Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 10 respuestas
  • Comparativo servicios técnicos

Para quien le pueda interesar, ADECES (Asociación por Derechos Civiles, Económicos y Sociales) ha publicado los datos de su último estudio. Como otros años, el bajo precio de Vodafone, Ya.com u Orange, queda reflejado en este estudio con puntuaciones muy bajas...

Para los que solo miran el precio y las velocidades, pienso que también hay que mirar estos datos antes de que nos toque sufrirlo...

Salu2.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Relativo a nuestro operador Euskaltel, observo un notable…

Relativo a nuestro operador Euskaltel, observo un notable descenso en su calidad de servicio técnico en general. Una política de contestar todas las llamadas para "ventilarlas" como sea, donde el cliente debe explicar varias veces su problema, llamar en más ocasiones a cuenta de lo mismo, o volver a crear una nueva incidencia de un problema no solucionado, recibir una atención protocolizada que en ocasiones resulta insultante, etc.

En mi caso por ejemplo, he tenido que demostrar en varias ocasiones a Euskaltel que estaba equivocada en su proceder, y digo "demostrar" con rotundidad porque al final, la reclamación resultó favorable y dió lugar a un abono, una rectificación, o una solución inicialmente rechazada. Eso sí, abriendo varias reclamaciones en el proceso, ya que eran cerradas con un "ya se informó al cliente de la resolución", pero sin solucionar el problema en sí. Y como no, rechazando en todo momento por mi parte las respuestas tipo "es que es así", "por mi parte no puedo hacer más", etc. No se puede dejar a un cliente colgado y pretender ponerle el esparadrapo en la boca. Muchas veces igual colará, pero si el cliente tiene un poco de conocimiento del tema o es un poco avispado, ve que lo que están diciendo es una "chorrada" para simplemente dar largas a su problema y no atenderlo. Pero esto, es solo una parte de mi experiencia personal. Otros las habrán tenido mejores, y peores también. Como en todo.

Volviendo al estudio, observo también una mejora en su actitud comercial. Algo notable, pero de nuevo insuficiente. Hay que reconocer que Euskaltel ha sacado productos interesantes, como simple, m3gusta, o la promoción de 50M al precio de 12M. Es algo que ha gustado y ahí se ha visto su buena acogida por la gente traducida en altas y contrataciones. Ahora bien, el horror desinformativo de finales 2010 - principios 2011 con lo de las subidas de velocidad ha sido demencial, donde un día te decían una cosa, al día siguiente otra, etc. Imagino que el estudio no llegó a contemplar esto por fechas, ya que en tal caso la valoración comercial de Euskaltel sería muy inferior a la mostrada.

De todos modos, sigo pensando que la fidelización es más importante, por encima incluso de la captación, ya que un cliente contento contrata más servicios a la vez que realiza labor comercial. El boca a boca es una publicidad excelente y genera más nuevos clientes. De hecho, el estudio deja claro que el operador debe responder con eficiencia, no solo a la hora de vender, sino al atender los problemas del usuario, y que una mala atención técnica tira abajo toda la valoración del operador. De nuevo, la eterna pregunta: ¿Qué queremos? ¿Hacer ventas o ganar clientes?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que hay que hacer es obligarles a que mejores la calidad…

Lo que hay que hacer es obligarles a que mejores la calidad del servicio. Si encima que tenemos el adsl mas caro hacemos lo que propones y contratamos con los mas caros, estamos jodidos del todo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Los que disfrutan de las ofertas de este año estan siendo…

Los que disfrutan de las ofertas de este año estan siendo usados como conejillos de indias hasta que se amolden el hd y las veloxidades de mas de 24 mbps a la red . Como se suele decir LA ABARICIA.ROMPE EL SACO Y mE VICIA CUANDO EL SERVICIO ESTA ACTIVO.seguramente a finales de verano la isp naranja seguria siendo la mejor en euskadi , pero la entrada de estas modificaciones hacia preveer que algo iba a ser llevado con pinzas y paulatinamente . Seamos serios sabeis de alguna isp que ofre9a linea mas internet 50 m bps por 20 pavos?

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si ofrecer ofrecen pero los dan? Porque vamos de eso 50mb yo…

Si ofrecer ofrecen pero los dan? Porque vamos de eso 50mb yo los he visto los 3 primeros dias y luego han desaparecido para no verlos jamas.

Yo en su publicidad no vi nada que dijera: CONEXIONES EN PRUEBA!!!!!!! solo a unos supuestos freaks.

Lo de "seamos serios" creo que sobra, los primeros que tienen que ser "serios" son ellos y si no estan aun capacitados que se esperen a estarlos o que lo digan claramente.

Eso si en lo que son "serios" es en pasar todos los meses la factura, joder ahi no fallan ni uno.

• Entonces supongo que todas las operadoras de Europa, que…

Entonces supongo que todas las operadoras de Europa, que tienen precios más bajos que aquí y más todavía si tenemos en cuenta sus costes por los salarios más altos, deben ser auténticamente infames :)