BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Comparemos ONO y Jazztel.

chrimasa

Hola buenas, puede que este post se haya repetido muchas veces pero esta comparación creo que es diferente a las demás-

Primero comencemos comparando:

Velocidad de bajada: JAZZTEL 20 megas /// ONO 4 Megas
Velocidad de subida: JAZZTEL 01 mega /// ONO 300 Kbps
Precio: JAZZTEL 43.95 /// ONO: 35.95

Bien... pues si nos centramos en esto, podríamos decir que JAZZTEL gana a ono.

JAZZTEL 2 - 1 ONO

Pero fijemonos en otras cosas:

Tiempo de ALTA: JAZZTEL 30 días dices (en mi caso 6 meses) /// ONO - 4/5 días.
Velocidad prometida real: JAZZTEL: 300 kbps / ONO: 4 megas como tocan.
Servicio técnico: ONO - Penoso /// JAZZTEL - Aún más penoso.
Tiempo de BAJA: JAZZTEL - 3 meses /// ONO - 15 días
Competencia de los empleados: JAZZTEL - Nula /// ONO - Algo competentes son.

---
OTROS
---

Capado p2p: JAZZTEL - no /// ONO - si
Latencias: JAZZTEL - 60-70 /// ONO - 30-40

Y si no leo mal, vamos ya ONO 7 - 3 JAZZTEL.
-----------------------------------------------
Podría seguir pero yo he tenido la "mala suerte" de que me "toque la burra de jazztel", y en 6 meses lo que he conseguido esque la conexión vaya a 300 Kbps, ahora con ONO estoy muy bien muy bien (sobretodo en internet :-P).

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McBurton

Velocidad prometida real: JAZZTEL: 300 kbps / ONO: 4 megas como tocan.

No se como es jaztel pero ONO de 4 Mbs nada, algunos en descarga directa web podemos oler los 400 KBs pero desde luego en P2P ni de coña.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sip...aún sumando el capado, daría 5-4 a favor de ONO.
Si tambien tenemos en cuenta la latencia en los juegos (ONO: 20-30 en españa, 50 en Europa / Jazztel 60-70 España, 100 en Europa) es un 6-4 a favor de ono....

🗨️ 1
chrimasa

Eso vamos a actualizar

pablogp

en descargas directas de web ono va a 460kbytes otra cosa es que haya webs que limiten , pero nose puede negar que la descarga directa con ono va como debe de ir.

en cuanto al emule 400kbytes ni de coña pero esque con jazztel tampoco

un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Y no has sumado al precio de Jazztel el mantenimiento de la linea...!!! Así que tienes que sumar 13.50 €/mes a los 29.95 €

BocaDePez
BocaDePez

tuviste una mala experiencia con jazztel, pero eso no quita de que una vez que tengas los 20 megas funcionando le de mil vueltas a ono.

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, estás dando mucho valor a unos factores frente a otros. Ya sé que es una cuestión personal y que a cada cual le parecerá una cosa diferente, pero yo diría que el tema del CAPADO, sí o no, es infinitamente más importante que el resto de puntos.

No es lo mismo contratar una conexión de banda ancha que te sirve para cualquier cosa que contratar una conexión de banda ancha que sólo te sirve para lo que a ONO le da la gana.

Por ejemplo, cuántos de los capados que tiene ONO no cambiarían el capado por haber tardado un par de semanas más en que se les diera de alta?? Son cuestiones incomparables que no pueden ponerse al mismo nivel, se mire por donde se mire.

🗨️ 10
Daijiroijiro

Has puesto justo lo que iba a decir yo, no todas son igual de importantes.

A mí lo más importante me parece el capado y la velocidad de bajada y subida, así que mira a ver quién gana. Además comparar la inoperancia de los empleados es cuanto menos "subjetivo". Lo único en lo que gana ONO es en el ping y yo no juego nunca en red, así que...

Por cierto, de 300 nada, yo sigo a 150.

🗨️ 9
yomimmo

Y a mi el capado me la suda porque no uso programas p2p, si tengo que bajarme algo bajo por http o ftp, asi que para mi el capado carece de importancia.

Asi que cada punto es relativo a las necesidades de uno.

Aparte que si alguna vez uso p2p lo hago dejando un ordenador en marcha en la oficina (10M/1M) y ni te cuento lo que se llega a bajar en un finde.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En realidad, muchos las utilizamos sin darnos cuenta. Hay cientos de aplicaciones que hacen uso de ellas, no sólo los programas de intercambio de archivos.

Puede que ahora no tengas necesidad de utilizarlas, pero puede que mañana te apetezca ver un partido de fútbol a través de PPlive (P2P) y no puedas o puede que pasado quieras llamar al extranjero con Skype (P2P) y no puedas o puede que quieras crear una radio para emitir en Internet con Streamer (P2P) y no puedas,...

Si contrato una conexión de banda ancha quiero poder hacer todo ésto y más, es decir, lo que me dé la gana y no encontrarme con que mi proveedor me restringe el uso que hago de ella.

No es una cuestión de que descargues archivos o dejes de descargarlos, sino de contratar una conexión que sólo te sirve para lo que tu proveedor dice que sirve, o tener una conexión que sirve para lo que a tí te dé la gana.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues marcha,¿de que te quejas?.Repito por enesima vez que ono no capa a nadie,que son la puta mierda de leechers españoles,que te bajas cualquier archivo extranjero y va de puta madre.

