Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
165 lecturas y 147 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/05/06 15:27]

Comparemos ONO y Jazztel.

Hola buenas, puede que este post se haya repetido muchas veces pero esta comparación creo que es diferente a las demás-

Primero comencemos comparando:

Velocidad de bajada: JAZZTEL 20 megas /// ONO 4 Megas
    Velocidad de subida: JAZZTEL 01 mega /// ONO 300 Kbps
    Precio: JAZZTEL 43.95 /// ONO: 35.95

Bien... pues si nos centramos en esto, podríamos decir que JAZZTEL gana a ono.

JAZZTEL 2 - 1 ONO

Pero fijemonos en otras cosas:

Tiempo de ALTA: JAZZTEL 30 días dices (en mi caso 6 meses) /// ONO - 4/5 días.
    Velocidad prometida real: JAZZTEL: 300 kbps / ONO: 4 megas como tocan.
    Servicio técnico: ONO - Penoso /// JAZZTEL - Aún más penoso.
    Tiempo de BAJA: JAZZTEL - 3 meses /// ONO - 15 días
    Competencia de los empleados: JAZZTEL - Nula /// ONO - Algo competentes son.

---
    OTROS
    ---

Capado p2p: JAZZTEL - no /// ONO - si
    Latencias: JAZZTEL - 60-70 /// ONO - 30-40

Y si no leo mal, vamos ya ONO 7 - 3 JAZZTEL.
    -----------------------------------------------
    Podría seguir pero yo he tenido la "mala suerte" de que me "toque la burra de jazztel", y en 6 meses lo que he conseguido esque la conexión vaya a 300 Kbps, ahora con ONO estoy muy bien muy bien (sobretodo en internet :-P).

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver Tengo Ono. Y paso de cambiarme a cualquier otra…

A ver Tengo Ono. Y paso de cambiarme a cualquier otra compañía. A mi me va de lujo para lo que lo quiero: Seguridad en el servicio de voz (funciona el 100 % de la veces), que internet para lo que lo uso sea rápido (ahora con los 300 de subida me va muy bien enviar los adjuntos de los mensajes) y en la navegación me va de lujo y por último pero también importante, el precio.

Y francamente, estoy contento. No puedo olvidar que hay otras compañias, pero que me den la seguridad de ono, solo hay otra y es Telefónica. Así todo, tengo el teléfono movil del comercial que me lo vendió. Cualquier problema, y le llamo a cualquier hora del día y le tengo resolviendome el problema al momento. Y eso no te lo da ni telefonica, ni cualquier otra compañia. El trato personal comercial, solo lo ofrece ONO. Los demás ni te cuento, y telefónica, llama al 1004 y a ver quien te toca.

• Cerrado

[Editado 24/05/06 19:23]

Hola, Para empezar si tienes alguna vez un problema de corte…

Hola,

Para empezar si tienes alguna vez un problema de corte de línea o simplemente un mal funcionamiento de internet, descubrirás por ti mismo que un comercial no te va a solucionar el problema.

Sobre todo si es un comercial que tan sólo se dedica a hacer el contrato.

Si es cierto que OnO suele tener más estabilidad, pero... según se puede leer por este foro, últimamente la imagen se pixela en ciertas zonas.

Por otro lado, no puedes comparar los 300k que te está dando OnO con los 1025k que da jazztel. Si a ti te va rápida un adjunto de un correo, imagínate a mi que tengo más del doble de velocidad de subida.

Por otro lado, todabía no conozco ningín ISP que tenga un SAT o SAC que sea digna de llamarla como tal.

OnO, Jazztel, Wanadoo, Telefónica... La misma mierda es.

La pregunta que te tienes que hacer es:

¿Estás agusto con la mierda que tienes?

Unos prefieren (como es mi caso) tener 16000/1024 y hacer con el internet lo que quiera. Otros pues se conforman con 4000/300 capados y priorizados.

Todo siempre depende del uso final que destine cada cliente.

Lo que NUNCA podemos NEGAR es la REALIDAD y querer PINTARLA para que parezca LO QUE NO ES.

