, los que se compran en tiendas lógicamente no.
Los datos los tienes en las información que te mando telefónica en el kit, también los tienes en la pagina de telefónicaonline o llamando a su servicio técnico, pero jamas te ayudaran a configurarlo, cada ISP solo puede ayudar a configurar los routers que ellos ofrecen, de los demás no tienen datos, lo tendrías que hacer tu.
Entonces creo que me voi a decantar por pedirselo a telefonica aver cuanto cuesta porque paso de comerme la olla configurandolo xD. i si tengo el router wifi cuando no tenga internet podre usarlo para conectar los dos pc's en LAN (sin conectarme ala internet)?
Sip, pero en principio el router si hay linea con servicio contratado y funcionando se conecta el solito a internet, lo digo porque con algunos USB es necesario usar un programa para efectuar la conexo, con el router no, siempre esta conectado.
Creo recordar que los router de telefónica son muy caros, aunque hay mucha gente que los tiene, el mercado de segunda mano es una opción, aparte de llamarlos para ver que tienen en este momento consulta la web telefónicaonline, a veces las ofertas difieren.
Por cierto configurar un router tampoco es tan complicado.
Personalmente te aconsejo que te compres en una tienda un router y que luego visites, bien BandaAncha, bien ADSLayuda, para ver cómo configurar los aparatos.
En El Corte Inglés también tienes la posibilidad de comprar routers ADSL "de Telefónica" que en realidad suelen ser ZyXEL 650HW o ZyXEL 660HW (este último sería una suerte).
no seas lelo, so tecnico instalador, cualquier ruter te vale, lo unico que tienes que hacer es configurarlo no es dificil.
Que no se te pase por el coco pedirselo a Telefonica, cuestan el doble que en la calle, aunque lo bueno que tienen es que el servicio tecnico (si tienes mantenimiento) te acude a casa al primer problema, pero reza que sea culpa del ruter por que si no te lo sacan con sangre.
Si no tienes muy lejos los lugares donde estan los pc´s, te recomiendo que pases del wifi, suelen dar problemas, a no ser que te gastes buenos cuartos y te compres un Belkin ;-)