BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Comparativas de velocidad CD-ROM

BocaDePez

Hola, en mi sistema un divx tarda en pasar del CD-RW al disco unos tres minutos y medio. Pasa a un ritmo de 2,8 o 3 Mb/s.

La CD-RW es 52X y el disco 7200rpm. Están en canales IDE separados. Lo que pasa es que 52X son 52x150kbps es decir unas 7 u 8 Mb/s teóricas... y solo copia a 3 Mb/s en realidad.

Me gustaría que vosotros también pusierais tiempos o velocidades de copia CD->HD, para hacer una comparativa y ver cómo se puede optimizar, porque en una CD-RW de 52X se está muy lejos de alcanzar la velocidad que realmente puede entregar.

Mi bicho es un AND XP 2600 - 512 DDR con SuSE Linux 8.1 y con el escritorio+mp3player+navegador durante la copia.

¿Qué opináis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

700 MB me cuestan 4 minutos a 24x que es lo máximo o lo que va mi grabadora. Al vuelo, la misma velocidad, igual tiempo.

Equipo: P4 a 2'2GHz, placa Intel D850MV, 512 RAM RIMM, grabadora Yamaha CRW3200E, HD 60 Seagate Barracuda IV 7200 rpm.

PD: Disco duro y grabadora en canales distintos. En copia al vuelo, no. Uso Windows XP.

🗨️ 2
BocaDePez

dices "grabadora y hd en canales distintos. al vuelo, no", pero no te entiendo :'( si tienes el hd en el IDE primario y el cd-rw en el IDE secundario, entonces no puedes decir que "al vuelo no", ¿no? a no ser que para copiar al vuelo abras el ordenata y cambies los cables IDE, jajjaaja

te habré malinterpretado

🗨️ 1
DrMuehehe

que la copia al vuelo no lo hago con canales distintos. Es decir, que tengo el lector de cd's en el mismo canal que la grabadora, el secundario.

Catamaran

Bueno la velocidad que indican los lectores y grabadoras son velocidades "punta" que pueden llegar alcanzar, pero que no se alcanzan o se consiguen en muy contadas ocasiones. Es como cuando te venden un coche y te dicen que puede ir a 250Km/h pero ¿cuantas veces vas a poder ponerlo a esa velocidad? pues es lo mismo.

En los lectores y grabadores, primero depende de como esté estructurados los datos en el cd, es decir si ese cd contiene fichero grandes y continuos, o pequeños y frecuentes. También depende la cantidad de datos que contenga el cd, y donde estén fisicamente alojados, segun la lente va alejandose del centro del disco el motor tiene q ir funcionando más despacio porque las revoluciones tienen que ser menores si no la lectura se realizaría erroneamente (para que entiendas es como antiguamente los discos de binilo había que ponerle menos revoluciones a los discos grandes pq si no se oía los cantantes como las ardillas chip y chop jejeje), también depende lo que ya te han dicho como estén configuradas las unidades, esclavas maestras y los IDE, de la calidad de la placa y del ordenador que tengas.

También tener en cuenta que el disco duro tb está siendo utilizado por otros procesos como son la gestión de la memoria con el fichero de paginación del Sistema Operativo y otros procesos que están rulando y que puede ser que utilicen el disco duro y que haga que este tenga que dividir su tiempo para otros procesos... sobre todo esto es muy importante cuanto peor disco duro tengas mas lento irá... Mira yo cambié uno de 5200 RPM por uno de 7200 RPM y joe si se nota en la ejecución de todo y en la grabación de todo, que comparado con la mierda disco duro que tiene por ejemplo mi prima del año 98 que solo lo oyes rugir como un desesperado y no ser capaz de tener el buffer de la grabadora lleno mas de 20 segundos a 52x (la vida le da la proteccion contra insuficiencia de datos si no mas de un cd al carajo!).

Y bueno podría tener un sin fin de motivos más pero eso de que no alcance la velocidad q indican suele ser lo mas normal y pasa a todos...

🗨️ 1
edurne

de acuerdo, pero aquí lo que buscamos es un record guiness de transferencia de datos. Aver quien consigue más de 3 Mbps y que diga con qué sistema, con qué máquina y en qué condiciones.

Mejor copiar divx al disco duro (archivo grande y contiguo).

ciao