BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Comparativa de tarifas telefónicas R/Telefónica?

aaneiros

Buenas. Actualmente soy cliente de telefónica y R estará disponible próximamente en mi domicilio. He estado tanteando la posibilidad de cambiarme a R y me preguntaba si hay algún sitio web donde se haga una comparativa actualizada de las tarifas telefónicas de ambas compañías.

El tema de las tarifas de acceso a internet lo tengo claro, pero en cuestión de telefonía me estoy haciendo un lío mirando webs.

Me parece haber leído por ahí que R sale más caro en llamadas ¿es verdad?

Un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

una verdad como un templo. ahora mismo R es un timo con el telefono. no por lo que cuesta el minuto sino por el establecimiento de llamada. si tus llamadas son bastante largas y no haces muchas pues seguro que te compensaria R, pero si haces varias llamadas y cortas (como la mayoria de la gente) es un robo R.

creo recordar que las llamadas de R son a 1cent/minuto, pero no se si era a nivel nacional o solo las locales y las nacionales un pelin mas caras (pero mas baratas que telefonica). el caso es que te cobran 12 centimos por el establecimiento de llamada, lo mismo que un telefono movil, mientras antes se pagaba 6 centimos, que creo que es lo que aun sigue en telefonica.

BocaDePez

Con respecto a Telefónica, estrictamente, es más barato R. Y se nota. Lo que se comenta en estos foros es que R ha subido las tarifas respecto a sí misma (a las que ella misma tenía antes), y tal como dice Padawan, cobran más de establecimiento de llamada y menos de tiempo, así que en función del tipo de llamada que hagas te sale más o menos. Yo mismo hice unas comparativas. Pero lo que es respecto a Telefónica, sólo hay un caso en que Telefónica es más barata, en el resto R sale más barata, y las llamadas a teléfonos de R si contratas cualquier combo que no sea el básico son gratuitas todo el día. También tienen tarifas planas peculiares (que limitan la llamada a 30 min, pero cuelgas y vuelves a llamar) que también son más ventajosas que las de Telefónica, claro que también hay gente que no opina así. De todo esto te informan en su web y en el 1449, no voy a insultar tu inteligencia porque puedes hacer números tú mismo.

Obviamente, si la comparas con los ADSL que traen en promoción llamadas gratuitas a fijos, es, claro está, mucho más caro. Simplemente porque R te cobra las llamadas fuera de su red y esas promociones no te cobran la llamada a ningún fijo.

BocaDePez

Otra cosa que debes saber es que las llamadas a móviles son carísimas.

🗨️ 1
sackman

Las llamadas a móviles son 14 céntimos por minuto. Eso no es caro, teniendo en cuenta que el destino son móviles, de todos los operadores y en todos los horarios.

Creo que la tarifa más barata de Telefónica son 15 céntimos, en horario reducido y a Movistar. De ahí, hacia arriba.

WiLZy

Depende del tipo de llamadas q realices, si llamas mucho a fijos, olvidate, con 12 centimos por establecimiento de llamada (telefonica cobra 6,2 o algo asi, y no lo cobra si la llamada supera poco menos de 3 minutos) te arruinas... a no ser q hables 1h por llamada.