• Cerrado

No creo que porque haya gente conforme con la conexión de ONO…

No creo que porque haya gente conforme con la conexión de ONO haya que criticarles. La conexión de ONO ahora mismo no es lo que era hace un tiempo, y creo que ya ha tenido su punto de inflexión hace unos meses. Tras poner la subida a 300 parece que las cosas mejoran algo, aunque estoy de acuerdo en que deberían mejorar mucho más.

Y Jazztel podrá darte 20 megas, pero puestos a comparar vamos a comparar hasta el fondo. Cuando tú contratas los 20 megas sabes a lo que te atienes, que es que en el peor de los casos tarden 6 meses en hacerte una portabilidad, y luego encima te quedes sin línea de voz y datos durante días por trámites burocráticos. Eso con ONO no pasa (aunque se puede dar algún caso, pero AISLADO, no como Jazztel que es algo habitual). Aparte, cuando tu llamas a ONo por una avería, puedes topar con algún incompetente, pero se suele arreglar más tarde o más temprano. A veces llamar a Jazztel para arreglar un problema supone dejarlo peor de lo que estaba.

En definitiva lo que quiero decir es que tanto ONO como Jazztel tienen que mejorar. ONO en el tema de su conexión a internet, que se está quedando atrás, y Jazztel en sus departamentos de atención al cliente y servicio técnico. Seamos realistas. A mi ONO ahora tampoco me gusta y jazztel me parece interesante, pero no es motivo para echar flores a uno y poner lo peor del otro.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

LO ULTIMO DE LO ULTIMO :-o Pues no me dicen los LOCOS de…

LO ULTIMO DE LO ULTIMO :-o

Pues no me dicen los LOCOS de Jazztel que para cambiar a 6Mb
      (contrate 20Mb pero como a muxos, sincroniza a 300 o menos,y el técnico que vino a casa por cierto(me quedé flipao)me aconsejó la bajada de velocidad) pues dicen los MUY COLGAOS que me tengo que cambiar de número de teléfono, pero que soluciones son esas!!! Osea, encima que no dan lo que ofrecen, te obligan a cambios ilógicos para arreglar el problema!
      Mi padre flipao y yo más aún! Haber si piyo ONO desde mi casa y me paso pero pitando, porq lo q va por cable no lo corta ni el
      tio Paco! Un saludo! :-P

• Cerrado

porq lo q va por cable no lo corta ni el tio Paco! Sí, y las…

porq lo q va por cable no lo corta ni el
        tio Paco!

Sí, y las princesas cagan estrellitas de cereales con miel.

Esa locura es por algún problema con la liberación de tu línea.
        ¿Has preguntado en el foro de jazztel para ver si te ayudan, muchacho?

• Cerrado

porq lo q va por cable no lo corta ni el tio Paco! Se va a…

porq lo q va por cable no lo corta ni el
          tio Paco!

Se va a librar que su cable no pasa por mi balcón que si no hiba a decir que el cable no lo corta ni el tio paco, si no el cabrón de arriba xdd

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

señor pujals comprenos ono y haga el favor de expulsar…

señor pujals comprenos ono y haga el favor de expulsar esquiroles que defienden lo indefendible

Atentamente: usuario de ono que solo para joderlos se paró a buscar un bug del puto capado y lo encontró.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Está claro que no solo existen "católicos y protestantes".…

Está claro que no solo existen "católicos y protestantes".

Ahora la moda es el INTEGRISMO JAZZTELIANO.

Parece que solo está Jazztel. Si no eres de Jazztel es que eres tonto.

Las demás operadoras no existen o son muy caras o son muy malas.

No digamos que solo un porcentaje muy bajo de usuarios de Jazztel están mejor que en Ono.
        Los demás o no tienen calidad de servicio, o no pueden ver la tele o no tienen teléfono o no tienen nada. Pero eso si, son de Jazztel y eso mola.

• Cerrado

Por esa regla de tres no hay ni un sólo ISP en España que…

Por esa regla de tres no hay ni un sólo ISP en España que vaya bien. Por lo general la gente suele postear cuando tiene problemas con algo, no cuando no los tiene para decir... que no los tiene? No tiene sentido, la verdad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues entonces ahi lo teneis amigos!!!!!pazztel no es…

Pues entonces ahi lo teneis amigos!!!!!pazztel no es perfecta,tiene sus fallos,y lo jodido es que cada dia mas,y mas,y mas........