🗨️ 1
Daijiroijiro

Porque tu nodo no estará capado, pero está demostrado que hay nodos que sí. Una línea plana de descarga clavada en 80k no tiene nada que ver con los leechers.

MaCKeR

Esto, como todo, siempre es relativo. Muchas veces nos quejamos de que lo que tenemos no funciona como deberìa y nos cambiamos, y vamos a parar a otro sitio donde todavìa van peor las cosas comparado con lo que te prometen. Lo que es a dìa de hoy, pasarse a Jazztel y sobre todo hablando de los 20 megas implica meterte en una zona de turbulencias en la que no sabes còmo ni cuàndo vas a acabar, y eso si acabas claro... Puede pasarte que te den el alta en poco tiempo, te sincronice a màs velocidad de la que calculabas y a partir de ahì 0 problemas, o el otro extremo... que no te den el alta hasta 6 meses desde que la pediste, luego no sincroniza... cuando sincroniza va a 300 kbps... y encima se corta... y luego te cobran de màs en la factura... en fìn, que Jazztel es como la tòmbola. creo que eso es lo que deberìa saber la gente antes de plantearse nada. Pero no es sòlo Jazztel, son casi todas las operadoras... lo que pasa que Jazztel es màs exagerado. Quizà telefònica se salva un poco en ese aspecto, pero eso no le libra.

Saludos :-)

🗨️ 8
heffeque

tienes más razón que un santo.

Daijiroijiro

Esto está bien saberlo, porque soy de los que están esperando tener cobertura para pirarme, pero qué hacemos si seguimos en Ono ¿esperar la subida a 8/1 que dijo Tomascs para el año pasado? :-|

🗨️ 6
Kachinvo

ONO por lo menos es fiable en el sentido de que de repente no van a desaparecer, solo en uno de cada 5000 casos un alta se pasa mas de un mes en espera, tienen servicio tecnico (lo de jazztel dudo que pueda llamarse de esa manera), y un largo etc de condiciones que no vienen expresas en el simple 4M/300 o 20/1, segun quieras mirarlo.

Hay muchas cosas que la velocidad y a mi lo que mas me interesa es la comodidad y la confianza de saber que el dia que pase algo, que sabe dios cuando puede pasar y con quien, ellos se van a preocupar en solucionarlo. Esta claro que en mi caso hablo por R pero puede extenderse a todas las que funcionan de una manera parecido y entre las que, claro esta, no entra Jazztel precisamente.

🗨️ 5
SrCuesta

Que con R te vaya bien no quiere decir nada acerca de ONO. Cuando yo tenIa Retecal, iba bien. ONO la comprO y fue el desastre...

🗨️ 4
Kachinvo
🗨️ 3
SrCuesta
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando Jazztel ofrezca tlf+inet+tv en mi zona y garantize un tiempo razonable de instalación, compararé. Se que ONO no es perfecta, pero ahora mismo es la que más se ajusta a mis necesidades. No solo de megabits por segundo vive el hombre :D

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Ono se adapta a mis necesidades. Me da un buen precio por el triple combinado, me funciona perfectamente (para lo que lo quiero) y el único "pero" es que no me venda el deco de la tele y me lo alquile. Algún día cambiará y me lo venderá, y entonces seré completamente feliz con ONO.

BocaDePez
BocaDePez

yo odio a ONO mas por cuestion d orgullo. ya den mas o menos caudal de internet, al menos q t lo den para lo que tú desees, que no tengan q decirte "para esto si, para esto no"
sin contar con el super upload de 150 q aun tengo y que no tienen pensado ponerme hasta...............(tendran pensado ponermelo?)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

xacto, es uan cuestion de orgullo.

Mientras que haya gente dispuesta a "ser putas y poner la cama" ... siempre habra abusos de este tipo.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Velocidad prometida real: JAZZTEL: 300 kbps / ONO: 4 megas como tocan."

jajajajajaj ajajajajaj ajajjaajajaj ajajajajj aWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jaajajajaja

Donde has leido tu que en el contrato te garanticen esos 4megas ?? andaaaa que se te ve el plumero a kilometro jajajaja

En fin, aissss... esta bueno esto de echarse unas lagrimillas de risa en la recta final de la jornada laboral :D

🗨️ 4
chrimasa

Me refiero prometida y real, la relación entre ellas:

JAZTELL te vende 20 megas y va a 300 Kbps
ONO te vende 4 megas y va a 3995 Kbps

🗨️ 3
overpeer

No digas mentiras, si vas a hacer una comparativa que como poco sea un poco objetiva. Esto es una fantochada.

Yo tengo Jazztel 20megas y no me va 300, me va 17000kbps.

Pero claro, encima querras tener razon jajajajaaj.

Venga hombre, las cosas que hay que leer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que a ti te vaya a 17000 no demuestra que lo otro sea mentira. tampoco creo que te vaya constante a 17000, ni yo ni tu, ninguno de los dos lo creemos. no acuses de mentiroso a nadie y mirate la viga en tu ojo

Catamaran

ya quisieras que vaya a 3995 jeje... ONO como mucho va a 3400 o 3500... y eso cuando va bien, que si te das un paseo estos días por las conexiones en CyL te da la risa porque hay gente que no pasa de 1000 y los DNS van penosos (yo los he tenido que cambiar por los de Telefónica) así que..., que a tí te vaya bien TU conexión, no implica que todo ONO vaya como tu conexión, y la ¿conclusión de Jaztel de donde la has sacado?... porque no me lo creo nada en absoluto que a toda las personas le pase eso... (que no digo que no le pase a alguien)... pero deberías de reconocer, si realmente eres imparcial en tu comparación, que eso no es lo normal.

