BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Comparativa R con Vodafone

majara

EDITO PORQuE YA NO ME DEJA ESCRIBIR AL FINAL:

Despues de todo este tocho, mi conclusion es que Vodafone ofrece mas que R, pero es algo mas caro. No hay "mas por menos" ? tampoco veo yo que lo que ofrece Vodafone por mas, sea interesante

Buenas tardes a todos:

Tras instalar Vodafone el acceso FTTH en mi portal me he puesto a comparar el servicio que me da R con los servicios similares que me podria dar Vodafone. Tras mucho dar vueltas por la web de Vodafone, hablar con sus comerciales y desechar ofertas dudosas para tener una viison real de la comparacion estas son mis conclusiones:

Antes de nada he de decir que tipo de usuario soy: En casa somos 2 personas, que utilizamos el movil solo para esta localizados, apenas llamamos y solo normalmente solo utilizamos el guasap . Nuestro consumo de datos es minimo. Estamos mucho tiempo en casa y consumimos TV y utilizamos el telefono fijo de menera constante. Navegamos mucho por internet, pero no necesitamos mucha subida, porque ni disponemos de FTP ni compartimos cosas

Actualmemte dispongo de un combo 100 series, con 2 lineas de movil. Una con tarifa 1 y otra con tarifa 0. Pagamos al mes unos 65€ (excluyendo las posibles llamadas que podamos hacer con el movil). Con las proximas subidas previstas de R pasaremos a pagar 68€

Pues bien, comparando R con Vodafone, en Vodafone contrataria lo siguiente:

INTERNET 50 /50 + TV ESENCIAL + MOVIL con 200 min y 2GB + MOVIL con llamadas a 0 cts/min (se paga establecimiento) y 500MB. + Telefono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y moviles nacionales

PRECIO DEL PACK: 37€ los 6 primeros meses y 70 despues (si no hay subidas)

Si contratase los 120/120 de internet el precio seria 41€ y 78 posteriormente

Todos los precios de los que hablo son con IVA

Y ahora comparamos:

INTERNET: Evidentemente la conexion de intenet es mejor la de Vodafone. 50/50 es mejor que 100/1, y no digamos ya los 120/120. Aunque a mi, personalmente, los 100/10 me llegan y me sobran.

TELEFONO FIJO; Gana Vodafone tambien. Las llamadas ilimitadas a moviles nacionales no lo tiene R (con mi combo) solo 100 minutos (por la factura electronica)

MOVILES: Una de las lineas es la misma (Tarifa 0). Gana R con su 1GB contra 500MB En la otra gana Vodafone (200 minutos de llamada contra 1ct /min y 2GB contra 1GB. La linea 1 de R pasara a ser una Tarifa 0 tambien, con la proxima subida, ya que pasa a 0cts/min y 1GB

TELEVISION: La TV series de R y la esencial de Vodafone son bastante parecidas. Una ventaja enorme de Vodafone es la posibilidad de grabacion de hasta 4 canales a la vez, mientras visualizas otro (posibilidad que R no tiene). Ambas TV disponen de rebobina (Vodafone 1 semana y R un tiempo indeterminado).

En cuanto a canales de TV R dispone de stos que no dispone Vodafone:

ETB SAT
TVG2
V TELEVISON
ANDALUCIA TV
CORREO TV
TELELUGO
TELEMIÑO
LOCALIA VIGO
VAUGHAN
TV5 MONDE

canales de TV Vodafone que no tiene R: (y parece que tambien gana Vodafone)

Canal Sur Andalucía
TV3 CAT HD
Galeria HD
EWTN
Taroteame
Viral TV
Bloomberg
CNBC
CNN Internacional
BBC World
Aljazeera
Canal Parlamento
France 24
MTV España
National Geographic Channel
Pro TV Internacional
TV Polonia
Canal Panda
RTM
Disney XD HD
FOX Life HD
Comedy Central HD
Corazón HD
Somos
BocaDePez
BocaDePez

Donde hay Vodafone hay Orange.
50/50 de Orange con dos lineas con 200 minutos y un bono de 6GB a compartir. Llamadas a fijos y moviles 1000min/mes (desde fijo) 64,95€ precio final (primeros 3 meses 32,48€).

Ya si hablamos de 300/300 con las mismas condiciones en lo retante, serían 77,90€.

Con televisión a amabas ofertas habría que sumarle 12,95€. Para ver otros canales autonómicos tipo (TV3 y Canal Sur) y canales de relleno de los que están en la lista de Vodafone, se puede recurrir a un receptor de satélite libre (de venta hasta en Alcampo o Carrefour) orientado a Astra y/o(con Diseq) Hotbird y streaming.

No sé yo que opción es más jugosa.

ssl.orange.es/cobertura/

BocaDePez
BocaDePez

Pues si con R te sale un poco más barato, y no necesitas las mejoras que te ofrece pasarte a la fibra de Vodafone, yo que tú seguía en R tranquilamente, y te quitas de nuevas instalaciones.

Respecto del FTTH vs HFC, si no necesitas velocidades simétricas, porque no utilizas mucho la subida, no vas a notar muchas diferencias entre una tecnología y otra.

🗨️ 3
zoltan

Pero la instalación de R es de su uso exclusivo, mientras que la otra instalación se puede usar por cuatro operadoras que son Vodafone, Orange, Jazztel y Más Movil a fecha de hoy.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quiere TV la mejor opción es R o Vodafone. Ya que la tele de Orange, es una basurilla, y Másmovil no ofrece tele.

La verdad que el Tivo (que es el decodificador que pone Vodafone en las instalaciones FTTH y HFC), es muy superior al de R, y ofrece opiniones interesantes como últimos 7 días.

🗨️ 1
zoltan

La TV de Orange la están migrando a IPTV como Movistar o Vodafone, veremos como evoluciona. Hasta ahora era OTT como los servicios multidispositivo de R, Movistar o Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Matizarte que la tv esencial de Vf no tiene rebobina es a partir del paquete extra, por otra parte la esencial de vf tiene algun canal mas que la de R

🗨️ 3
majara

La comercial de Vf me juraba y perjuraba que si que tenia rebobina la Tv esencial. Es uno de los servicios que considero imprescindibles. Aunque también es cierto que la de R funciona como le viene en gana y está mas tiempo caída que otra cosa.

También puede que se refiriese a la opcion "últimos 7 días", que es un rebobina limitado a esos días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En rebobina las películas por lo menos tampoco duran más de 7 días, y eso con suerte, porque últimamente hay muchas que sólo lo están por 24 horas. Vamos, que es como si no estuviesen.

BocaDePez
BocaDePez

Y una cosa inportante el deco de VF tiene la posibilidad de grabar. En el de R ni esta disponible ni se le espera. Es cierto el servicio rebobina no esta disponible el paquete esencial.

BocaDePez
BocaDePez

cada cliente es un mundo. R se caracteriza por premiar cuanto más gasta y más servicios contratas, así que en esos combos caros las diferencias serán menores. Yo como no quiero TV, internet prefiero subida a bajada y me gusta poder llamar a cualquier fijo o móvil sin preocuparme prefiero mil veces vodafone.