Me acuerdo yo el tiempo que empezaron a sacar la super revolucion ¨20 megas¨,que te pasabas por los foros y era como la casa de la pradera,todo bonito y rosa,jajaja,pero ahora que empiezan a haber altas masivas,mirar lo que pasa por su foro.Osease que no es que la gente postea solo cosas malas como dice ¨boca de pezon¨,la gente es espontanea,y si va bien lo dicen,y si va mal......,pues tambien,pero eso aqui,con telefonica,con ONO,pazztel,yaputocom,etc etc,es mas si os pasais por el foro de PLC tambien vereis unas cuantas criticas,y eso que el PLC era la repera.

Conclusion,todas las ISP son pésimas,lo que pasa es que el el país de los ciegos,el tuerto(Ono y Telefonica)es el rey,que al fin y al cabo son los menos malos,mas que nada por que tienen su propia red y no dependen de nadie.Saludos

• Cerrado

Mira, tu mismo. Yo con ono estaba hasta los cojones con sus…

Mira, tu mismo.

Yo con ono estaba hasta los cojones con sus priorizaciones y demás..

Antes con OnO tenía una transferencia diaria de unos 3gigas y ahora... he llegado a bajarme en un día 33gigas...

Tu pagas tu eliges, pero como bien te han dicho. Si te funciona bien no le haces cuenta y no posteas buscando solución.

• Cerrado

Nadie ha dicho que Jazztel sea perfecta. Los inicios de la…

Nadie ha dicho que Jazztel sea perfecta.

Los inicios de la revolución de los 20 megas NO fue un campo de flores.

En cambio te doy la razón en que la situación de las telecos en España es de risa.

• Cerrado

nadie postea para decir q esta bien. por que? porque cuando…

nadie postea para decir q esta bien.
                por que? porque cuando va bien, va como deberia y no llama la atencion, pero cuando no va bien hay q postear porque es lo raro.

asi q nunca(o casi nunca) encontraremos post q digan "q bien m funciona mi conexion" :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y si tanto de tegusta,¿Por que vienes a este foro cada 2 por…

Y si tanto de tegusta,¿Por que vienes a este foro cada 2 por 3?,¿Echas en falta algo?,o es que simplemente vienes a trollear.Saludos.

Ahh,no soy el bocadepez del mensaje anterior,soy otro bocadepez,y me llamo bocasardina.

• Cerrado

por ke me pase en ONO 5 años y me pica la curiosidad, me…

por ke me pase en ONO 5 años y me pica la curiosidad, me entretiene ver los comentarios de la peña y si pueo ayudar en algo pues ayudo, sobre todo para evitar que algun personaje como el del principio del post ponga barbaridades como las que puso en el post 1, que eso si me parece un comentario de troll....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aprende primero lo que quiere decir esquirol, que no das ni…

Aprende primero lo que quiere decir esquirol, que no das ni para eso. La próxima vez emplea sólo palabras que conozcas bien, monosílabos mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El señor Camilo José Cela a resucitado. ¿Que tal la mujer esa…

El señor Camilo José Cela a resucitado. ¿Que tal la mujer esa fea que tenías que se las dá de literata?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es lo que da mi conexion ahora mismo con el emule puesto…

Esto es lo que da mi conexion ahora mismo con el emule puesto en el portatil:

Speed Test Results
      Downstream 3,501.2 Kbps ( = 3.4 Mbps )
      Upstream 276.8 Kbps ( = 0.3 Mbps )

Asi que me va bastante bien. En descarga directa cerrando el emule me suele bajar bien. Ayer mismo a 414 fijos durante un buen rato. Y la subida a 300 o casi.

• Cerrado

Eres una opinión totalmente subjetiva. No hagas esas…

Eres una opinión totalmente subjetiva. No hagas esas comparaciones.

Para empezar el precio, el precio de internet solo es:

Jazztel: 29,99€ (ADSL y llamadas nacionales gratis 24h)
      Ono: 35.99, como tu comentas. Contratando telefono sale por menos.

Sobre las latencias, serás de la red de barcelona, yo voy por madrid y tengo 35ms de media en destino nacional.

• Cerrado

[Editado 14/05/06 02:31]

Jazztel: 29.95 + 12.95 + iva = 49.764€ Ono: 35.90 + iva =…

Jazztel: 29.95 + 12.95 + iva = 49.764€
        Ono: 35.90 + iva = 41.644€

A ver quien es el subjetivo...