BocaDePez
BocaDePez

eso pensaba yo cuando puse jazztel, no descargaba ni a 1 mega, llamamos por telefono al gratuito de jazztel para comentar el timo de la velocidad y siguiendo sus instrucciones nos descargamos 8 descargas juntas a 2 megas por descarga que equivale a 16 megas

🗨️ 3
djnacho

Es que hay que tener en cuenta que el chaval no nos ha especificado si en realidad es la velocidad de descarga, o si es la velocidad a la que le sincroniza.
En ADSL, debeis tener en cuenta que el módem (o router) se debe conectar con un DSLAM en la central telefónica, y el valor que más cuenta es la velocidad de sincronización (se llaman valores downstream y upstream).
Si sincroniza a 300 kbps, entonces será imposible que baje a más de 300 kbps (37,5 KB/s).
Si sincroniza a 15000 kbps y la descarga la realiza a 300 kbps, una de dos. O el servidor no soporta una descarga mayor que a esa velocidad, o es que no tienes bien configurados los parámetros de Windows para soportar esas velocidades (leer esto para los que tengais ADSL/ADSL2+ y alta sincronización - por encima de 4 Mpbs).

Un saludo :-)

🗨️ 2
overpeer

Pero no se nota que este post es pura demagogia ? xD

Muy objetivo el tema de las velocidades si.

🗨️ 1
djnacho

Hombre, yo sólo le he explicado los porqués de tan escasa velocidad de descarga. Que el post inicial es algo demagogico, quizas, aunque ya sabemos que casi es imposible evitar cosas como estas cuando comparamos dos ISP's (habrá quien esté a favor y en contra, como en casi todo).

Un saludo :-)

overpeer

Bueno, como tu has contado TU CASO, yo cuento el mio, mas que nada por hacer este hilo minimamente objetivo.

Velocidad de bajada: JAZZTEL 20 megas /// ONO 4 Megas

Velocidad de subida: JAZZTEL 01 mega /// ONO 300 Kbps

Precio: JAZZTEL 43.95 /// ONO: 35.95

Tiempo de ALTA: JAZZTEL 30 días dices (en mi caso 6 meses) /// ONO - 4/5 días (Si ha llegado Ono a tu edificio claro jajaja)

¿Velocidad prometida real:? En ningun sitio te "prometen" nada jaja, hablemos de la real tal cual. En el caso de Jazztel depende de la distancia a la central.
JAZZTEL: 20000/800 kbps / ONO: 4/300 megas como tocan, capados.

Servicio técnico: ONO - 3 Visitas para poner un splitter /// JAZZTEL - NORMAL (Una averia y se soluciono por telefono).

Tiempo de BAJA: JAZZTEL - Sin comprobar /// ONO - 15 días

Competencia de los empleados: JAZZTEL - Normal /// ONO - Normal.

Capado p2p: JAZZTEL - NO /// ONO - SI

Latencias: JAZZTEL - 60-70 /// ONO - 30-40

Estabilidad de la latencia: JAZZTEL SI // ONO NO

Poner tu propio equipo: JAZZTEL Gratis // ONO Pagar 30 euros por dar de alta la MAC.

Atencion al cliente JAZZTEL - OK, de momento // ONO - FATAL (Que alguien busque por mis post la historia de cuando me llamaron diciendo que me faltaba una factura por pagar pero que no sabian cual, y me hicieron sacar justificantes hasta llegar al de 7 meses atras que no lo encontraba ... y que me toco volver a pagar; o cuando me decian que era ILEGAL poner mi propio router; o cuando me dijeron que era ILEGAL usar p2p; o cuando hahaha... iluso de mi, me cambie de casa y llame para PEDIR INFORMACION y se negaron por estar el domicilio aun con conexion de otra persona xD ).

Y ahora que tengo que hacer? sumar los puntos? acaso todo lo mencionado tiene la misma importancia? acaso la misma importancia para cada uno de nosotros?

En fin, opiniones hay para todos los gustos, pero querer estandarizarlas y generalizarlas de una forma tan cutre es ... de risa vamos.

Un saludo.

🗨️ 8
raxor

Mi comparativa.

ONO = Todo lo que ha dicho overpeer
Jazztel = llevo 2 meses esperando y aun nada.

