EDITO PORQuE YA NO ME DEJA ESCRIBIR AL FINAL:
Despues de todo este tocho, mi conclusion es que Vodafone ofrece mas que R, pero es algo mas caro. No hay "mas por menos" ? tampoco veo yo que lo que ofrece Vodafone por mas, sea interesante
Buenas tardes a todos:
Tras instalar Vodafone el acceso FTTH en mi portal me he puesto a comparar el servicio que me da R con los servicios similares que me podria dar Vodafone. Tras mucho dar vueltas por la web de Vodafone, hablar con sus comerciales y desechar ofertas dudosas para tener una viison real de la comparacion estas son mis conclusiones:
Antes de nada he de decir que tipo de usuario soy: En casa somos 2 personas, que utilizamos el movil solo para esta localizados, apenas llamamos y solo normalmente solo utilizamos el guasap . Nuestro consumo de datos es minimo. Estamos mucho tiempo en casa y consumimos TV y utilizamos el telefono fijo de menera constante. Navegamos mucho por internet, pero no necesitamos mucha subida, porque ni disponemos de FTP ni compartimos cosas
Actualmemte dispongo de un combo 100 series, con 2 lineas de movil. Una con tarifa 1 y otra con tarifa 0. Pagamos al mes unos 65€ (excluyendo las posibles llamadas que podamos hacer con el movil). Con las proximas subidas previstas de R pasaremos a pagar 68€
Pues bien, comparando R con Vodafone, en Vodafone contrataria lo siguiente:
INTERNET 50 /50 + TV ESENCIAL + MOVIL con 200 min y 2GB + MOVIL con llamadas a 0 cts/min (se paga establecimiento) y 500MB. + Telefono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y moviles nacionales
PRECIO DEL PACK: 37€ los 6 primeros meses y 70 despues (si no hay subidas)
Si contratase los 120/120 de internet el precio seria 41€ y 78 posteriormente
Todos los precios de los que hablo son con IVA
Y ahora comparamos:
INTERNET: Evidentemente la conexion de intenet es mejor la de Vodafone. 50/50 es mejor que 100/1, y no digamos ya los 120/120. Aunque a mi, personalmente, los 100/10 me llegan y me sobran.
TELEFONO FIJO; Gana Vodafone tambien. Las llamadas ilimitadas a moviles nacionales no lo tiene R (con mi combo) solo 100 minutos (por la factura electronica)
MOVILES: Una de las lineas es la misma (Tarifa 0). Gana R con su 1GB contra 500MB En la otra gana Vodafone (200 minutos de llamada contra 1ct /min y 2GB contra 1GB. La linea 1 de R pasara a ser una Tarifa 0 tambien, con la proxima subida, ya que pasa a 0cts/min y 1GB
TELEVISION: La TV series de R y la esencial de Vodafone son bastante parecidas. Una ventaja enorme de Vodafone es la posibilidad de grabacion de hasta 4 canales a la vez, mientras visualizas otro (posibilidad que R no tiene). Ambas TV disponen de rebobina (Vodafone 1 semana y R un tiempo indeterminado).
En cuanto a canales de TV R dispone de stos que no dispone Vodafone:
ETB SAT |
TVG2 |
V TELEVISON |
ANDALUCIA TV |
CORREO TV |
TELELUGO |
TELEMIÑO |
LOCALIA VIGO |
VAUGHAN |
TV5 MONDE |
canales de TV Vodafone que no tiene R: (y parece que tambien gana Vodafone)
Canal Sur Andalucía |
TV3 CAT HD |
Galeria HD |
EWTN |
Taroteame |
Viral TV |
Bloomberg |
CNBC |
CNN Internacional |
BBC World |
Aljazeera |
Canal Parlamento |