Y con esto no digo que ONO sea más barato. Creo que Jazztel ofrece más por menos dinero.
        Pero la contratacion de internet solo, si que sale más barato.

Saludos.

• Cerrado

TambiEn con Jazztel pagando eso puedes recibir llamadas y…

TambiEn con Jazztel pagando eso puedes recibir llamadas y tener telEfono. Yo no creo que se puedan comparar los precios asI. La ventaja de ONO es que te permite tener Internet solo. Con Jazztel eso no se puede.

• Cerrado

De acuerdo. No son comparables pues uno ofrece internet +…

De acuerdo. No son comparables pues uno ofrece internet + telefono + llamadas y otro, solo internet.

Queria dejar claro los precios verdaderos.

La oferta norma: Telefono + Internet + tarifa plana seria:

Jazztel: 49.764€
            Ono: 52.084€

La diferencia de precio es pequeña, pero es curioso como Jazztel ofreciendo mucha más velocidad, sea más barata. y eso que ONO acaba de bajar los precios, antes habia mayor diferencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La calidad se paga, y no todo el mundo está dispuesto a…

La calidad se paga, y no todo el mundo está dispuesto a quedarse sin teléfono por 3 € al mes, ni a tener que esperar 6 meses a que le den línea, el servicio se paga. El que quiera arriesgarse a pasarlo mal, pues que coja jazztel, el que quiera un buen servicio, un tecnico cuando las cosas fallen, y una instalación en solo 3 dias y operativa, que escoja ONO.

En cualquier proceso de fabricación, lo que encarece verdaderamente el producto son los controles de calidad y el servicio.

Las empresas pagan muchísimo a empresas de mantenimiento informático para que los sistemas no se les estropeen y en caso de que así suceda, tengan un tio en muy poco tiempo trabajando para arreglarles la averia. Eso se paga por la perdida de dinero que supone tener parado un proceso de fabricación o al personal mirando cruzado de brazos porque el sistema informático se ha caido y no pueden trabajar.

Entonces lo mejor sería Telefónica por lo cara que es? No exactamente. Telefónica tiene un buen servicio. El inconveniente es que sus precios están regulados y no pueden dar precios competitivos. Por eso, la mejor alternativa es ONO, que tiene un precio adecuado a su relación calidad/precio.

Saludos a todos y viva Fernando Alonso (aunque le patrocine Telefónica)

• Cerrado

No creo que la calidad de ONO sea tal y como la pintas de…

No creo que la calidad de ONO sea tal y como la pintas de buena ni que sus precios sean tan competitivos. Creo que con la infraestructura que tiene podrIa esforzarse un poco mAs en precios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a la de jazztel le puedes añadir el coste de mantenimiento de…

a la de jazztel le puedes añadir el coste de mantenimiento de la linea de telefono

• Cerrado

Yo llevo más de un año con ONO. Y ningun dia me han dejado…

Yo llevo más de un año con ONO. Y ningun dia me han dejado sin conexion, en ningun momento.

Todos mis amigos tienen ONO y ninguno se ha dado de baja ni se ha quejado de su internet.

El ultimo pasó de wanadoo a ONO y no tiene quejas. Mi novia pasó de timofonca a ONo (pack completo) y toda su familia está encantada.

Con esto no digo que ONO sea perfecto, pero seguro que no es tan malo como alguno lo pintan. Que está mal que ofrezcan 4Mb cuando no lo podemos disfrutar todos, que tenia una mierda de subida (y la actual no es de lo mejor), que el puto capado...

Pero que como ir, no va nada mal. Y ademas, tampoco tenemos mucho más donde elegir. Es una pena pero es asi.
      hablo de Cádiz, tal vez la cosa en otras ciudades sea mucho peor...

Internet 4mb/300 + telefono + tarifa plana (tampoco cobran el establecimiento) + instalacion + alta + modem...
      por 44.90€ más IVA por nada mal.

Saludos.