Se acabo mi comparativa :P

Pensad que lo de Jazztel tarda mucho.
Llevo dos meses viendo como coje polvo la linea de telefonica que contraté y recibiendo spam telefonico a punta pala en el nuevo numero de telefono, dios sabra por cuantas manos habra pasado antes de mi. :)

🗨️ 2
yomimmo

Yo no quiero entrar a valorar la experiencia personal de cada uno, unos la tendran buena en un sitio y mala en otro, otros la tendran buena en todos y otros la tendran mala en todos.
Pero yo, personalmente, despues de cambiar la conexion de la oficina a 10Mbits/1Mbit no lo cambio por todo el oro del mundo.
Y conte que llevo en ONO desde 1998, pero aparte de Ono he tenido otras conexiones por motivos de trabajo y si bien no he tenido experiencias realmente malas, si he tenido algunas frustrantes sobre todo con Wanadoo.

overpeer

Lo siento tio, que putada xD

yomimmo

Tiempo de ALTA: JAZZTEL 30 días dices (en mi caso 6 meses) /// ONO - 4/5 días (Si ha llegado Ono a tu edificio claro jajaja)

Aqui pecas de partidismo, los 20 megas de jazztel tampoco llegan ni llegaran a muchas ciudades y pueblos de España, con lo que en eso estan a la par.
Con la GRAN diferencia de que donde existe cobertura real, ONo trada un maximo de 5 dias y Jazztel dificilmente esta por debajo de los 30.

🗨️ 2
overpeer

Si es verdad, en eso tienes razon, pero no he entrado a decir si era minipunto para el equipo rojo o para el azul xD

BocaDePez
BocaDePez

la cobertura d los upload300 de ONO tampoco llegan a todos sitios

Kachinvo

La unica manera de hacer objetivo este tipo de historias es tener una relacion quejas/clientes, asi como el tipo de incidencia y los tiempos de resolucion de las mismas, tener todos lso tiempos de tramite para cualquier gestion, etc etc etc.

Dificilmente vamos a conseguir eso asi que hasta entonces el post va a ser puro subjetivismos porque, de la misma manera que para mi si es mejor ONO por la actitud global de la empresa, va a llegar el tipico enfermo p2pero que lo unico que va a ver es el "hasta 20 megas" y que le quiten lo bailado, :P

🗨️ 1
SrCuesta

Hay algunas cosas que son hechos objetivos... Mismamente la velocidad que comentas y el telEfono de atenciOn al cliente de pago en ONO.

SrCuesta

Suma otro punto a Jazztel:

Jazztel- Servicio de AtenciOn al Cliente, gratuito.
ONO- 902... Cuantos mAs problemas tengas, mAs dinero para la saca de ONO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono tiene oficinas comerciales de atención al cliente donde resolver dudas, problemas, contratos..., explicame donde las tiene jazztel...y revisa el marcador!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que Ono que? jaajjaajaj ja ajj a ajajajajajajajajajajajajjajaj

SrCuesta

Como ya dijo otra persona, llEvate el ordenador a la oficina comercial y sigue los pasos que te indica la operadora. :-D

Por otro lado, de poco sirven las oficinas si vas allI y te dicen que para darte de baja, presentar una reclamaciOn, etc. no te lo hacen allI, sino que tienes que llamar por telEfono. PatEtico.

BocaDePez
BocaDePez

creo que te as colado con este post deberias rectificarlo jazztel le da 1000 patadas a ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, Jazztel da 1000 patadas a los clientes de Jazztel!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hablo el que esta capado y paga por algo que no puede usar para lo que el quiera, si no para lo que le dicen x_D

BocaDePez
BocaDePez

Si , tienes razón, Jazztel está capado porque te puedes quedar sin conexión durante días, meses...y mientras eres feliz porque tienes una mierda de Jazztel que te amarga la vida.

El problema de las telecomunicaciones es la necesidad de estar constantemente conectado. Con Jazztel, mis clientes me pueden estar llamando, enviando emails y resulta que no puedo mantener una comunicación con ellos porque no funciona ni mi teléfono ni internet luego no puedo leer ni responder sus mensajes ni responder sus llamadas.

Con Ono tengo la seguridad de que voy a tener teléfono y voy a tener internet. Y si algo se estropea tengo a un tio express en mi oficina, arreglandome el problema. Eso vale dinero (y no mucho comparado con el que puedo perder).

Por eso, que me digas que tu p2p no te va bien con Ono. Pues mira, me alegro. Quédate en Jazztel, que a ti te va bien, y a mi mejor para lo que cada uno lo quiere. Y te aseguro que son más los clientes que valoran lo que Ono les ofrece que lo que Jazztel puede ofrecer a sus clientes de p2p.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Todavía hay algo más.

Mi línea de telefónica es de gran calidad, pero sin embargo, la propia telefónica no me la da como apta para Imagenio. Lo que quiere decir que si contratase Jazztel no iba a recibir lo que ofertan.

Con Ono tengo algún problema pero siempre funciona y como además, me ocurre igual que a ti con el p2p, ni me planteo Jazztel para crearme una serie de problemas que no tengo en la actualidad.

BocaDePez
BocaDePez

Añado otra cosa:

Servicio técnico bastante correcto.

Lamadas gratuitas, por que siempre me abonan el importe de las mismas.

🗨️ 5
SrCuesta

Pues si son gratuitas que dejen de quedarse con la gente y que pongan un telEfono gratis. Mientras tanto, si cuela, cuela y a engordar la saca por entretener a la gente al telEfono.

cO es que en el hipermercado tengo que dar un euro en la Caja Central cada vez que reclamo, aunque luego me lo devuelvan pasado un mes? Por favor...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si eres usuario de Jazztel no debería afectarte lo que nos ocurra a los de Ono.

En vez de decirle a Ono lo que tiene que hacer, quizás deberías gastar tu loable esfuerzo en decirle a Jazztel que haga las cosas bien.

