BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Comparten despliegue de fibra Adamo y Movistar?

Manolu

Ya hace un mas de un mes que en la zona donde vivo están tirando fibra.

Les pregunte a los operarios de qué compañía eran y me dijeron que eran de Movistar. Pues ahí han estado tirando fibra por mi zona donde solo la fibra (Adamo) llegaba a mi edificio y algún otro contiguo (el resto del barrio no había llegado ninguna fibra), pero la cosa es que pasaron una vez metiendo cable y a los pocos días han vuelto por los mismos sitios tirando otra vez cable (eso sí, de mayor sección parece).

El caso es que en mi domicilio llegaba Adamo y en el armario para las conexiones de fibra y ADSL había ya la cajita de Adamo, pues han metido otra con otro cable de fibra que se suponía era de Movistar.

Les volví a preguntar si tiraban fibra de Adamo o de Movistar, y me dijeron que la fibra era Movistar, pero que ponían las cajitas de Adamo, entonces ya por no ser pesado paso ya de seguir preguntando.

Las cajas que ponen en los postes son las típicas de Movistar como mas antiguas, pero sin etiquetas en plan anónimo de momento (aquí las que puso Adamo son unas mas pequeñas y estéticas).

La pregunta es si creeis que la fibra sea como me dicen los operarios o que Adamo con subvención cablee donde ya tiene cable, lo que sería absurdo, pero otra cosa no puede ser. Como se ve en la foto, ya estamos todos los vecinos conectados a la fibra, todos.

Captura de pantalla
Plumj

Hola. Puedes tomar una foto mejor de las letras del cable. Lo que está escrito para saber de quién es?

🗨️ 2
Manolu

Luego miro que estoy fuera

Manolu

Es de Movistar ciertamente

Charlystar
1

O2 sí es contratable allí donde hay cobertura Adamo.

Movistar antes al menos no. Quizás esto ha cambiado.

🗨️ 1
Manolu

Ya tuve o2 con fibra Adamo, con la que llegan ya casi todas las compañías,excepto grupo Orange y Digi creo que el resto todas (hace poco Finetwork)

interceptor
1

Movistar tiene acuerdo con Adamo, no en toda la red, pero sin en parte (Sospecho que es la que tienen Fibra en la cabecera, por el tema de la televisión). La red es de Adamo pero la usa Movistar. También tienen acuerdo similar con Orange, para zonas dónde no ha llegado el despliegue de Movistar.

🗨️ 2
Manolu

Y de ser asi daria servicio a Digi u Orange? Aqui Orange de momento nada (tienen + de medio pueblo cableado)

🗨️ 1
interceptor

No. Por Adamo que yo sepa tiene acuerdo Movistar, algún operador local, y el grupo MásMóvil con todas sus marcas.

BierzoTEC

Es en Bembibre verdad??

Eso es Movistar, ni caso a los operarios, esos no saben ni por donde les da el aire, tiran cables siguiendo un plano y ya…

🗨️ 6
Manolu

Si asi es, en Bembibre, pero lo de 2 cajas (perdonar que no se el nombre exacto) de Adamo, no me cuadran.

También parece que están priorizando estas urbanizaciones para dar servicio porque hacia el santo, por ahi andan los cables colgando y aqui ya estan fusionando

🗨️ 4
BierzoTEC

La segunda caja de Adamo es una ampliacion por saturación de la primera

🗨️ 2
Manolu

A la primera caja que pusieron estamos todos conectados y desde luego de un tiempo a esta parte se nota que la fibra ya no va como iba al principio

Manolu

Hoy he mirado y los de Movistar les han levantado la segunda caja

Golfiño

CTO, caja terminal óptica.

Manolu

Pues en las casas enfrente a donde vivo ya da servicio Digi y donde vivo yo no, no se que puede pasar porque en las urbanizaciones grandes que somos 100 vecinos no da servicio Movistar y en calles pequeñas al lado con 10 vecinos que antes tenian cero fibra ahora tienen cobertura con todo Ramiro II, Robinson, Siro de la huerta y eso que empezaron por aqui a rematar parecia, me tiene mosqueado el asunto no se si sabras algo

davidolid

Tambien te digo que muchas veces los operarios no tienen ni p* idea de lo que instalan. En mi localidad hasta hace unos años había sólo FTTH de Movistar, hasta que un día vimos operarios picando el suelo y con rollos de cable, les preguntamos varios vecinos y a todos nos dijeron lo mismo, que estaban tirando la fibra de Orange.

Spoiler

Luego resultó ser la de MásMóvil.