• Cerrado

:-| Disculpa, ¿tu no utilizas programas p2p, verdad?,…

:-| Disculpa, ¿tu no utilizas programas p2p, verdad?, utilízalos y ya nos contaras cosas, anda que, pa correitos, chateitos y navegar andan todos sobraos, pero para poder decir si no te estafan hay que ponerlo a prueba en todos los sentidos, porque tú pagas para poder utilizarlo con todos los programas que a ti te de la gana. :-|

• Cerrado

me puedes preguntar, pero no te autocontestes... SI que…

me puedes preguntar, pero no te autocontestes...
          SI que utilizo P2P, principalmente el eMule.
          Mayormente suelo descargar a 60KB, cuando ONO me deja o tengo buenas descargas rondo los 100KB y como maximo he alcanzado los 150KB (no hablo de un pico).
          Me gustaria descargar mejor, pero eso me basta.
          Saludos.

• Cerrado

[Editado 12/05/06 15:08]

Pues mira, si yo pago por una descarga de 500k pues quiero…

Pues mira, si yo pago por una descarga de 500k pues quiero 500k para lo que yo quiera.

¿A ti te dice el fabricante de tu coche para que lo tienes que usar?

¿Tu fabricante de la tv te deja que veas unas cadenas si y otras no?

Tu mismo, es tu pasta y tu decides.

Pero yo me fui de ONO precisamente porque si yo pago 4 megas es mi ancho de banda y quiero hacer con el lo que quiera.

¿Pero sabes que he ganado?

En que tengo 16 megas y con ellos realmente hago lo que quiero y tu sigues priorizado hasta la médula.

Cuando llegue este verano y tu vecino encienda el aire acondicionado, que a ti se te apague el televisor del salón hasta que tu vecino no lo apague no se te volverá a encender.

¡¡¡ No a la priorización !!!

• Cerrado

Por cierto, se me olvido algo curioso. Criticas a ONO porque…

Por cierto, se me olvido algo curioso. Criticas a ONO porque segun tu si contrata para descargar a 500Kb, quieres esos 500KB.

"Pues mira, si yo pago por una descarga de 500k pues quiero 500k para lo que yo quiera."

Bueno, con Jazztel pagas por 20MB y te dan 16MB. Te quitan 1/5 por la cara. A ti un 1/5 A otros 1/4, a otros la mitad... Sin embargo eso no lo ves mal...

¿es eso una empresa seria?

"Que son 20 MB a ver si te enteras".

Claro, escondido meten el "hasta"... osea tu lo contratas y despues de una eterna espera te llega la sorpresa.

Jazztel es como jugar a la loteria, como ONO: que hoy te prioriza a ti y mañana a mi. Pero no vayas con lecciones de empresa seria, porque Jazztel no lo es. (solo hay que fijarse en el presidente que tiene).

Saludos y Suerte.

• Cerrado

La diferencia es clara. Si Jazztel no da los 20Mb no es…

La diferencia es clara. Si Jazztel no da los 20Mb no es porque no quiera o no invierta, sino porque es fIsicamente imposible.

ONO capa porque quiere. PodrIa no hacerlo porque no tiene esa limitaciOn fIsica.

Creo que el caso es muy diferente.

• Cerrado

Pues claro, yo me quedo con los 16 ;) No creo que nadie sea…

Pues claro, yo me quedo con los 16 ;)

No creo que nadie sea tan tonto como para preferir 4Mb a 16Mb , 20, 10 o cualquier cifra superior a los 4MB.

y por supuesto que es mejor 1Mb u 800kb a los 300 (en algunos casos 150) de ONO.

Pero ese no es el tema. El tema es que se critaca a ONO por no dar sus 4Mb para lo que sus clintes quieren (P2P) y sin embargo Jazztel os lo quita para todo. Eso no lo veis mal...

A muchos de sus cliente les llega la mitad de lo contratado, pero claro como aun asi la velocidad es buena, pues no pasa nada.

• Cerrado

Ahí volvéis a equivocaros algunos: Jazztel no quita nada a…

Ahí volvéis a equivocaros algunos: Jazztel no quita nada a nadie: son las propias leyes de la física, que por desgracia no se pueden modificar. No existe eso de Naturaleza 2.3 beta1 o sea que por ahora con la "mierda-par de cobre" y el ADSL2+ es lo que hay.

Jazztel no limita la velocidad de sus clientes en ningún sentido artificialmente. Ono limíta la velocidad de transmisión a sus clientes de una manera artificial: o sea se: introduciendo "obstáculos" ajenos a los propios problemas que tengan los protocolos usados para las transmisiones de datos. He aquí y sólo aquí el quid de la cuestión.