;-)

🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 1
calabrote22

No os enfadeis joe,no es para tanto
Ni jazztel es buena ni ono es mejor.todas son malas.
Os lo digo yo que he probado casi todas....
Lo mejor es ayudarnos entre todos evitando capados,o expresando nuestros problemas para que no le pasen a otros ,
Os recuerdo que somos todos compañeros de internet.por asi decirlo,no es una guerra ni nos pagan para matarnos entre nosotros.
Yo antes hacia lo mismo,defendia a jazztel a capa y espada,pero ya pase de todo y decidi dar mi experiencia y intentar ayudar a la peña
De que nos sirve decir que jazztel es peor?a caso por eso nos pagan?acaso por eso ono mejorara su servicio o su velocidad?
Pues no compañeros,la verdad que no.
Lo mejor para todos es que las empresas se peleen entre ellas para mejorar el servicio y darnos mas velocidad a menos precio,y no como ahora,que nos pegamos entre nosotros para nada...
Un saludo

SrCuesta

Yo he tenido los dos, antes ONO, ahora Jazztel. Mi experiencia:

Velocidad ONO 0 - Jazz 1
Precio ONO 0 - Jazz 0 // Pago mAs o menos lo mismo
Alta ONO 0 - Jazz 0 // 15 dIas
Baja ONO -1 - Jazz ? // MAs de 15 dIas, burofax, 12 euros cobrados de mAs, tEcnico que llega sin preaviso, desplazamiento a la tienda varias veces...

Velocidad real ONO 0 - Jazz 1 // Nunca fue bien salvo la Ultima semana

Estabilidad ONO 1 - Jazz 0 // Nunca se cayO ONO, Jazz 1 caIda
P2P ONO 0 - Jazz 1 // Aunque por la mInima.
TelEfono de atenciOn gratis ONO 0 - Jazz 1
Formalidad ONO -1 - Jazz ? // Factura equivocada de 200 euros, errores que no se subsanan, cada mes un precio, cargos sorpresa no avisados, etc.

Permanencia ONO 0 - Jazz 1 // Yo no tengo al menos
Modem ONO 0 - Jazz 1 // Puedo comprar/usar cualquiera. Nada de altas con MACs a 35 euros.

Libertad de cambiarme ONO 0 - Jazz 1 // En el cable no hay competencia para cambiarse

Total: ONO -1 Jazz 6... Como ves, cada uno ve la feria segUn la va en ella...

caronte

estas comparando la velocidad con el tocino, para aclararnos ONO=Tocino

arandino

300 kbs de bajada............ridiculo.

Yo fui uno de los primeros segun jazztel en tener 20 megas en valladolid:

-Sincronizo a 17000/850.
-No tengo capado.
-En el precio tengo incluidas las llmadas CUALQUIER operador. sin establecimiento.
-45 dias me tardo el alta desde que instalaron la centralita.
1 averia (culpa del tecnico de telefonica, en 3 dias estaba todo bien).
-Telefono de asistencia gratis. sisi... gratis...
-Sabes a que velocidad me bajo los videos la red?
-Puedo ver cualquier video de youtube o google sin esperar a que se cargue el bufer cada dos segundos, los veo comom si los tubiera en el pc...maravilloso.
-Envio correos de videos a una velocidad pasmosa, con ONO enviar un correo con un video de 2 megas es algo eterno...
-Por 35 € tengo router y si hubiera querido me habrian regalado otro, al menos jazztel da a elegir, con ono me toco comprarlo a 60€, por que sino lo tenia que alkilar.
-Hice alta mediante una distribuidora y me regalaron 40€ para gastar en lo que yo kisiera en el corte ingles.
-jazztel me regalo ademas los2 primeros meses a mitad de precio con lo cual como si me hubiera regalado el router, 30€.
-me regalo 3 telefonos inalambricos, en realidad solo me correspondia 1 pero se equivocaron.. XD

En fin..creo que esta bastante claro...

Un saludo

elente1

ONO presente una clara ventaja sobre Jazztel, y es que no necesita linea telefonica. Con lo cual:

- se puede pagar menos.
- no dependemos de timofonica.
- el alta y baja son muy rapidos.

Seamos serios, ¿como jazztel pude pedir a sus potenciales clientes, que se den de alta en timofonica?. Por cierto, si no tienes oferta promocional, ve preparando 120€ de la linea (con ONO 0€).

Que los 20Mb/1mb estan muy bien y a muy buen precio. Y que ONO tiene su capado, su telefono de atencion no gratuito, su subida de tan solo 300... pero hay que ser un poco objetivos.

En definitiva, para mi cada uno tiene sus pro y contra.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Que ilusos y tontos la chorra sois todos los clientes de jaztell.Pero si se estan empezando a ver en este foro casos de que jazztel capa el p2p,jajaja,ademas si tiene 4 centralitas contadas para dar 20 megas(que ni las dan),cuando los 20 megas de jazztel tengan y den la cobertura que da ONO en españa,vais a flipar todos los pazzteleros la cantidad de saturaciones,cortes,microcortes y su puta madre en tanga.

Los nodos de ONO estan saturados,eso si,pero por que tiene muchos mas clientes de los que aparecen en este foro.Ahora la pregunta es:¿Que pasará cuando Pazztel tenga que abastecer a xxxxx clientes cuando pongan mas centralitas?.No hagais reir,ni ONO es mejor,pero Pazztel mucho menos.Las isp españolas son una mierda,pero las menos malas son,por este orden,Telefonica y Ono,pese a quien le pese.

