Tengo Vodafone contigo ilimitado desde hace bastante tiempo. Primero lo tenía limitado, luego lo "ilimitaron"… pero yo creo que sólo de boquilla.
Uso el router Mifi 2352. Hace unos días actualicé el firmware, primero al 5.21 y luego al 5.26. Hasta ese momento la lucecita sólo se ponía hasta azul oscuro pero desde ese día se pone de color fuxia muy mono.
Me puse a hacer tests de velocidad a ver qué tal, por si se notaban cambios. Y según la página donde los haga, me salen cosas dispares. Supongo que son formas diferentes de hacer test. En uno parece que me dice sólo el pico de velocidad que tengo en un instante y en el otro, sólo considera los puntos en los que la conexión es estable un segundo más o menos.
Los resultados son:
[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201008/d8mk-2cr.jpg[/IMG][/URL]
[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-0825128276737217b9bc536c.png[/img] [/url]
Tengo la velocidad supuestamente a 3Mb, aunque al liberar el Mifi se supone que podría llegar a los 7. Y estos resultados son constantes a lo largo del día y de la noche, no es que a esta hora me haya salido algo peculiar, he repetido durante días y días, antes y después del día de facturación (donde antes me bajaban descaradamente la velocidad el primer día por haber descargado los 3Gb del contrato a los 128K)
Estos tests están hechos con el Mifi como módem, pero también me sale lo mismo como router. Lo que no he probado aún desde que tengo el firmware actualizado es a usar el emule como router (porque antes estaban capados los puertos, mientras que como módem, estaban abiertos) a ver si tengo restricción o no.
No sé si me merece la pena pillarme el módem ese K4505 que se supone que llega a los 21Mb
¿Opiniones o sugerencias sobre cómo mejorar la velocidad? Me parece demasiado lento. Y no sé si tiene relación con que estemos en agosto y la promo que sacaron para que la gente pille el 3G, porque he notado que la velocidad es más baja desde hace más o menos un mes. Como cambiaron el contrato y era ilimitado pero limitado por la saturación del servicio… parece que lo usen como excusa para darme sólo 1.5 Mb.
Estas velocidades las tengo iguales en el curro (Plaza Elíptica de Madrid) y en estos tests que pongo, estoy en Villaverde Alto (por si a alguien le sirve la info).