• Cerrado

Ono limita, Jazztel no, vale. Pero el resultado es el mismo,…

Ono limita, Jazztel no, vale.

Pero el resultado es el mismo, yo contrato 20Mb y me llegan 10...
                      Yo contrato algo sin saber la velocidad que voy a recibir...
                      Y sin saber CUANDO lo voy a disfrutar y cuanto tiempo me van a dejar sin telefono o internet.

Ono seguro que limita por necesidad, no por gusto. Y hace mal, en mi opinion debira por ejemplo ofertar 3Mb o 2Mb si es necesario, pero no ofertar más velocidad de la que puede dar. Intentan captar clientes, como hace Jazztel con sus 20MB (les falta decir el "hasta").

La diferencia es que yo veo mal lo que hacen ambos, mientras que otros solo ven mal la priorizacion de ONO.

Saludos.

• Cerrado

NO, ya están espabilando los de Pazztel y ponen en sus…

NO, ya están espabilando los de Pazztel y ponen en sus anuncios "hasta" 20 megas.
                        De tu exposición sigues obviando que con ADSL+2 se está ofrenciendo un upload que triplica el de ONO. Y no me vale el argumento de que no dan más porque el usuario "normal" no necesita más: si no pones en manos de la gente un intrumento, no puedes decir que no saben tocarlo.
                        En una cosa estás en lo cierto: tanto ONO como Jazztel están vendiendo algo que no tienen. La cobertura de jazztel, desgraciadamente, llega hasta donde llega (en mi caso, pone que podré disfrutar de los 20 megas a partir de abril de 2006 :-D ), pero ONO tampoco tiene una oferta homogenea por más que algunos lamecables se empeñen en decir por aquí: ni en velocidad de bajada, ni en velocidad de subida, ni en oferta de TV, etc, etc...
                        ONO se está convirtiendo en una mierda mentirosa y cutre como ISP y proveedor de televisión, y a los de jazztel siempre habrá que agradecerles al menos que le hayan puesto la guindilla en el culo de muchos estómagos satisfechos.
                        Saludos.

• Cerrado

No lo he obviado. Ojala yo tuviera 1 mb de subida. De hecho…

No lo he obviado. Ojala yo tuviera 1 mb de subida. De hecho estaba deseando tener los 300...

Y si te fijas he dicho:

"...y por supuesto que es mejor 1Mb u 800kb a los 300 (en algunos casos 150) de ONO."

Que si, que por precio es mucha mejor opcion Jazztel que ONO. Está claro uno ofrece "hasta" 20Mb/1Mb y otro hasta 4Mb/300. La cosa está clara, en ese aspecto.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 13/05/06 00:48]

Si, Jazztel lo pone "clarisimo" en la web. No le falta…

Si, Jazztel lo pone "clarisimo" en la web. No le falta ocasion para poner en pequeñito el "hasta". Será por las criticar o quejas recibidas...
                          Pero no todos los que contratan Jazztel tienen que visitar su web. De hecho habrá quienes no tengan internet y su fijen en sus anuncios. Anuncios como estos, donde clarisimamente avisan del "hasta 20 mb".

http://www.youtube.com/watch?v=N0M1Cys_MAE&search=jazztel

http://www.youtube.com/watch?v=BKECHB9H_Tw&search=jazztel

• Cerrado

En la letra pequeña, y en los carteles que sale en los dos…

En la letra pequeña, y en los carteles que sale en los dos anuncios sale el 'Hasta'.

Esto es como todo, si no te lees la letra pequeña, no critiquemos ahora... por eso, por dios.

• Cerrado

No sé dónde ves que no pongan cláramente el "hasta": Si te…

No sé dónde ves que no pongan cláramente el "hasta":

Si te pasas por la web verás que en todos los sitios pone "hasta" mientras que en la web de Ono... pues también xD Pero vuelvo al quid de la cuestión: Jazztel no limita artificialmente, te dan todo lo que buenamente puede la tecnología ADSL2+. Ellos mismos te informan que es dificil llegar a poder conseguir sincronizar a esos 20 megas. Ono no informa en absoluto sobre la priorización ni sobre el capado, es más: lo siguen negando. Sobre lo del cuándo del teléfono e internet y los cortes... la verdad es que es un poco escandaloso, eso no te lo niego.