🗨️ 6
Kachinvo

Aunque no estoy muy de acuerdo en como dices las cosas, con lo que si em voy a reir es cuando llegue el dia D.
El dia D en que al gente empiece a escapar de esa compañia. Compañia que esta explotando la tecnologia del ADSL2+ para engordar cartera y luego venderla. Tecnologia con la que no da a basto y pronto, a no ser que mucho cambien las cosas, ira a tomar por culo.

Cuando en vez de estar 6 meses esperando por el alta, sin pagar, el cliente este 6 esperando por la baja, pagando, entonces si que me reire a gusto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues claro que si.Estas dando casi 20 megas a 4 clientes contados,y el resto se queja del servicio.Si es muy facil,pasate por el foro de pazztel y lo veras.

Cuando ONO de 20 o 10 megas,ya veras la pila de migraciones que va a haber.La pena es que los directivos de ONO vuelvan a dar servicio a toda esta gente que una vez decidieron migrar a pazztel y venir a trollear a este foro (arandino,sr cuesta,y un largo etc...),que si yo fuese directivo les ponia en una lista negra para que no volvieran a contratar ONO.

Pero bueno,cuando vuelvan ya no sera lo mismo para ellos,por que me imagino que ONO dara prioridad de calidad de linea a clientes que lleven mas tiempo con ellos,como hacen casi todas las empresas de telecomunicaciones.

Seguro que ONO va a subir el download,¿cuando?,pues no se,yo no tengo prisa la verdad,por que todo lo que quiero de pelis,juegos,musica,lo tengo y ya no se que descargarme.Solo se que cuando venga,sera bienvenido.

Yo tengo facturas con ONO de 110 euros de media.Tengo todos los pack contratados,osea,que para ellos soy cliente vip.Y eso que e tenido mis microcortes y bajones de velocidad en internet,pixelazos en canales de television,durante algun que otro dia,pero jamas e llamado a S.A.T con malas maneras y amenazando con irme,siempre les e dado mi confianza,y a dia de hoy estoy muy contento con ellos,sobre todo desde que me aumentaron el upload a 300.

Igual uno de los motivos por los que me vaya tan bien,es quizas por que tengo todo contratado y por que no llamo al S.A.T cada 2 por 3 contandoles mi vida.Saludos

🗨️ 2
arandino

pues mira nene, cuando jazztel segun tu sea vendida o se vaya a la kiebra me marchare a otra compañia.....asi de facil, por queno tengo contrato de permanencia, mientras yo sigo teniendo 17000/850 y tu 4000/300 capados...asi de simple...

🗨️ 1
arandino

el alta en telefonica a traves de www.telefonicaonline.com es gratis siempre...
con jazztel tampoco dependes de timofonica.

🗨️ 3
Kachinvo

Si no dependes de timo, ¿por que te piden que tengas una linea con ellos para que te puedan dar el alta?

🗨️ 2
arandino

por ke las instalaciones las hacen los de telefonica, por ley.

🗨️ 1
SrCuesta

Estoy de acuerdo contigo, elente, en que con ONO no dependes de telefOnica, pero tampoco puedes cambiarte a otro proveedor. El cable es un monopolio.

En cuanto al alta, a mi me tardO menos de un mes con Jazztel (pude tener suerte).

Si hablamos de la baja, mi Unica experiencia es con ONO y fue muy penosa. Me dijeron que tenIa que llamar al 902. AllI me dijeron que todos sus operadores de baja estaban ocupados por varios dIas. Agotaron el plazo legal (15 dIas) para llamarme. Me cortaron a los 25 dIas. Me cobraron 12 euros de mAs. Vino el tEcnico sin avisar y habiEndome dicho por telEfono que no iba a venir, etc., etc. De Jazztel no hablo y toco madera.

Con ono el alta es 0 euros, pero tienes permanencia. Con ellos doce meses o a pagar los 120 euros. Y eso siempre.

elente1

Yo llevo más de un año con ONO. Y ningun dia me han dejado sin conexion, en ningun momento.

Todos mis amigos tienen ONO y ninguno se ha dado de baja ni se ha quejado de su internet.

El ultimo pasó de wanadoo a ONO y no tiene quejas. Mi novia pasó de timofonca a ONo (pack completo) y toda su familia está encantada.

Con esto no digo que ONO sea perfecto, pero seguro que no es tan malo como alguno lo pintan. Que está mal que ofrezcan 4Mb cuando no lo podemos disfrutar todos, que tenia una mierda de subida (y la actual no es de lo mejor), que el puto capado...

Pero que como ir, no va nada mal. Y ademas, tampoco tenemos mucho más donde elegir. Es una pena pero es asi.
hablo de Cádiz, tal vez la cosa en otras ciudades sea mucho peor...

Internet 4mb/300 + telefono + tarifa plana (tampoco cobran el establecimiento) + instalacion + alta + modem...
por 44.90€ más IVA por nada mal.

Saludos.

