BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir acceso a internet sin switch

BocaDePez

Os explico, tengo un pc de sobremesa conectado a internet con ono por modem. Quiero llevar a casa un portátil inalámbrico y había pensado ponerlo en red con el pc de sobremesa poniéndole a este un stick de estos usb´s inalámbrico.

Ahora el tema es como podría salir el portátil a internet usando la conexión del pc de sobremesa?, sin poner swith ni router ni nada, no me vale la pena gastar porque es para unos días.

Creo que se podría con un software proxy instalado en el pc de sobremesa y que este haga de servidor, es posible?, en ese caso sabéis alguno sencillo y freeware?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Windows permite de serie compartir Internet, siempre que ese stick USB se comporte como una tarjeta de red.

BocaDePez

Gracias Franky, y me puedes decir desde winxp como se hace?

Saludos.

🗨️ 2
Frankie2004

Pues ... supuestamente, cuando le das a las propiedades de la conexión que tienes a Internet, te sale una pestaña que pone "Compartir". Se habilita y listo.

Tras habilitarla, en las configuración avanzada puedes definir redirecciones de puertos y activar o no ciertos proxys de ciertos protocolos, pero normalmente ahí no hay que tocar nada, sobre todo si no sabes exactamente para qué vale todo eso.

manudas

Seleccionas las dos conexiones en mis sitios de red y le das con el botón contrario (el derecho). Pulsas en crear puente de red, y listo. Eso si, conecta antes el portatil con el sobremesa en modo ad-hoc.