BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Compartir 2 conexiones adsl distintas

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi caso es el siguiente:

Tengo 4 ordenadores en casa y 2 lineas de teléfono cada una con su adsl, una con jazztel a 4megas y otra con Ya tambien a 4Megas, estan ambos routers integrados en mi red interna, de tal manera que para salir por una adsl u otra solo tengo que cambiar la ip del Gateway. Mi pregunta es, no existe alguna forma de hacer que un determinado programa salga por un Gateway (uno de los routers) y el resto por otro?, o en su defecto alguna forma de cambiar rápido la dirección del gateway para salir por una adsl u otra rapidamente sin tener que meterme en el panel de control de windows a cambiarlo?

Graicas de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
garrocha

Busca un modelo similar a este de menos precio y tendras la mejor solucion dos entradas wan, lo cual quiere decir que te hace balance de carga y el solo se encarga de todo el trabajo.

1841 Modular Router w/2 WAN Slots - Desktop Form Factor

Creo que Linksys tiene algo pero no lo encuentro, si lo veo en los catalogos de posteo el modelo y precio de mercado. El de referencia vale mas de 900.

Espero que te sirva de orientación.

Ya lo encontré:

Linksys RV082

El ruteador VPN con conmutador 10/100 de 8 puertos de Linksys es una solución de red avanzada para compartir Internet en negocios pequeños. Como cualquier otro ruteador, permite que varios ordenadores de la misma oficina puedan compartir una conexión a Internet. Sin embargo, los puertos de Internet duales del ruteador VPN con conmutador 10/100 de 8 puertos son únicos y le permitirán conectarse a una segunda línea de Internet, que actúa como línea de seguridad para garantizar que la conexión nunca se interrumpa. También puede utilizar ambos puertos de Internet a la vez, lo que permitirá al ruteador equilibrar los requisitos de su oficina y optimizar la eficacia del ancho de banda.

BocaDePez
BocaDePez

Estaba pensando más que nada en alguna solución de software rollo muy sencillito simplemente para cambiar de gateway rapidamente, pero lo que posteas me ha dejado con la boca abierta, no se me había ocurrido que hubiese routers con conexiones WAN duales, muchísimas gracias por la información y un saludo!