🗨️ 34
volumetrico

:-| Disculpa, ¿tu no utilizas programas p2p, verdad?, utilízalos y ya nos contaras cosas, anda que, pa correitos, chateitos y navegar andan todos sobraos, pero para poder decir si no te estafan hay que ponerlo a prueba en todos los sentidos, porque tú pagas para poder utilizarlo con todos los programas que a ti te de la gana. :-|

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

los hay que sí utilizamos p2p y seguimos prefiriendo quedarnos en ONO antes que jugarnosla a estar 5 meses sin conexión a internet, y luego vete a saber qué velocidad te dan

mientras sigan funcionando todos los programas (como el pplive, el skype y el streamer que alguien comentó antes, que me funcionan perfectamente), lo único que se le puede echar en cara a ONO es el límite del emule, y con eso no me basta para querer cambiar.

elente1

me puedes preguntar, pero no te autocontestes...
SI que utilizo P2P, principalmente el eMule.
Mayormente suelo descargar a 60KB, cuando ONO me deja o tengo buenas descargas rondo los 100KB y como maximo he alcanzado los 150KB (no hablo de un pico).
Me gustaria descargar mejor, pero eso me basta.
Saludos.

🗨️ 31
keops80

Pues mira, si yo pago por una descarga de 500k pues quiero 500k para lo que yo quiera.

¿A ti te dice el fabricante de tu coche para que lo tienes que usar?

¿Tu fabricante de la tv te deja que veas unas cadenas si y otras no?

Tu mismo, es tu pasta y tu decides.

Pero yo me fui de ONO precisamente porque si yo pago 4 megas es mi ancho de banda y quiero hacer con el lo que quiera.

¿Pero sabes que he ganado?

En que tengo 16 megas y con ellos realmente hago lo que quiero y tu sigues priorizado hasta la médula.

Cuando llegue este verano y tu vecino encienda el aire acondicionado, que a ti se te apague el televisor del salón hasta que tu vecino no lo apague no se te volverá a encender.

¡¡¡ No a la priorización !!!

🗨️ 30
elente1
🗨️ 3
volumetrico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elente1
🗨️ 25
braculas
🗨️ 3
elente1
elente1
🗨️ 1
braculas
heffeque
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
elente1
🗨️ 1
elente1
🗨️ 14
heffeque
🗨️ 13
elente1
🗨️ 12
heffeque
🗨️ 7
ZOTON
🗨️ 1
elente1
🗨️ 4
erdanblo
🗨️ 3
elente1
🗨️ 1
ZOTON
🗨️ 3
elente1
🗨️ 1
elente1
erdanblo

Eres una opinión totalmente subjetiva. No hagas esas comparaciones.

Para empezar el precio, el precio de internet solo es:

Jazztel: 29,99€ (ADSL y llamadas nacionales gratis 24h)
Ono: 35.99, como tu comentas. Contratando telefono sale por menos.

Sobre las latencias, serás de la red de barcelona, yo voy por madrid y tengo 35ms de media en destino nacional.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

a la de jazztel le puedes añadir el coste de mantenimiento de la linea de telefono

elente1

Jazztel: 29.95 + 12.95 + iva = 49.764€
Ono: 35.90 + iva = 41.644€

A ver quien es el subjetivo...

Y con esto no digo que ONO sea más barato. Creo que Jazztel ofrece más por menos dinero.
Pero la contratacion de internet solo, si que sale más barato.

Saludos.

🗨️ 6
SrCuesta

TambiEn con Jazztel pagando eso puedes recibir llamadas y tener telEfono. Yo no creo que se puedan comparar los precios asI. La ventaja de ONO es que te permite tener Internet solo. Con Jazztel eso no se puede.

🗨️ 5
elente1

De acuerdo. No son comparables pues uno ofrece internet + telefono + llamadas y otro, solo internet.

Queria dejar claro los precios verdaderos.

La oferta norma: Telefono + Internet + tarifa plana seria:

Jazztel: 49.764€
Ono: 52.084€

La diferencia de precio es pequeña, pero es curioso como Jazztel ofreciendo mucha más velocidad, sea más barata. y eso que ONO acaba de bajar los precios, antes habia mayor diferencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
chrimasa
🗨️ 1
elente1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que da mi conexion ahora mismo con el emule puesto en el portatil:

Speed Test Results
Downstream 3,501.2 Kbps ( = 3.4 Mbps )
Upstream 276.8 Kbps ( = 0.3 Mbps )

Asi que me va bastante bien. En descarga directa cerrando el emule me suele bajar bien. Ayer mismo a 414 fijos durante un buen rato. Y la subida a 300 o casi.

BocaDePez
BocaDePez

señor pujals comprenos ono y haga el favor de expulsar esquiroles que defienden lo indefendible

Atentamente: usuario de ono que solo para joderlos se paró a buscar un bug del puto capado y lo encontró.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Aprende primero lo que quiere decir esquirol, que no das ni para eso. La próxima vez emplea sólo palabras que conozcas bien, monosílabos mejor.

🗨️ 1
bumper

El señor Camilo José Cela a resucitado. ¿Que tal la mujer esa fea que tenías que se las dá de literata?

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que no solo existen "católicos y protestantes".

Ahora la moda es el INTEGRISMO JAZZTELIANO.

Parece que solo está Jazztel. Si no eres de Jazztel es que eres tonto.

Las demás operadoras no existen o son muy caras o son muy malas.

No digamos que solo un porcentaje muy bajo de usuarios de Jazztel están mejor que en Ono.
Los demás o no tienen calidad de servicio, o no pueden ver la tele o no tienen teléfono o no tienen nada. Pero eso si, son de Jazztel y eso mola.