• Cerrado

6. ¿Está en la actualidad ONO penalizando a los usuarios de…

6. ¿Está en la actualidad ONO penalizando a los usuarios de programas P2P en
                          alguna de sus demarcaciones? ¿Es la priorización una buena opción para la
                          gestión de los recursos en ONO?

"ONO no está penalizando a sus usuarios de P2P. Como ya en su día informamos,
                          hemos incorporado a nuestra red un sistema que, únicamente en caso de saturación,
                          prioriza los servicios más urgentes como correo, navegación web, etc., evitando que la
                          congestión afecte a todos los servicios por igual. Esto permite que, en estos casos de
                          exceso de tráfico que hipotéticamente puedan darse, un cliente que esté navegando por
                          Internet, gestionando el correo y bajando un gran fichero de P2P, pueda navegar y
                          gestionar el correo a máxima velocidad, y que su fichero en vez de tardar, por ejemplo,
                          un día en efectuar la descarga, tarde un día y 3 minutos.
                          En esta misma situación hipotética, un cliente de cualquier otro ISP que no aplique este
                          sistema, se le penalizará todo de forma aleatoria y no podrá navegar correctamente ni
                          gestionar el correo, y además, el fichero tardará un día y 2 minutos.
                          Ambas opciones consumen lo mismo y requieren, por tanto, la misma inversión en red
                          para el ISP, pero en ONO creemos que el primer cliente recibe un servicio mejor. En
                          este caso, ONO ha invertido en tecnología adicional para garantizar la máxima calidad
                          posible.
                          Por otra parte, esta situación de saturación, salvo problemas puntuales de caídas en
                          tramos de la red, es muy poco probable que surja. ONO no permite que el consumo
                          alcance el 80% de la capacidad total disponible en la red sin que nuestros ingenieros la
                          amplíen previamente."

El capado lo niega, la priorizacion no.

• Cerrado

Yo capar lo entiendo como cerrar el grifo completamente (cosa…

Yo capar lo entiendo como cerrar el grifo completamente (cosa que no ha hecho ono jamás, siempre ha dado como mínimo 3kb/s para P2P o en mi caso, el mínimo 25kb/s), y priorizar es abrir un poco el grifo, pero solo un poco, no se vayan a ahogar.

Por otra parte, esta situación de saturación, salvo problemas puntuales de caídas en
                            tramos de la red, es muy poco probable que surja. ONO no permite que el consumo
                            alcance el 80% de la capacidad total disponible en la red sin que nuestros ingenieros la
                            amplíen previamente.

Y tanto, problemas puntuales, já. ¿Eso no es mentir?, al menos Jazztel te dice 'Hasta'.

• Cerrado

Mienten descaradamente: "Esto permite que, en estos casos de…

Mienten descaradamente:

"Esto permite que, en estos casos de
                              exceso de tráfico que hipotéticamente puedan darse, un cliente que esté navegando por
                              Internet, gestionando el correo y bajando un gran fichero de P2P, pueda navegar y
                              gestionar el correo a máxima velocidad, y que su fichero en vez de tardar, por ejemplo,
                              un día en efectuar la descarga, tarde un día y 3 minutos.
                              "

La entrevista no tiene desperdicio...

¿la has leido?

• Cerrado

Yo al menos cuando hablo de capado me refiero a limitación…

Yo al menos cuando hablo de capado me refiero a limitación específica de velocidad. No que se priorice, sino que haya un "tope" de velocidad, se tenga el ancho de banda escedente que se tenga. A eso lo llamo yo capado, no sé si correcta o incorrectamente dicho, pero bueno. Y Ono sí que dice "hasta" también, pero bastante más escondidito que Jazztel que al menos lo deja bien claro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias a Dios por fin poneis las cartas sobre la mesa: - si…

Gracias a Dios por fin poneis las cartas sobre la mesa:

- si es con ONO con quien no consigo la velocidad ofertada, son unos chorizos y me monto una tienda de campaña en la oficina de consumo más cercana

- si es con Jazztel, pues no pasa nada, que total pobrecitos ellos que ahora empiezan, vamos a hacer una petición online para que se incluya una casilla de "donar un 0,7% a Jazztel" en la declaración de la renta

Si a unos se les exige dar la velocidad ofertada, lo justo y cohrente es exigirlo a todos. Cegaditos por el odio...

