Ya hace un mas de un mes que en la zona donde vivo están tirando fibra.
Les pregunte a los operarios de qué compañía eran y me dijeron que eran de Movistar. Pues ahí han estado tirando fibra por mi zona donde solo la fibra (Adamo) llegaba a mi edificio y algún otro contiguo (el resto del barrio no había llegado ninguna fibra), pero la cosa es que pasaron una vez metiendo cable y a los pocos días han vuelto por los mismos sitios tirando otra vez cable (eso sí, de mayor sección parece).
El caso es que en mi domicilio llegaba Adamo y en el armario para las conexiones de fibra y ADSL había ya la cajita de Adamo, pues han metido otra con otro cable de fibra que se suponía era de Movistar.
Les volví a preguntar si tiraban fibra de Adamo o de Movistar, y me dijeron que la fibra era Movistar, pero que ponían las cajitas de Adamo, entonces ya por no ser pesado paso ya de seguir preguntando.
Las cajas que ponen en los postes son las típicas de Movistar como mas antiguas, pero sin etiquetas en plan anónimo de momento (aquí las que puso Adamo son unas mas pequeñas y estéticas).
La pregunta es si creeis que la fibra sea como me dicen los operarios o que Adamo con subvención cablee donde ya tiene cable, lo que sería absurdo, pero otra cosa no puede ser. Como se ve en la foto, ya estamos todos los vecinos conectados a la fibra, todos.