🗨️ 11
arandino

me mola tener mas megas y pagar menos que tu, eso me mola.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y si tanto de tegusta,¿Por que vienes a este foro cada 2 por 3?,¿Echas en falta algo?,o es que simplemente vienes a trollear.Saludos.

Ahh,no soy el bocadepez del mensaje anterior,soy otro bocadepez,y me llamo bocasardina.

🗨️ 1
heffeque

xDDD ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LO ULTIMO DE LO ULTIMO :-o

Pues no me dicen los LOCOS de Jazztel que para cambiar a 6Mb
(contrate 20Mb pero como a muxos, sincroniza a 300 o menos,y el técnico que vino a casa por cierto(me quedé flipao)me aconsejó la bajada de velocidad) pues dicen los MUY COLGAOS que me tengo que cambiar de número de teléfono, pero que soluciones son esas!!! Osea, encima que no dan lo que ofrecen, te obligan a cambios ilógicos para arreglar el problema!
Mi padre flipao y yo más aún! Haber si piyo ONO desde mi casa y me paso pero pitando, porq lo q va por cable no lo corta ni el
tio Paco! Un saludo! :-P

🗨️ 2
ZOTON

porq lo q va por cable no lo corta ni el
tio Paco!

Sí, y las princesas cagan estrellitas de cereales con miel.

Esa locura es por algún problema con la liberación de tu línea.
¿Has preguntado en el foro de jazztel para ver si te ayudan, muchacho?

🗨️ 1
keops80
 porq lo q va por cable no lo corta ni el

 tio Paco!

Se va a librar que su cable no pasa por mi balcón que si no hiba a decir que el cable no lo corta ni el tio paco, si no el cabrón de arriba xdd

BocaDePez
BocaDePez

A ver Tengo Ono. Y paso de cambiarme a cualquier otra compañía. A mi me va de lujo para lo que lo quiero: Seguridad en el servicio de voz (funciona el 100 % de la veces), que internet para lo que lo uso sea rápido (ahora con los 300 de subida me va muy bien enviar los adjuntos de los mensajes) y en la navegación me va de lujo y por último pero también importante, el precio.

Y francamente, estoy contento. No puedo olvidar que hay otras compañias, pero que me den la seguridad de ono, solo hay otra y es Telefónica. Así todo, tengo el teléfono movil del comercial que me lo vendió. Cualquier problema, y le llamo a cualquier hora del día y le tengo resolviendome el problema al momento. Y eso no te lo da ni telefonica, ni cualquier otra compañia. El trato personal comercial, solo lo ofrece ONO. Los demás ni te cuento, y telefónica, llama al 1004 y a ver quien te toca.

🗨️ 2
keops80

Hola,

Para empezar si tienes alguna vez un problema de corte de línea o simplemente un mal funcionamiento de internet, descubrirás por ti mismo que un comercial no te va a solucionar el problema.

Sobre todo si es un comercial que tan sólo se dedica a hacer el contrato.

Si es cierto que OnO suele tener más estabilidad, pero... según se puede leer por este foro, últimamente la imagen se pixela en ciertas zonas.

Por otro lado, no puedes comparar los 300k que te está dando OnO con los 1025k que da jazztel. Si a ti te va rápida un adjunto de un correo, imagínate a mi que tengo más del doble de velocidad de subida.

Por otro lado, todabía no conozco ningín ISP que tenga un SAT o SAC que sea digna de llamarla como tal.

OnO, Jazztel, Wanadoo, Telefónica... La misma mierda es.

La pregunta que te tienes que hacer es:

¿Estás agusto con la mierda que tienes?

Unos prefieren (como es mi caso) tener 16000/1024 y hacer con el internet lo que quiera. Otros pues se conforman con 4000/300 capados y priorizados.

Todo siempre depende del uso final que destine cada cliente.

Lo que NUNCA podemos NEGAR es la REALIDAD y querer PINTARLA para que parezca LO QUE NO ES.

🗨️ 1
MaCKeR

No creo que porque haya gente conforme con la conexión de ONO haya que criticarles. La conexión de ONO ahora mismo no es lo que era hace un tiempo, y creo que ya ha tenido su punto de inflexión hace unos meses. Tras poner la subida a 300 parece que las cosas mejoran algo, aunque estoy de acuerdo en que deberían mejorar mucho más.

Y Jazztel podrá darte 20 megas, pero puestos a comparar vamos a comparar hasta el fondo. Cuando tú contratas los 20 megas sabes a lo que te atienes, que es que en el peor de los casos tarden 6 meses en hacerte una portabilidad, y luego encima te quedes sin línea de voz y datos durante días por trámites burocráticos. Eso con ONO no pasa (aunque se puede dar algún caso, pero AISLADO, no como Jazztel que es algo habitual). Aparte, cuando tu llamas a ONo por una avería, puedes topar con algún incompetente, pero se suele arreglar más tarde o más temprano. A veces llamar a Jazztel para arreglar un problema supone dejarlo peor de lo que estaba.

En definitiva lo que quiero decir es que tanto ONO como Jazztel tienen que mejorar. ONO en el tema de su conexión a internet, que se está quedando atrás, y Jazztel en sus departamentos de atención al cliente y servicio técnico. Seamos realistas. A mi ONO ahora tampoco me gusta y jazztel me parece interesante, pero no es motivo para echar flores a uno y poner lo peor del otro.

Saludos.