• Cerrado

la diferencia es bien clara: es literalmente imposible dar 20…

la diferencia es bien clara: es literalmente imposible dar 20 Mbps a más de x metros de la central con la tecnología ADSL2+, con el cable las pérdidas son mínimas y con inversiones en los nodos se conseguiría dar más de 20 Mbps a todos los clientes y 10 Mbps, eso sin cambiar de tecnología. El hecho de que sea físicamente imposible dar 20 megas a mucha gente con el ADSL2+ no es razón por la que empezar a vender 10 megas en vez de 20 porque los que pueden conseguir más tendrán todo el derecho a ello, ¿no crees?

• Cerrado

Díselo a los que viven a un par de kilómetros de la ciudad y…

Díselo a los que viven a un par de kilómetros de la ciudad y no les llega ni el ADSL. O a los que tienen la "suerte" de estar en cobertura del ADSL Rural de Timofónica, que pagan lo mismo que los de ADSL normal de la misma compañía, con la mitad de velocidad y sin las llamadas gratuitas incluidas. Díselo a ellos a ver si les parece que la tecnología es justa para todos.

• Cerrado

Sin querer defender a nadie, ¿crees que la culpa de eso que…

Sin querer defender a nadie, ¿crees que la culpa de eso que comentas es de jazztel? almenos te intentan dar lo que dá de sí el adsl2+ y el par de cobre de los españoles (que debería ser par de oro con todo lo que nos ha esquilmado telefónica de españa) en este momento.

• Cerrado

No, ni mucho menos. Además, siempre prefiriría, por poner un…

No, ni mucho menos. Además, siempre prefiriría, por poner un ejemplo, 10M/1M cable y sin trampas :-D que 20M/1M adsl.

• Cerrado

Pues a eso voy... Puede que Jazztel no pueda dar mucho de si…

Pues a eso voy... Puede que Jazztel no pueda dar mucho de si y que muchos de sus problemas son por culpa de timofonica.

Por eso yo me busqué una ampresa que no tiene que ver con ella. Una empresa que no te pide que te des de alta con timofonica para contratar sus servicios.

Eso no significa que ONO tenga mil fallos. Pero al menos no tengo que ver con los de la timo.

saludos.

• Cerrado

[Editado 12/05/06 15:38]

No discuto que este bien el tema del capado / priorizacion.…

No discuto que este bien el tema del capado / priorizacion.

De hecho yo soy de la opinion de que si ONO solo puede ofrecer 1 o 2 MB a todos sus clientes, no anuncie 4. Vamos que de lo que puedan dar. Si Timofonica actualmente da 1Mb/300, a ONo le bastaba con dar 2Mb y a un buen precio.

pero no creo que la gente de Jazztel descargue a 2500KB por la mula. En en tu caso debieras descargar a 2000KB...

Saludos.

Veo que los usuarios de jazztel estan contento...

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=929592

Esto es como jugar a la ruleta rusa ;-P

• Cerrado

[Editado 12/05/06 15:42]

ONO capa a los megas que le sale de los cojones, un dia 100k,…

ONO capa a los megas que le sale de los cojones, un dia 100k, otro 60 k y otros 30k todo para que no se le caiga la linea, venga ya ONO tiene infrastructura de sobra pero no le da la real gana, que se vaya con el cuento con otros que conmigo hace ya tiempo que no me toma el pelo :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues precisamente por eso,por que tiene infraestructuras de…

Pues precisamente por eso,por que tiene infraestructuras de sobra para dar mas,pero pazztel no puede decir lo mismo,a pleno piñon de su limite.

En cuanto a priorizacion,en mi caso,no existe,¿por que?por que subo en el emule a 28 cuando ando con solo dos descargas ultimamente bajandome a 20,¿y que pasa?¿me voy a morir?pues no,por que cuando pongo mas de 8 descargas lo limito a 20 y el emule se pone a 350 con una facilidad pasmosa.Si no me creeis,decirme como hacer una captura y como publicarla y vereis los datos.Saludos

Hay 83 mensajes más